Noticia

9/8/18

CURSO DE FORMACIÓN UNIVERSITARIA EN LA U.P.

La Dirección de Educación de la Municipalidad de Nueve de Julio lanzará un nuevo curso que se habrá de dictar de manera conjunta con la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), y dictado por docentes de la misma, con el objetivo de preparar a los alumnos para el ingreso a la Universidad. El mismo tendrá su inicio el próximo lunes 13 del corriente y se extenderá hasta el 14 de setiembre; en las instalaciones de la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nro.2. “Esta capacitación está especialmente orientada a los alumnos que están terminando el nivel secundario y se encuentran preparando su ingreso a la Universidad, en diferentes carreras y áreas”, señaló la directora de Educación de la Municipalidad de 9 de Julio, Nadia Mirabelli, quien celebró la oportunidad de continuar trabajando mancomunadamente con esta casa de estudios. Por su parte, Marcelo García, coordinador de la Facultad Regional de la UTN de San Nicolás, señaló que después de haberse trabajado con cursos de formación universitaria a nivel general; “en esta segunda parte del año trabajaremos sobre algunas cuestiones específicas de materias básicas en materia de educación superior”. AGENDA Las materias a dictar y los días y horarios de las mismas son los siguientes: Martes 19 a 22 hs. Ciencias Sociales Miércoles 19:30 a 22:30 hs. Química Jueves 19 a 22 hs. Ciencias Contables Viernes 19 a 22 hs. Matemática Los interesados pueden completar sus inscripciones en la Universidad Popular de Robbio 322 de lunes a viernes, de 7 a 13 y de 14 a 19 hs.

Noticia

7/8/18

FERIADO ADMINISTRATIVO MUNICIPAL

Registrado bajo el Nº 2513, el Intendente Municipal de 9 de Julio, Mariano Barroso, rubricó el decreto que establece que mañana, miércoles 8, será Feriado para la administración municipal, en virtud de conmemorarse las Fiestas Patronales, en advocación de Santo Domingo de Guzmán. EL DECRETO VISTO: La Resolución del Poder Ejecutivo de la Provincia de Buenos Aires. Que el día 8 de agosto del corriente la localidad de 9 de Julio celebra sus Fiestas Patronales. CONSIDERANDO: Que debe dictarse el acto administrativo correspondiente. Por ello, el Intendente Municipal de 9 de Julio, en uso de sus atribuciones, DECRETA ARTICULO 1º: Declarar feriado administrativo en la localidad de 9 de Julio, el día 8 de agosto del corriente, con motivo de la celebración de las Fiestas Patronales. ARTICULO 2º: Refrenda el presente Decreto el Señor Secretario de Gobierno. ARTICULO 3º: Comuníquese a quienes corresponda y regístrese.

Noticia

7/8/18

BARROSO SE REUNIO EN OLIVOS CON MACRI Y VIDAL

Junto a 68 jefes comunales de la Provincia En la noche del lunes, el Intendente Municipal de Nueve de Julio, Mariano Barroso, compartió una cena con 68 jefes comunales de la Provincia de Buenos Aires en la Quinta Presidencial de Olivos, junto al presidente Mauricio Macri, el Jefe de Gabinete Marcos Peña, la gobernadora María Eugenia Vidal y la casi la totalidad de ministros nacionales. En la cena, Macri les pidió a los jefes comunales que \\\"continúen defendiendo los valores del cambio y el trabajo en equipo\\\" y que mantengan una actitud de \\\"cercanía\\\" con la ciudadanía. Por su parte, la gobernadora Vidal sostuvo que \\\"el objetivo de este encuentro no es ni más ni menos que fortalecer un trabajo que venimos haciendo en equipo desde el primer día\\\". \\\"Pasaron dos años y medio y ahora tenemos por delante un año lleno de desafíos. Es un momento para hacer un balance y afrontar lo que viene con la certeza de que en este caso el punto de partida es mucho mejor que en 2015\\\", agregó.

