Noticia

29/11/18

IMPORTANTES OBRAS PARA EL BARRIO LOS ABUELOS

La Municipalidad de Nueve de Julio, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, ha dado inicio a importantes obras que habrán de beneficiar al barrio Los Abuelos, emplazado en un sector de la ciudad que ha tenido un importante desarrollo en los últimos años. Los mismos comprenderán la ejecución de trabajos de cordón cuneta y pavimento de hormigón en las distintas arterias de este barrio, interconectando las diferentes calles, entregando un verdadero signo de progreso a los frentistas, y una salida más ágil hacia Avda. Eva Perón.

Noticia

28/11/18

NUEVO DOCUMENTO ÚNICO DE TRASLADO BOVINO: ADHIRIÓ NUEVE DE JULIO

Con el nuevo sistema, quienes necesiten obtener el permiso ya no deberán trasladarse hasta la oficina municipal en el horario de atención, sino que podrán realizarlo por sus propios medios durante las 24 horas de los 365 días del año. El ministro de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquís, presentó este martes, en La Plata, el Documento Único de Tránsito (DUT), que permitirá a los productores bonaerenses obtener su guía de traslado de vacunos por autogestión, \"en forma eficiente, con menos costo y más facilidad\"; sistema al que también adhirió Nueve de Julio. Con el nuevo mecanismo, quienes necesiten obtener el permiso ya no deberán trasladarse hasta la oficina municipal en el horario de atención, sino que podrán realizarlo por sus propios medios durante las 24 horas de los 365 días del año. \"Este beneficio es el resultado de un fuerte trabajo conjunto de nuestro ministerio con el SENASA\", destacó Sarquís, quien subrayó que de esta manera, \"el productor ya no deberá interrumpir su rutina de trabajo sino que podrá ser más eficiente y no dependerá de terceros para sacar su guía”, Asimismo, el titular de la cartera de Agroindustria explicó que “hoy se tramitan 1.500 guías a diario y se trasladan 52.500 animales por día. El DUT permitirá al productor generar un ahorro de $200 millones ya que no tendrá que moverse de su casa“. “Desde que asumió, la Gobernadora Vidal apuntó a la simplificación de trámites. Menos burocracia y más eficiencia en el Estado. Este es un paso más que damos en ese sentido. Es una forma más de estar cerca de los productores con acciones concretas y realistas”, agregó. El trámite se puede realizar online, por autogestión, evitando traslados, desde la página web de AFIP ingresando al SIGSA. Además, siguen funcionando las oficinas en el caso de necesitarse atención personalizada. Por la Cuarta Sección Electoral, además de Nueve de Julio, representado por el Secretario de Hacienda, Cdor. Martín Seijo y el Secretario de Gobierno, Jorge Della Rocca; participaron los jefes comunales Germán Lago (Alberti), Vicente Gatica (Bragado), Raúl Sala (Carlos Tejedor), Calixto Tellechea (Florentino Ameghino), Jorge Cortés (Hipólito Yrigoyen), Javier Reynoso (Rivadavia), Miguel Fernández (Trenque Lauquen, y Guillermo Britos (Chivilcoy).

Noticia

28/11/18

LICENCIAS DE CONDUCIR A RETIRAR

La Oficina de Licencias de Conducir de la Municipalidad de Nueve de Julio informa el listado de licencias a retirar hasta el viernes 14 de diciembre inclusive, en el horario de 7 a 14 hs. en el local 12 de la Galería Italiana, debiendo destacarse que las mismas serán dadas de baja si no se retiran en el plazo estipulado. Ambrosetti, Raúl Banno Alvarez, Guillermo Federico Cali, Franco Gastón Carrega Guiet, Fernando Adrián Castilla, Micaela Dellarupe, Carolina Leonor Díaz, Miriam Andrea Facchina, Isidoro Virginio Huerta, María José Labandeira, Gabriela Soledad Lamanna, Lidia Mabel Lazo, Tomas Lliteras, Hugo Hernán Lobito Torres, Tomas Lucero, Jonathan David Luziaga, Aníbal Oscar Maccagnani, Nicolás Porta, Helena Rizzo, María Clara Rodríguez, Gabriela Oscar Rongvaux, María Laura Rubio, Laureano Vallejos, Braian Leonel Volonté, Pablo Santino

