Noticia

5/10/18

VISITO NUESTRA CIUDAD EL MINISTRO DE AGROINDUSTRIA, LEONARDO SARQUIS

Recorrió junto al Intendente Municipal la 121 Exposición Rural En la mañana de hoy, el Intendente Municipal de Nueve de Julio, Mariano Barroso; recibió en su despacho al Ministro de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquís; con quien procedió a recorrer la 121 Exposición Rural de nuestra ciudad, organizada por la Sociedad Rural, y que se extiende hasta el próximo domingo. En el predio ruralista, las autoridades fueron recibidas por la presidente de la entidad, Graciela Vadillo e integrantes de Comisión Directiva, quienes los acompañaron en una visita a los diferentes stands, y compartieron un breve diálogo con los medios de prensa. “Es un gran honor para nuestra entidad recibir la grata visita del Ministro, y que se haya podido hacer un lugar en su agenda para acompañarnos en esta muestra”, expresó Vadillo. Por su parte, el Intendente Municipal, Mariano Barroso destacó la presencia permanente del funcionario provincial en nuestra ciudad, lo que consideró sumamente importante, y más aún en áreas como la agroindustria, “que tanto tiene que ver con nuestra economía y nuestro distrito”. En tanto, Sarquís, valoró la importancia de este tipo de exposiciones “para el visualizar la fortaleza del sector agroindustrial, más allá de todas las dificultades que el mismo deba atravesar, desde la macroeconomía, hasta cuestiones propias del mismo”. “Pese a todo, las distintas muestras de la Provincia encuentran una respuesta muy positiva, con la presencia de entre un 20 y 30% más de stands; lo que demuestra que este sector es el verdadero motor de la economía de la casi totalidad de los municipios de la provincia”, completó. En tanto, consultado sobre las acciones que desde la Provincia se vienen realizando para fortalecer acciones tendientes al mejoramiento de caminos rurales, Sarquís, evaluó que “el trabajo conjunto con los municipios es de fundamental importancia, no solamente para favorecer el desarrollo de la agroindustria, sino también la sociabilidad, que los chicos puedan llegar a sus escuelas y las ambulancias a los campos”. “Si necesitamos exportar y ser protagonistas de este verdadero cambio que propone el Presidente, necesitamos que las exportaciones salgan bien, y en este marco es muy importante que las producciones cuenten con los medios necesarios para desarrollarse”, finalizó.

Noticia

5/10/18

NUEVOS JUEGOS AEROBICOS EN EL PARQUE GRAL. SAN MARTIN

En la mañana de hoy quedaron habilitados en el Parque Gral. San Martín, nuevos juegos aeróbicos instalados en el sector posterior de este paseo público –sobre la zona lindante con calle Granada -, a través de la Dirección de Espacios Verdes. El Intendente Municipal, Mariano Barroso, recorrió el nuevo espacio del paseo público junto a funcionarios de su equipo de trabajo, en la mañana de hoy, donde destacó la importancia de continuar mejorando estos ámbitos para el esparcimiento y el desarrollo saludable de la comunidad.

Noticia

5/10/18

NUEVO EQUIPAMIENTO PARA LA PLANTA DE SEPARACIÓN DE RESIDUOS

En el día de hoy arribó a nuestra ciudad una nueva retropala cargadora, que será afectada a la Planta de Separación y Gestión de Residuos. La misma, fue recibida mediante un convenio con la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, a partir de la implementación del programa Ciudades Sustentables.

Noticia

5/10/18

NUEVO CURSO DE MANIPULADORES DE ALIMENTOS

La Dirección General de Bromatología de la Municipalidad de Nueve de Julio informa que se encuentra abierta la inscripción para el nuevo curso de manipuladores de alimentos que se dictará entre los días 8 y 12 de octubre, 13,30 a 16,30 hs., en el Palacio Municipal. Para la inscripción, los interesados deben dirigirse a la Cabina Sanitaria, Cavallari 121, con fotocopia de DNI, en el horario de 6 a 18 hs. Ante cualquier inquietud concurrir a la Cabina Sanitaria o consultar al teléfono al 610086.

Noticia

5/10/18

FUERON PRESENTADOS LOS NUEVOS DELEGADOS MUNICIPALES

Como fuera anunciado, este mediodía, el Intendente Municipal de Nueve de Julio, Mariano Barroso, presidió en el Salón de las Américas del Palacio Municipal el acto de presentación de los nuevos delegados municipales electos en los comicios realizados el pasado 23 de setiembre. En el marco de una sencilla ceremonia, el jefe comunal destacó la importancia de los Delegados Municipales en la atención directa de los reclamos e inquietudes de los vecinos de las comunidades del interior del distrito, por lo que comprometió “todos los esfuerzos de la gestión para brindarle a los mismos las herramientas necesarias para dar respuestas adecuadas a las distintas comunidades”. LOS DELEGADOS La Niña: Leandro Alvarez Morea: Cristian Vila Dennehy: Néstor Zanetti Dudignac: Susana Ruggiero. Patricios: Carlos Tomas Guiotto El Provincial: Ignacio Tojo Doce de Octubre: Héctor Figueroa French: Omar Ispízua Quiroga: Oscar Carretero Carlos Maria Naón: Celestino Maccagnani

