Noticia

14/9/18

PAVIMENTACION CULMINADA

25 de Mayo y Pueyrredón La Municipalidad de Nueve de Julio, a través de la Secretaría de Obras Públicas, tras haber ejecutado la obra de desagüe subterráneo en la intersección de Avda. 25 de Mayo y Pueyrredón, la que se extendió a lo largo de 200 metros aproximadamente, hasta la calle Laprida; a través de la Cooperativa Eléctrica y de Servicios Mariano Moreno, concluyó recientemente la obra de pavimentación de la citada avenida, la que ya se encuentra habilitada.

Noticia

14/9/18

VISITO EL INTENDENTE EL CAPS DE BARRIO TRES LAGUNAS

En la mañana del jueves, el Intendente Municipal, Mariano Barroso, junto a funcionarios de su Gabinete, visitó el CAPS (Centro de Atención Primaria de la Salud) de Barrio Tres Lagunas“ Dr. Albert Sabin”, donde recientemente, en el marco de un programa conjunto iniciado por las Secretarías de Vivienda y Urbanismo y Salud de la Municipalidad de Nueve de Julio, se trabajó en su reacondicionamiento, realizándose trabajos de pintura interior y exterior, mejoras generales y restauración de techos y cielorrasos.

Noticia

14/9/18

AVANZA LA PAVIMENTACION DE AVDA. GARMENDIA

La Municipalidad de Nueve de Julio, a través de la Cooperativa Eléctrica y de Servicios “Mariano Moreno”, avanza en los trabajos de pavimentación sobre Avda. Garmendia, entre Presidente Perón y Balcarce, a lo largo de 200 mts., obra que da respuesta a un viejo anhelo de los vecinos de este sector, como así los de las zonas aledañas de la barriada, para una mejor circulación y una salida más ágil hacia la Avda. Presidente Perón y el acceso del mismo nombre.

Noticia

13/9/18

NUEVE DE JULIO RECIBIRA IMPORTANTE EQUIPAMIENTO PARA EL TRATAMIENTO DE RESIDUOS

Por una suma cercana a los 3 millones de pesos El aporte de la Secretaría Ambiente y Desarrollo Sustentable de Nación surge del cumplimiento de los objetivos trazados en el programa “Ciudades Sustentables”. EI Intendente Municipal, Mariano Barroso, anunció que en el marco del programa “Ciudades Sustantebles”, que lleva adelante la Secretaría Ambiente y Desarrollo Sustentable de Nación, y al cual nuestro municipio adhiriera tiempo atrás, superando con éxito las distintas etapas a través del trabajo de la Dirección General de Gestión Ambiental; se ha accedido a la firma de un importante convenio a través del cual el distrito recibirá una suma cercana a los tres millones de pesos, que se destinarán a la adquisición de maquinarias y otros elementos destinados a estos fines. “Estaremos recibiendo en los próximos días una retropala, 10 contenedores, tres campanas para la separación de residuos, luces led y membrana para el futuro relleno sanitario; que si bien hoy no tenemos, seguimos bregando en pos del mismo, y nos permitirá colocarla de inmediato apenas contemos con el predio”, explicó Barroso, quien destacó además la eficiente tarea realizada por la Dirección de Gestión Ambiental, a la vez que felicitó a los vecinos por sumarse día a día a la separación de residuos en sus domicilios. “Si cada uno de nosotros no hubiese hecho su pequeño aporte, no se podrían haber superado los objetivos para acceder a estos fondos y a este equipamiento; por lo que agradecemos la colaboración de todos los vecinos, quienes separan los residuos sabiendo que los mismos van directamente a una planta de clasificación, que funciona en óptimas condiciones, y que nos ayuda a descomprimir el actual basural, que como es de dominio público se encuentra totalmente colapsado”, destacó el jefe comunal.

Noticia

13/9/18

INFECCIONES POR STREPTOCOCCUS PYOGENES. DATOS IMPORTANTES

Secretaría de Salud Debido al público conocimiento de casos de enfermedad producida por Estreptococo Pyogenes con grave evolución en casos puntuales, la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Nueve de Julio informa a la comunidad aspectos importantes para conocer cómo se debe actuar y qué herramientas existen para prevenirla. EL ESTREPTOCOCO PYOGENES ES UNA BACTERIA QUE PUEDE CAUSAR DIFERENTES ENFERMEDADES: * Enfermedades leves y muy frecuentes como: faringitis (anginas importantes), impétigo (infección en la piel), escarlatina (angina y erupción cutánea uniforme). Afecta a niños sanos y en menor frecuencia a adultos también. * Enfermedades graves y poco frecuentes: osteomielitis (infección de los huesos), meningitis, fascitis necrotizante (en músculos) y síndrome de shock tóxico estreptocócico (infección diseminada en el cuerpo) con elevada secuela corporal y/o mortalidad. Este tipo de enfermedades invasivas de Estreptococo Pyogenes se da principalmente en niños con alguna alteración de sus defensas o alguna enfermedad de base que influye en su sistema inmune. ESTAR ATENTOS Y CONSULTAR A SU MÉDICO DE CONFIANZA O CENTRO DE SALUD SI TIENE: Dolor de garganta importante y fiebre (sin tos, ni mocos nasales). Fiebre elevada persistente. (que no baja) Rechazo del alimento, sin apetito. Decaimiento importante, tendencia al sueño. Cambios en la coloración de la piel/ manchitas rojas dispersas. ACTUALMENTE: No estamos en brote ni en epidemia. Se puede hacer diagnóstico de la enfermedad fácilmente. Hay tratamiento específico antibiótico para contrarrestarla. RECORDAR LAS MEDIDAS DE PREVENCIÓN UNIVERSALES: Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón Ventilar los ambientes al menos una vez al día. Desinfectar las superficies en común con lavandina al 10% principalmente en establecimientos públicos (escritorios, picaportes, teléfonos, útiles, etc.). Si hay algún niño o adulto con fiebre no concurrir a la escuela o al trabajo y consultar al médico respetando sus indicaciones. Fomentar la lactancia materna. Evitar permanecer en espacios reducidos con gran número de personas.