Noticia

28/11/18

TESTEO RAPIDO DE HIV EN BARRIO LUJÁN

La Secretaría de Salud de la Municipalidad de Nueve de Julio continúa llevando adelante en la ciudad y en las localidades del interior del distrito, a través de un equipo de profesionales debidamente capacitado, los test rápidos de VIH. De esta forma se realizó una nueva jornada en el CAPS de Barrio Luján, ubicado en Eva Perón y Agustín Alvarez, instancia que encontró buena asistencia de vecinos. Cabe recordar que esta enfermedad es en principio asintomática, no teniendo manifestaciones clínicas por largo tiempo, hasta que está más avanzada, donde da síntomas graves, y por eso es tan importante realizar el test y detectarla a tiempo para tratarla, controlarla y evitar contagiarla. El VIH es una enfermedad de transmisión sexual, como la sífilis, la hepatitis B, C y la gonorrea entre otras. Todas estas enfermedades se pueden prevenir teniendo relaciones sexuales responsables y usando preservativo correctamente. Para más información consultá a tu centro de salud más cercano y si decidís hacerte el test rápido de VIH concurrí al CIC de calle Moreno y French, todos los martes. TESTEOS RAPIDOS DE HIV EN EL PASEO DEL VIA CRUCIS El 1° de diciembre marca el trigésimo aniversario del Día Mundial del SIDA. En concordancia con esta fecha, el viernes 30 de noviembre, de 18 a 21 hs., en el Paseo del Vía Crucis, la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Nueve de Julio, llevará una campaña de testeos rápidos de HIV para todos los vecinos que deseen acercarse al lugar, en forma totalmente gratuita.

Noticia

28/11/18

SE INSTA A PRODUCTORES A DECLARAR SUS TRANQUERAS

La Municipalidad de Nueve de Julio, a través de la Subsecretaría de Producción, se encuentra desarrollando un nuevo sistema para establecer la nomenclatura de caminos rurales del distrito, y en este contexto, permitir la ubicación de las distintas tranqueras, a fin de determinar el acceso a cada campo. El sistema trabaja sobre la base de Google Earth y fue adaptado dibujando la plantilla de todos los caminos, los cuales serán denominaciones dadas por la Provincia o Nación y el resto se llevó a una modalidad alfa numérica, de acuerdo al tipo de camino. Esa nomenclatura se aplica en un sistema informático y será de utilidad para Bomberos, ambulancias o Policía, evitando imprecisiones, ya que permite trabajar con el sistema de GPS. Por ello es importante que cada propietario de una explotación agropecuaria denuncie su tranquera o entrada al campo, en forma voluntaria y gratuita. Para la identificación de la misma, se colocará en la tranquera, una chapa blanca con letras rojas refractarias con la nomenclatura.

