Noticia

16/8/18

Importante Proyecto Productivo, Oficina de Empleo y CPA “L@S RECICLADOR@S”

Desde el año 2014, la Oficina de Empleo y el CPA trabajan en conjunto dictando talleres de Orientación Laboral, Trabajo en Equipo y Motivación, con el objetivo de brindar herramientas para potenciar la inserción laboral y fomentar el despliegue de capacidades, así como promover el fortalecimiento de factores de protección y una mejor salud comunitaria. Participan de los talleres personas mayores a 16 años, con dificultades de inclusión socio-laboral (algunos inscriptos en el Programa nacional Seguro de Capacitación y Empleo del MTEySS, implementado a través de la Oficina de Empleo Municipal). A través de los años los talleres se han transformado en espacios de producción, conformándose en un proyecto asociativo pre cooperativo denominado “L@s Reciclador@s”, que da sus primeros pasos en la venta de sus productos: se reciclan maderas y telas, creando muebles y diversos objetos decorativos para el hogar o comercios. En esta oportunidad se presentan por primera vez en la “Feria de Artesanos y Emprendedores” de la ciudad el domingo 19 de agosto de 14 a 18 hs. en la Plaza Belgrano, quienes deseen adquirir sus productos pueden hacerlo comprando en la feria o realizando encargues especiales. Los talleres se dictan los días martes y miércoles en el CPA, y cuentan con capacitadores recientes: Darío Alonso en el taller de carpintería, director del CFP 402 autorizado por la Inspección de Educación, y Mariel Amestoy para el taller textil a través de Universidad Popular. Para ambos espacios se cuenta con materiales y herramientas otorgadas por la Sub Secretaría de Producción, y en las próximas semanas se recibirán maquinarias. Los objetivos principales de este proyecto son: Adquirir el hábito de trabajo y el compromiso con la tarea; descubrir capacidades, y desarrollar el espíritu emprendedor; fomentar el trabajo en equipo y la cultura del trabajo; despertar la creatividad e iniciativa para la resolución de problemas; promover la participación, la constancia, la toma de decisiones y el cumplimiento de objetivos, así como el compañerismo y la responsabilidad; incentivar la producción de calidad y el crecimiento continuo. Solicitamos a la comunidad la donación de herramientas y/o insumos de carpintería en desuso, así como palets o maderas en buen estado, telas o lanas y principalmente dos máquinas de coser. Se agradece a las empresas y vecinos que han colaborado hasta el momento con donaciones o importantes. Para mayor información o encargues pueden comunicarse al 610049 de 8 a 13 hs.

Noticia

16/8/18

LICENCIAS DE CONDUCIR A RETIRAR

La Oficina de Licencias de Conducir de la Municipalidad de Nueve de Julio informa el listado de licencias a retirar, hasta el viernes 31 de agosto inclusive, en el horario de 7 a 13 hs. en el local 12 de la Galería Italiana. APELLIDO Y NOMBRES Acosta, Abigail Sara Alvo, Maria Cecilia Arce, Antonio Omar Balle, Federico Oscar Bergé, Maria Isabel Berte, Dante Nahuel Campodónico, Susana Emilce Marti, Gabriel Angel Nicora, Gonzalo Jose Plaza, Mirta Isabel Ríos, Pablo Matías Telechea, Nicolás Alberto Toledo, María Alejandra Zaragoza, Jonatan Alberto A partir de dicha fecha, las licencias serán dadas de baja por la ANSV, debiendo los interesados realizar el trámite nuevamente para obtenerla.

Noticia

15/8/18

JORNADA DE SENSIBILIZACIÓN EN DIVERSIDAD SEXUAL E IDENTIDAD DE GÉNERO

Con la organización de la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires; la Secretaría de Salud, la Secretaría de Desarrollo Comunitario, el equipo de Salud del Centro Integrador Comunitario (CIC) y la Oficina de Género y Diversidad Sexual de la Municipalidad de Nueve de Julio; en la mañana de hoy, en el Salón Blanco del Palacio Municipal; se desarrolló una jornada de Sensibilización en Diversidad Sexual e Identidad de Género, destinado a estudiantes, docentes y la comunidad en general. La misma abordó temáticas tales como ¿qué es el género?, identidad y roles; LGBTIQ, Sistema binario de género, Heteronormatividad, Marco normativo en diversidad sexual e identidad de género, y será abierta a la comunidad. En oportunidad de la apertura, la Subsecretaria de Salud de la Municipalidad de 9 de Julio, Julieta Ferrari, destacó la importante asistencia que asistió a la jornada y valoró la iniciativa impulsada por el director del Hospital Municipal “Manuel Arce” de la localidad de Facundo Quiroga, Mario Valinoti. Por su parte, Valinoti agradeció la presencia de destacados disertantes y del grupo “Jóvenes Líderes” de la localidad de Quiroga, “quienes vienen replicando entre sus pares temas de educación sexual integral, anticoncepción y cuidados relativos a estos aspectos”. En tanto, Fernanda Rodríguez, Subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia de la Municipalidad de 9 de Julio, adhirió al reconocimiento a quienes impulsaron la iniciativa, “apoyada desde el área de Género y Diversidad Sexual, creada tiempo atrás desde el municipio para dar respuestas en estos y temas”.

Noticia

15/8/18

ENTREGA DE JUGUETES EN LOCALIDADES

El pasado martes, la Secretaria de Cultura, Educación y Deportes de la Municipalidad de Nueve de Julio, Julia Cereigido se dirigió al Jardín de Infantes Nº 906 de la localidad de Carlos María Naón, quien entrego en dicho establecimiento y en el Centro de Atención Primaria de la Salud juegos gestionados desde el Centro de Desarrollo Regional de nuestra ciudad (CDR) del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. En tanto, estas entregas se realizarán también en instituciones de otras localidades; la primera de las cuales corresponderá a Dennehy, en la jornada de este viernes.