Noticia

7/8/18

PROGRAMA EMPALME: BENEFICIOS EN LA CONTRATACIÓN DE PERSONAL PARA EMPRESAS Y COMERCIOS

Oficina de Empleo La Oficina de Empleo de la Municipalidad de Nueve de Julio informa sobre los beneficios en la contratación de personal para empresas y comercios a través del Programa Empalme, impulsado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación. CARACTERISTICAS DEL PROGRAMA ¿Cuáles son los beneficios de participar en el programa? Si la empresa incorpora trabajadores a través del PIL EMPALME reduce su costo laboral en la contratación de estas personas con un subsidio aportado por el Estado. De esta manera, puede descontar del salario la ayuda económica aportada por el MTEySS y solo deberá abonar la diferencia según la normativa aplicable (convenio colectivo correspondiente). ¿Qué debe hacer una empresa interesada en el Programa para solicitar candidatos? La Empresa ? Debe realizar una solicitud con demanda de perfiles y cantidades de posiciones que desea contratar. La Oficina de Empleo: ? Realiza el control de la empresa: REPSAL y su nómina al 31/12/2016 para verificar que es igual o menor a la actual. ? Seleccionan candidatos a presentar a la empresa, con su previa conformidad. ? Informan a la empresa la lista de candidatos preseleccionados, que en principio deberá ser una terna por cada posición a cubrir. La Empresa: ? Entrevista a los candidatos. ? Informa a la OE los nombres de los trabajadores seleccionados y se completa el formulario de Adhesión. ? Si la empresa tiene candidatos ya conocidos que pueden aplicar a este programa puede presentarlos directamente a la OE para que los incluyan en el programa. ¿Qué requisitos debe cumplir la empresa para participar del programa? 1. Con las nuevas incorporaciones deberá contar con más trabajadores que los que empleaba el 31 de diciembre de 2016. 2. No debe estar registrada en el REPSAL como incumplidora de normas laborales. 3. Para las empresas con múltiples locales se consideran los empleados de todo el país y no por establecimiento. 4. Las empresas creadas después del 31 de diciembre de 2016 pueden contratar hasta un 10% de trabajadores de estos programas. La Empresa podrá contratar personal de los siguientes programas: Ministerio de Trabajo: Trabajo Autogestionado (PTA). Construir Empleo (PCE). Entrenamiento para el Trabajo (EPT) o y Programa Jóvenes (PJMyMT). Ministerio de Desarrollo Social : Argentina Trabaja, Desde el Barrio, Ellas Hacen, Proyectos ProductivosComunitarios. Para asesoramiento e información comunicarse con la Oficina de Empleo de la Municipalidad de Nueve de Julio a los teléfonos 610083/84, de lunes a viernes de 7 a 13 hs., o acercarse a la sede en Av. Avellaneda y Robbio.

Noticia

6/8/18

EVALÚAN BENEFICIOS PARA EMPLEADOS MUNICIPALES EN COTEJOS DEL CLUB AGROPECUARIO

Barroso recibió al presidente de la institución de Carlos Casares. En la mañana del jueves, el Intendente Municipal de Nueve de Julio, Mariano Barroso, recibió en su despacho al presidente del Club Agropecuario Argentino de la vecina ciudad de Carlos Casares, Bernardo Grobocopatel, con quien dialogó acerca de una interesante propuesta. La misma consiste en entregar importantes beneficios a los empleados municipales de nuestro distrito para el acceso a los encuentros que el primer equipo de Agropecuario dispute como local en el Torneo de la Primera B Nacional de la Asociación del Fútbol Argentino durante la temporada 2018/2019, donde seguramente será gran protagonista; como sucedió en la pasada campaña, donde accedió a las instancias finales, luchando por un ascenso a la Primera División A.

Noticia

6/8/18

SEMANA Y DIA DE LA LACTANCIA MATERNA

La Secretaría de Salud de la Municipalidad de Nueve de Julio, recuerda que del 1 al 7 de agosto se celebra la Semana Mundial de la Lactancia Materna y en este 2018 el lema es \"Lactancia materna: Pilar de la vida\", cerrándose la misma en la jornada de mañana, martes 7, con el Día de la Lactancia Materna. La lactancia materna tiene amplios beneficios para el bebé y su mama por lo que se recomienda en forma exclusiva hasta los seis meses de edad y luego se complementa con alimentos adecuados según la edad del niño. Los principales beneficios de la lactancia materna son: La leche materna es el único alimento capaz de satisfacer todas las necesidades de nutrientes durante los primeros seis meses de vida. Proporciona suficiente agua, aún en climas cálidos, y es la fuente de líquido más segura. La leche materna es más segura e higiénica porque el niño la toma directamente de su mamá. Está disponible a toda hora y en cualquier lugar, y se conserva bien dentro del pecho materno, aun cuando la madre haya pasado un tiempo sin amamantar. A través de su leche, la mamá le trasmite al bebé factores de protección (“anticuerpos”) que los protegen contra las enfermedades más comunes cuando son muy pequeños y hasta que sean capaces de formar sus propias defensas. La lactancia exclusiva (hasta los 6 meses) reduce el riesgo de diarreas y de otras infecciones. Los niños alimentados sólo con leche materna presentan un menor riesgo de enfermedades infecciosas, menor frecuencia de cuadros alérgicos durante el primer año de vida y menor riesgo de desarrollar obesidad, diabetes y otras enfermedades crónicas como artritis, osteoporosis, hipertensión arterial etc. en etapas posteriores de la vida. Fortalece el lazo afectivo y emocional entre la madre y el bebe. Ayuda a la mamá a volver a su peso adecuado, siempre y cuando tenga una alimentación saludable.