Noticia

27/11/18

DISERTARÁ EN NUESTRA CIUDAD LA DRA. ALEXIA RATAZZI

Con la organización de la ONG CEA 9 de Julio, conformada por familiares de personas con Condición del Espectro Autista y el auspicio de la Municipalidad de Nueve de Julio, a través de la Dirección de Discapacidad; el día sábado 8 de diciembre, desde las 9 hs., y a lo largo de 8 hs. se dictará capacitación intensiva y gratuita en paradigmas, pesquisa, diagnóstico e intervención en CEA, a cargo de la desgtacada profesional Dra. Alexia Rattazzi; la que estará destinada a profesionales de la salud, docentes, padres y público en general PROGRAMA Bloque 1: Generalidades de las CEA. Paradigmas actuales. Bloque 2: Pesquisa y detección temprana. Herramientas de pesquisa. Importancia. Bloque 3: Evaluación diagnóstica interdisciplinaria. Herramientas diagnósticas. Bloque 4: Principios de la interacción en CEA. Intervenciones mediadas por padres. Se realizará un break con desayuno entre bloques. INSCRIPCION La inscripción, de carácter gratuito, pero dada la capacidad limitada de la sala, deberá completarse a través del mail jornadaautismo@hotmail.com ALEXIA RATAZZI Si se habla de autismo, Alexia Rattazzi es desde hace algunos años una referente en nuestro país. Ex directora del departamento de psiquiatría infanto-juvenil en el Instituto de Neurología Cognitiva (INECO) y de psiquiatría infanto-juvenil en el Instituto de Neurociencias de la Fundación Favaloro, actualmente es una de las fundadoras de PANAACEA (Programa Argentino para Niños, Adolescentes y Adultos con Condiciones del Espectro Autista), la fundación desde la que trabaja, por un lado, en la investigación sobre las causas, prevalencia y características del Trastorno del Espectro Autista (TEA) y, en simultáneo, en el apoyo a las familias con un integrante con esas condiciones. Rattazzi pertenece a un grupo de especialistas que explican el autismo como “una manera distinta de procesar la información y los estímulos sensoriales, una forma distinta de ser en el mundo, a veces con intereses que no son los típicos y con talentos y desafíos como todos”.

Noticia

27/11/18

Programa Plan Familia Propietaria – censo ocupacional

La Oficina de Casa de Tierras de la Municipalidad de Nueve de Julio informa que Personal de la Subsecretaria Social de Tierras estará nuevamente realizando un censo ocupacional en los Barrios pertenecientes al Programa Plan Familia Propietaria, el día jueves 29 de noviembre del corriente año, con el objetivo de impulsar el trámite de Escrituración de su vivienda. Se hace saber que deberán tener reunida la siguiente documentación para ser entregada a las censistas * Fotocopia DNI de los Titulares * Fotocopia del Boleto de Compraventa (en caso de tenerlo) * Certificado de Matrimonio * Sentencia de divorcio (en caso ser divorciada/o) * Certificado de Defunción (en caso de ser viudo/a) * CUIL – CUIT de los titulares

Noticia

27/11/18

LOS JUZGADOS DE FALTAS, EN NUEVAS OFICINAS

Los Juzgados Municipales de Faltas Nro.1 y Nro.2, ya se encuentran funcionando en sus nuevas oficinas de calle H. Yrigoyen 632, entre Tucumán y Cavallari, con su nuevo número telefónico 610068. Las mismas permitirán una atención más cómoda a los vecinos, en un edificio que permite mayor celeridad para cumplimentar los distintos trámites que anteriormente debían realizarse en el Palacio Municipal.

Noticia

26/11/18

SE REALIZARAN TESTEOS RAPIDOS DE HIV EN EL PASEO DEL VIA CRUCIS

El 1° de diciembre marca el trigésimo aniversario del Día Mundial del SIDA. Esta celebración anual, lanzada en 1988, destaca los esfuerzos mundiales para combatir el VIH/SIDA. El Día Mundial del SIDA es también una ocasión para mostrar apoyo a las personas que viven con el VIH y para conmemorar a las que murieron por causa de esta infección. En concordancia con esta fecha, el viernes 30 de noviembre, de 18 a 21 hs., en el Paseo del Vía Crucis, la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Nueve de Julio, llevará una campaña de testeos rápidos de HIV para todos los vecinos que deseen acercarse al lugar, en forma totalmente gratuita. Aun cuando el tratamiento antirretroviral ha transformado el VIH de una infección casi siempre mortal a una afección crónica manejable, el VIH sigue siendo una amenaza para la salud mundial. De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), se estima que 36.7 millones de personas en el mundo viven con el VIH, y en el 2016, 1 millón de personas murieron por causas relacionadas con el SIDA, y 1.8 millones de personas recibieron un diagnóstico nuevo del VIH, por lo que los controles y la prevención resultan fundamentales.