Noticia

13/9/18

NUEVO TALLER DE EMPLEO GRATUITO

La Oficina de Empleo de la Municipalidad de Nueve de Julio, llevará adelante, el lunes 17 del corriente, un interesante Taller de Empleo para jóvenes de 16 a 25 años de edad; en el que podrán aprender a armar su curriculum y cómo desenvolverse en una entrevista de trabajo. Su dictado se llevará a cabo todos los lunes y miércoles, de 13 a 15 hs., en el Salón de las Américas del Palacio Municipal. Los interesados podrán efectuar consultas en la oficina de Empleo, en calle Robbio 322, o a los teléfonos 610083/84.

Noticia

13/9/18

“ES UN PREMIO A LA ADMINISTRACION QUE LLEVAMOS ADELANTE EN LA OBRA PÚBLICA”

El municipio recibió importantes fondos para pavimento de hormigón El Intendente Municipal, Mariano Barroso, junto al secretario de Obras y Servicios Públicos, Enrique Merlo, amplió detalles respecto del crédito de $ 21.200.000 al que accederá nuestro distrito, a través del Ministerio de Planificación de la Provincia de Buenos Aires, para la ejecución de pavimento de hormigón en los barrios El Santo y La Trocha, y la zona aledaña al ex Corralón Municipal; en un plazo que podría darse sobre comienzos del mes entrante, superados los distintos requerimientos administrativos. “Estas obras comprenden trabajos de pavimento de hormigón, en virtud que durante la gestión del Intendente Barroso se ha apostado fuertemente en la capacitación del personal municipal para trabajar con este material, dejando en un segundo plano a lo que es asfalto en fío; ya que el mismo posee una mayor durabilidad”, señaló primeramente el secretario de Obras y Servicios Públicos, quien destacó la importancia de estas obras no solamente en lo que refiere al progreso que representan para los vecinos, sino también para darle una importante salida al tránsito de estos sectores. En tanto, el Intendente Municipal, apuntó que se planifica evaluar el ensanchamiento de la Avda. Eva Perón –entre Tomás Cosentino y Acceso Presidente Perón-, no solamente para agilizar el tránsito en la misma, sino también en virtud de un proyecto que la Provincia maneja para reubicar la Guardia del Hospital “Julio de Vedia”, que podría tener su ingreso por la referida arteria. Paralelamente, Barroso destacó la importancia que adquiere este apoyo del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires para la ejecución de obra pública en nuestro distrito. “Hemos podido demostrarle al Gobierno bonaerense nuestros números en lo que hace a la obra pública, y los mismos han sorprendido gratamente a las autoridades; ya que siempre hemos trabajado con mano de obra propia a partir de la capacitación del personal y el reequipamiento de la Secretaría de obras y Servicios Públicos”, subrayó. “Desde el inicio de nuestra gestión el municipio ha pavimentado 60 cuadras, a las que se agregan las realizadas por la Cooperativa Mariano Moreno a través de fondos aportados por los vecinos, que alcanzan actualmente 33; y estos números han sido muy valiosos para que la Provincia tome nota dela administración que llevamos adelante, y que de alguna manera reconozca el esfuerzo. Es un premio a la administración que llevamos adelante en la obra pública”, completó.

Noticia

12/9/18

IMPORTANTE CONVENIO PARA EL FINANCIAMIENTO DE OBRAS DE PAVIMENTO

Por un monto de más de 21 millones de pesos En la jornada del martes, el Intendente Municipal de Nueve de Julio, Mariano Barroso; acompañado del diputado Mauricio Vivani; firmó un importante convenio con el Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires para acceder a un financiamiento del orden de los 21.200.000, destinados a la ejecución de obras de pavimentación en nuestra ciudad. Dichas obras abarcarán nuevas cuadras de pavimento en los barrios El Santo, La Trocha y la zona aledaña al ex Corralón Municipal, a lo que se suma también el ensanchamiento de un sector de la Av. Eva Perón. Este convenio deberá ahora ser ratificado por el H. Concejo Deliberante en la sesión que desarrollará mañana jueves.

Noticia

12/9/18

LICENCIAS DE CONDUCIR: NUEVAS DISPOSICIONES

La Oficina de Licencias de Conducir de la Municipalidad de 9 de Julio informa que a partir del día 3 de septiembre, se incluye como requisito para solicitar la licencia de conducir o su renovación, que el interesado no figure en el Registro de Deudores Alimentarios. Ello se consultará al momento de iniciar el trámite respectivo, en la Oficina de Licencias de Conducir, local 12 de la Galería Italiana. En el caso de que el informe sea positivo, sólo puede obtenerse una licencia provisoria por 45 días, con la obligación de regularizar su situación dentro de dicho plazo para obtener la licencia definitiva (art. 5, Ley 13074).