Noticia

6/8/18

CHARLA SOBRE AGROECOLOGÍA

El día jueves 9 de agosto, desde las 18 hs., y en el Salón de las Américas del Palacio Municipal, se llevará a cabo una jornada abierta sobre Agroecología. La misma contará con la disertación de los Ings. Martín Zamora y Agustín Barbera (Inta- Barrow) y tiene por objeto debatir sobre las experiencias previas e informar a diferentes actores sobre las aplicaciones, beneficios y dificultades de esta práctica como propuesta, tanto para las zonas donde actualmente no pueden utilizarse agroquímicos, como para todas/os los que quieran iniciarse en esta modalidad de producción.

Noticia

6/8/18

CURSO DE FORMACIÓN UNIVERSITARIA

Preparatorio para el ingreso a la Universidad La Dirección de Educación de la Municipalidad de Nueve de Julio lanzará un nuevo curso que se habrá de dictar de manera conjunta con la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), y dictado por docentes de la misma, con el objetivo de preparar a los alumnos para el ingreso a la Universidad. El mismo tendrá su inicio el lunes 13 del corriente y se extenderá hasta el 14 de setiembre; en las instalaciones de la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nro.2. Los interesados pueden completar sus inscripciones en la Universidad Popular de Robbio 322 de lunes a viernes, de 7 a 13 y de 14 a 19 hs.

Noticia

4/8/18

LA REPAVIMENTACION DE LA RUTA 65 SE INICIARA ANTES DE FIN DE AÑO

Se abrieron los sobres para la licitación El Intendente Barroso destacó la importancia que esta obra de 58 kmts. representa para todos los nuevejulienses, que la esperaban desde hace largo tiempo y valoró la inversión realizada por la Provincia, que además generará empleo en toda la región. Como fuera anticipado, en la mañana de hoy, el Intendente Municipal de Nueve de Julio, Mariano Barroso, acompañado del diputado provincial Mauricio Vivani, asistió en horas de la mañana al acto desarrollado en las oficinas de la Dirección de Vialidad Provincial en la ciudad de La Plata, donde se procedió a efectuar la apertura de sobres correspondientes a las ofertas para la licitación de la obra de repavimentación de calzada y reconstrucción de banquinas en la Ruta Provincial N° 65, para las etapas II y III, a lo largo de 58 kilómetros, en el tramo comprendido entre la Ruta Nacional N°5 (9 de Julio) y la Ruta Nacional N°226 (Bolívar); incluyéndose señalización y el acceso a Santos Unzué, localidad hasta la cual ya se encuentran ejecutadas las obras de repavimentación (etapa I). El acto fue presidido por el presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Manuel Mosca y también participó el jefe comunal de Bolívar, Marcos Pisano, entre otras autoridades. Finalmente fueron 10 las empresas que presentaron sus propuestas para la ejecución de la obra, cuyo presupuesto oficial alcanza a los $ 448.520.868,29. Tras este acto, se habrá de conformar una Comisión para evaluar cada una de las propuestas y adjudicar los trabajos en un plazo no mayor a 30 días, lo que permitiría dar inicio a los trabajos en el mes de octubre o noviembre. Tras finalizar el acto, el Intendente Municipal de Nueve de Julio, Mariano Barroso se manifestó sumamente satisfecho por el hecho de estar ante la próxima concreción de una obra “muy esperada por los vecinos de la región, que durante años reclamaron por su deterioro producto del tránsito pesado; y que ahora favorecerá la circulación vehicular y el traslado de la producción de toda nuestra zona”. “La obra prevé una inversión superior a los 448 millones de pesos y además de la repavimentación, incluye trabajos de mantenimiento de alcantarillas, colocación de barandas para defensa vehicular, la construcción de dársenas y refugios rurales para ascenso y descenso de pasajeros y tareas de señalamiento e iluminación; por lo que es sumamente gratificante para nosotros poder ser partícipes de los avances del Plan Vial 2018 impulsado por la gobernadora María Eugenia Vidal, que comprende la realización de 62 obras viales, con una inversión de 11.700 millones de pesos”. Asimismo, Barroso valoró especialmente el impacto positivo que las obras habrán de tener “en la generación de empleo y utilización de mano de obra de la región”.