Noticia

15/8/18

SE ENTREGO EL NUEVO REGADOR A LA DELEGACION DE MOREA

El día sábado, el Intendente Municipal, Mariano Barroso, procedió a efectuar la entrega de un nuevo regador a la Delegación Municipal de la localidad de Morea, a través de su titular, Cristian Vila. Cabe recordar que se trata de un regador de 8.000 lts., adquirido por la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Nueve de Julio, a través de la Dirección de Delegaciones, mediante licitación privada y en una empresa local.

Noticia

15/8/18

ASPECTOS A TENER EN CUENTA EN LA CONTRATACION DE PLANES DE AHORRO

La Oficina Municipal de Información al Consumidor de la Municipalidad de Nueve de Julio informa a la comunidad algunos de los aspectos que deben tenerse en cuenta al momento de contratarse planes de ahorro para la adquisición de vehículos: • En el contrato intervienen tres empresas: la concesionaria que realiza la venta; la administradora del plan de ahorro que administra los pagos y sorteos; y la terminal automotriz que fabrica el auto. • Recordá que una de las características esenciales del plan de ahorro es que el valor del auto es MÓVIL. Por lo tanto, el valor de las cuotas, pueden modificarse durante el tiempo que dure el plan, por ello son móviles. La aplicación de interés a la cuota es por la mora en el pago de la misma. • A la cuota se le deben sumar costos por seguros, que no pueden ser más caros que otros del mercado. Además, se pagas los gastos de entrega, que deben estar expresamente previstos en el contrato. • Si la concesionaria te ofrece bonificaciones o premios, es recomendable consultar cuáles son sus condiciones antes de aceptarlas, y que consten por escrito. • Podes renunciar al plan informándolo a la administradora en forma fehaciente (carta documento; telegrama, etc.). Recordá que debes esperar a que el plan finalice para que te devuelvan el importe abonado (se devolverá el valor de las cuotas puras pagadas). En este caso, se descontarán gastos administrativos, siempre que no haya sido responsabilidad de la administradora del grupo la no conformación del mismo. El derecho de rescindir existe tanto para el suscriptor como para la administradora del plan. En el caso del primero puede efectuarlo incluso cuando transcurridos los plazos contractuales ( ver cada plan) el grupo no se conformó, teniendo derecho a la devolución total de lo abonado . • Hay dos formas de llegar a tener el auto: por LICITACIÓN ofreciendo una cantidad de cuotas juntas en un solo pago; o por SORTEO. En ambos casos, el plazo de entrega se estima en 60 o 135 días, según la administradora, contemplando también que puede existir un cambio de modelo y debe estar previsto en el contrato según la modalidad de cada plan. El cambio de modelo implica variación de cuota y costos. Si el concesionario toma un vehículo usado de tu propiedad para transformarlo en pesos y licitar , tené en cuenta que esto es un contrato entre vos y la misma, siendo ajeno ello a la administradora, quien no toma vehículos como parte de pago. Toma tus recaudos con la trasferencia de tu vehículo. • La firma de un contrato otorga derechos, pero también genera obligaciones. Por eso, antes de firmar un plan de ahorro, se recomienda leer detenidamente la solicitud de adhesión y es TU DERECHO TENER una copia de la misma. Ante cualquier duda, la Oficina Municipal de Información al Consumidor asesora gratuitamente, de lunes a viernes, de 7 a 13 hs., en Libertad 934, Teléfono 610000/01/02. E-Mail: omic@9dejulio.gov.ar

Noticia

15/8/18

LA RECOLECCION DE RESIDUOS SERA NORMAL

La Municipalidad de Nueve de Julio, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos informa que pese al feriado del lunes 20, la recolección de residuos domiciliarios (bolsitas), será normal en esa jornada y en la del domingo 19, al igual que la recolección de residuos perecederos en la Zona 1, durante la jornada del lunes. En tanto, desde la Dirección de Gestión Ambiental se informa que la recolección de los residuos reciclables no se efectuará en la Zona 1 durante la noche del domingo.

Noticia

15/8/18

NUEVOS FINALISTAS PROVINCIALES

En el marco de la etapa regional de los Juegos Bonaerenses, el equipo de Basquet 3 Vs 3 Sub 16 del Club Atlético 9 de Julio –compuesto por Tadeo Raineri, Román Sosa, Fermín Callegaro, Fermín De Sogos y Alfonso De Sogos-, pasó a las finales provinciales a disputarse en la ciudad de Mar del Plata.

Noticia

14/8/18

JORNADA DE SENSIBILIZACIÓN EN DIVERSIDAD SEXUAL E IDENTIDAD DE GÉNERO

Mañana miércoles 15, en el Palacio Municipal Con la organización de la Secretaría de derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires; la Secretaría de Salud, la Secretaría de Desarrollo Comunitario, el equipo de Salud del Centro Integrador Comunitario (CIC) y la Oficina de Género y Diversidad Sexual de la Municipalidad de Nueve de Julio; el miércoles 15 del corriente, de 9,30 a 12 hs., se habrá de desarrollar en el Salón Blanco del Palacio Municipal; se habrá de desarrollar una jornada de Sensibilización en Diversidad Sexual e Identidad de Género, destinado a estudiantes, docentes y la comunidad en general. La misma abordará temáticas tales como ¿qué es el género?, identidad y roles; LGBTIQ, Sistema binario de género, Heteronormatividad, Marco normativo en diversidad sexual e identidad de género, y será abierta a la comunidad.