Noticia

4/10/18

ARRIBARON A NUESTRA CIUDAD LOS FINALISTAS

Juegos Bonaerenses A las medallas conseguidas, se sumó en el último día de competencia la conseguida por Tomás Benítez, que alcanzó Plata en Tenis Single. La delegación local que participó de las finales de los Juegos Bonaerenses 2018 desarrollados en la ciudad de Mar del Plata, arribó en la noche del miércoles a nuestra ciudad, en un clima de algarabía y satisfacción, luego de una experiencia inolvidable. Nueve de Julio alcanzó dos Medallas de Oro (Canto solista y Taekwondo, a través de Rubén Farías y Camila Almonacid, respectivamente), y dos de Plata (Lanzamiento de Bala y Tenis Single a través de Abril Ponzanesi y Tomás Benítez, respectivamente), mientras que en Skate, Francisca Zapatielo fue condecorada con una medalla como la mejor en la especialidad de la Provincia, ya que en esta disciplina no hubo clasificación por Oro, Plata y Bronce). A ello se suman dos cuartos puestos, en Beach Voley Sub 14 y en tenis de Mesa, a través de Lorenzo Lacosta. Al arribo de la delegación, la Directora de Deportes de la Municipalidad de Nueve de Julio, Marcia Molinari destacó que más allá de cualquier resultado “el objetivo se cumplió cuando se logró duplicar la cantidad de chicos inscriptos; los que además en un buen numero han logrado llegar a Mar del Plata, que era el otro objetivo; ya que los pone en una competencia mayor”. Finalmente, remarcó que debe mancomunarse el trabajo de los profesores con políticas deportivas, ya que estos resultados, “son logros de ellos, y ahora hay que trabajar un poco más para alcanzar los objetivos con el apoyo de todos los protagonistas”.

Noticia

4/10/18

SE DESARROLLAN VARIADAS ACTIVIDADES

Programa “Habitando Aulas” La Secretaría de Cultura, Educación y Deportes de la Municipalidad de Nueve de Julio, junto a la Oficina de Empleo, desarrolló desde junio y hasta el presente mes de octubre el programa “Habitando Aulas”, con distintos talleres, llegando a una población de jóvenes de 6to. año de escuelas públicas y privadas de todo el Partido de Nueve de Julio. El objetivo del programa fue desarrollar jornadas de talleres con el fin de fomentar la integración y promover la cultura del trabajo a través del arte; generando espacios para su práctica en la comunidad; y fomentar la participación de los jóvenes creando conciencia acerca de la importancia del trabajo en equipo, la responsabilidad y el compromiso; buscando de esta manera la formación de sujetos sensibles, críticos y reflexivos, teniendo en cuenta que el arte, a través de sus diferentes expresiones; es la herramienta válida para construir pensamiento y conectarse con las emociones. Se trabajó con temáticas como las capacidades y cualidades individuales a través de un collage, para luego trabajar con las técnicas en la búsqueda de Empleo: poder armar un circuito en grupos capacidades, postulación, curriculum y posteriormente asistir a una entrevista laboral y finalmente trabajar en equipo. La tarea se extendió a lo largo del miércoles y hoy jueves, en esta última en lo que refiere al plasmado y pintura de los bocetos pensados y realizados íntegramente por los jóvenes. El lugar elegido es la Terminal de Ómnibus (en su ingreso por Robbio) teniendo en cuenta que están trabajando las localidades del interior del partido y este es un espacio significativo en la vida de cada uno de ellos.

Noticia

4/10/18

INTERESANTE CONFERENCIA SE DICTÓ EN EL SALON BLANCO MUNICIPAL

“Inclusión educativa, las barreras como oportunidad” Con la organización de la Asociación Síndrome de Down de la República Argentina y la ONG “Unidas somos más” de la localidad de Dudignac y el auspicio de la Dirección de Discapacidad de la Municipalidad de Nueve de Julio, en la tarde de este pasado miércoles, en el Salón Blanco Municipal, se llevó a cabo una conferencia sobre el tema “Inclusión educativa, las barreras como oportunidad”, a cargo de Silvana Mabel Corso; dirigido a docentes, directivos, psicopedagogos y estudiantes de carreras afines e interesados en general; la que encontró una masiva respuesta de público.

Noticia

4/10/18

QUEDO FINALIZADA LA PAVIMENTACION DE AVDA. GARMENDIA

La Municipalidad de Nueve de Julio, a través de la Cooperativa Eléctrica y de Servicios “Mariano Moreno”, culminó los trabajos de pavimentación sobre Avda. Garmendia, entre Presidente Perón y Balcarce, a lo largo de 200 mts., obra que da respuesta a un viejo anhelo de los vecinos de este sector, como así los de las zonas aledañas de la barriada, para una mejor circulación y una salida más ágil hacia la Avda. Presidente Perón y el acceso del mismo nombre.