Noticia

27/9/18

OBRAS DE BACHEO EN EL PROVINCIAL

La Municipalidad de Nueve de Julio, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, se encuentra ejecutando obras de bacheo en la localidad de El Provincial, en el sector posterior al acceso a la misma, y dando respuesta a la solicitud de vecinos de la comunidad.

Noticia

27/9/18

SE REFACCIONÓ LA SALA “DR. NORMAN MOSCATO”

Plan de reacondicionamiento de CAPS En el marco del programa conjunto que ejecutan las Secretarías de Vivienda y Urbanismo y Salud de la Municipalidad de Nueve de Julio para el reacondicionamiento de los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), se ha trabajado recientemente en la refacción de la sala Dr. Norman Moscato de Ciudad Nueva, donde se efectuaron reparaciones en revoques exteriores e interiores, Impermeabilización de cubiertas y acondicionamiento y pintura de paredes, puertas y ventanas exteriores e interiores.

Noticia

27/9/18

CAMPAÑA DE VACUNACION CONTRA EL SARAMPIÓN Y LA RUBÉOLA

Desde el próximo lunes La Secretaría de Salud de la Municipalidad de Nueve de Julio informa que el venidero lunes 1 de octubre dará comienzo en nuestra ciudad la campaña de vacunación contra el sarampión y la rubéola, para niños de entre 13 meses y 4 años de edad, quienes deben recibir una dosis adicional y obligatoria. Cabe destacar al respecto que el sarampión no se transformó en brote gracias a la vacunación, y para evitar justamente esta posibilidad es que se realiza esta campaña; a la que se agrega, además, la vacuna contra la Rubéola porque es una enfermedad muy severa si la adquieren las embarazadas y la transmiten al bebe en la panza. Para continuar sin casos de Sarampión y evitar la Rubéola congénita, se debe lograr que al menos el 95% de todos los menores de 5 años reciban las vacunas que evitan estas enfermedades. Se puede concurrir a todos los Centros de Salud del distrito donde habitualmente se colocan las vacunas. Las vacunas son absolutamente gratuitas y con material descartable. Se debe concurrir con la libreta sanitaria únicamente.

Noticia

26/9/18

NUEVA VENTA DE RECICLABLES

La Dirección de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Nueve de Julio, realizó en la presente semana una nueva venta de residuos reciclables, por un total de 33.900 Kg, volumen que comprende cartón, pet, soplado, papel blanco y de diarios y revistas. De esta forma, se superó en 20.000 Kg de reciclables el volumen recuperado durante todo al año 2017.

Noticia

26/9/18

SE INSTA A PRODUCTORES A DECLARAR SUS TRANQUERAS

Nomenclatura de caminos rurales del distrito Será de gran utilidad para que Bomberos, ambulancias o Policías puedan ubicar cada una de ellas en casos de emergencia. La Municipalidad de Nueve de Julio, a través de la Subsecretaría de Producción, se encuentra desarrollando un nuevo sistema para establecer la nomenclatura de caminos rurales del distrito, y en este contexto, permitir la ubicación de las distintas tranqueras, a fin de determinar el acceso a cada campo. El sistema trabaja sobre la base de Google Earth y fue adaptado dibujando la plantilla de todos los caminos, los cuales serán denominaciones dadas por la Provincia o Nación y el resto se llevó a una modalidad alfa numérica, de acuerdo al tipo de camino. Esa nomenclatura se aplica en un sistema informático y será de utilidad para Bomberos, ambulancias o Policía, evitando imprecisiones, ya que permite trabajar con el sistema de GPS. Por ello es importante que cada propietario de una explotación agropecuaria denuncie su tranquera o entrada al campo, en forma voluntaria y gratuita. Para la identificación de la misma, se colocará en la tranquera, una chapa blanca con letras rojas refractarias con la nomenclatura.

Noticia

26/9/18

SE RECUERDA LA ADVERTENCIA SOBRE GRAVES MULTAS

Por arrojar basura en la vía pública La Municipalidad de Nueve de Julio ha efectuado en los últimos días, con equipos y personal propio, diferentes trabajos de limpieza en diversos sectores de la ciudad. En ese marco, se recuerda a los vecinos de nuestra ciudad que se encuentra totalmente prohibido arrojar basura y desperdicios en todo el ejido de la ciudad; a la vez que se exhorta a quienes infringen asiduamente dicha normativa, a abstenerse de realizar tales prácticas altamente perjudiciales a la salubridad pública, encontrándose dicha falta penada con abultadas multas. Finalmente se hace saber que todo vecino que constate el arrojo de basura en la vía pública o en lugares no autorizados, podrá efectuar la denuncia telefónica al municipio a través del número telefónico 610000; o bien mediante la página web http://www.9julio.mun.gba.gov.ar, en el link de reclamo y sugerencias; quedando garantizada la reserva de identidad del denunciante. Es importante que todos respetemos las normas básicas de convivencia cuidando los espacios públicos.

Noticia

26/9/18

SE PINTÓ EL PATIO DE JUEGOS DEL CDI

Centro de Desarrollo Infantil - Secretaria de Desarrollo Comunitario El pasado viernes 21 de Septiembre, en una jornada extensiva, se pintó el patio de juegos del CDI (Centro de Desarrollo Infantil) del CIC junto a las familias, el equipo docente y auxiliares . Entre mates, pic-nic y juegos, se inauguró además de la plaza blanda, cuyos juegos fueron un aporte de la Dirección de Educación de la Secretaria de Cultura, Educación y Deportes del Municipio. El área agradece la colaboración de la profesora de Plástica Agustina Migliardi y a todas las familias por su participación.

Noticia

25/9/18

AGRADECIMIENTO A EMPLEADOS MUNICIPALES

Escasa adhesión al paro nacional El Intendente Municipal, Mariano Barroso, expresa su profundo agradecimiento al personal municipal por cumplir con su compromiso laboral, atendiendo a la importancia de brindar los servicios básicos que los vecinos requieren. La adhesión de los trabajadores municipales al paro fue prácticamente nula. Esto demuestra el compromiso asumido por los trabajadores y su deseo de seguir avanzando mancomunadamente por el bien de la comunidad

Noticia

25/9/18

FESTEJOS EN QUIROGA

Como parte de los festejos del Día del Jubilado, se realizó desde la Dirección de Adultos Mayores, perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Nueve de Julio,un viaje recreativo a la localidad de Quiroga. Invitado por el Hogar de Ancianos de la localidad, el contingente compartió un día con actividades variadas como tejo, juegos de mesa, sapo y karaoke, disfrutando además de un mini recital a cargo del Sr. Emilio López.