Noticia

13/7/18

COMENZÓ LA SEPARACIÓN DE RESIDUOS EN EL JARDÍN DEL CJS

Luego de que días atrás, la Dirección de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Nueve de Julio, visitara el Jardín del Colegio Jesús Sacramentado, donde brindó una charla sobre la separación de residuos, en la presente semana fueron entregados los recipientes que facilitan la tarea de separar los residuos reciclables, siendo ya coordinada la recolección de los mismos.

Noticia

13/7/18

IMPORTANTES ACCIONES CONJUNTAS ENTRE EL MUNCIPIO Y LA EEST Nro. 2

El Intendente procedió a la entrega de subsidios, en tanto que en vigencia del convenio suscripto con el establecimiento, recibió elementos de órtesis y prótesis para la Dirección de Discapacidad. En la mañana de hoy, el Intendente Municipal de Nueve de Julio, Mariano Barroso, acompañado de funcionarios de su Gabinete, visitó la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nro. 2 “Mercedes Vázquez de Labbé”, oportunidad en la que, en virtud de la vigencia del convenio suscripto entre el municipio y el establecimiento, la Dirección de Discapacidad recibió elementos de órtesis y prótesis (andadores, muletas y soportes para baños), construidos por los alumnos del establecimiento; a la vez que el municipio procedió a la entrega de subsidios, destinados al fortalecimiento de las prácticas profesionalizantes, a través de las cuales los alumnos del último año del nivel secundario comienzan a insertarse en el mundo laboral. “Es un placer para nosotros, desde nuestra gestión, seguir trabajando codo a codo con este establecimiento educativo, que posee una fuerte impronta social y se encuentra muy arraigada en la comunidad”, destacó en la oportunidad el jefe comunal nuevejuliense. Por su parte, el director de la EEST Nro. 2, Silvio Balbo indicó que estas acciones conjuntas que se realizan con el municipio “favorecen el desarrollo del trabajo de campo de nuestros alumnos, ya que la idea de nuestro establecimiento es que no todo quede en el pizarrón, sino que los conocimientos se traduzcan en trabajos prácticos, y mejor aún si los mismos son en beneficio de la comunidad”. Asimismo, el educador adelantó que se sigue trabajando en el desarrollo de un proyecto para la construcción de sillas de ruedas, con un innovador diseño en el que los alumnos están trabajando.

Noticia

13/7/18

QUEDO INAUGURADO UN NUEVO ESPACIO COMUNITARIO

En el ex Corralón Municipal El Intendente destacó el logro y adelantó avances para destrabar las obras del nuevo polo educativo y jardín maternal del ex Supermercado San Cayetano. El Intendente Municipal de Nueve de julio, Mariano Barroso, procedió en la mañana de hoy a efectuar la inauguración de un nuevo espacio para la comunidad, el que se encuentra ubicado en el predio del ex Corralón Municipal, y que ofrecerá un soporte general para actividades relacionadas a mejora de la calidad de vida de los vecinos de la comunidad, a través del área de Desarrollo Comunitario. El mismo incluye un espacio principal integrador de 245 m2, galería semicubierta, administración y área de servicios, que totalizan 475 m2, que permitirán contar con un edificio de usos múltiples complementarios para la citada cartera municipal. “Estamos muy contentos ante esta posibilidad de inaugurar un nuevo espacio que se pone al servicio de la comunidad, dentro de un predio que queremos poner en valor. Esta obra fue ejecutada con fondos aportados por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires ($ 7.900.000), a través de Hábitat, tal como fue el caso meses atrás del Polideportivo de Ciudad Nueva; y a la satisfacción de poder inaugurar la misma se suma el hecho de que la empresa ejecutora es de nuestro medio”, señaló el Intendente Municipal. En tanto, Barroso adelantó también a los medios de prensa que, en base a las gestiones realizadas por el diputado provincial Mauricio Vivani, se ha logrado un importante avance para destrabar la ejecución de las obras del nuevo polo educativo y jardín maternal en el edificio del ex Supermercado San Cayetano, por lo que estimó que a la brevedad se podrá licitar la obra y los trabajos podrían iniciarse sobre fines del presente año. “También ya tenemos a punto de iniciarse las obras de recambio de lámparas led en las Avdas. San Martín y Tomás Cosentino y la calle Cavallari; tras lo cual se impulsaría una nueva licitación para el resto de la ciudad, mientras que paralelamente a ello estamos muy avanzados y ya en los tramos finales de la obra de desagües en Ciudad Nueva y se han comenzado a instalar las 25 viviendas en Barrio Los Aromos”, subrayó el mandatario. Asimismo, destacó que estas obras “también abarcan a las localidades, como es el cambio de la colocación de luces led, y próximamente el recambio del techo del Hospital de Facundo Quiroga” Finalmente, consultado respecto de la puesta en servicio del Centro Oftalmológico, indicó que el mismo ya se encuentra finalizado, restando el recurso humano de un oftalmólogo que practique las cirugías, instancia que quedaría resuelta a la brevedad.

Noticia

12/7/18

SE AVANZA EN EL RECAMBIO DE LUMINARIAS

En la ciudad y las localidades del interior del partido El secretario general de la Municipalidad de Nueve de Julio, Paolo Barbieri, brindó detalles de la ejecución de obras de colocación de nuevas luminarias leds en distintos sectores de la ciudad, como en las localidades del interior del partido; las que se llevan adelante a través del fondo creado a tal efecto y que los vecinos abonan junto a la factura de electricidad. “En lo que hace al alumbrado público, desde el inicio de la gestión del Intendente Barroso, el fondo destinado a este rubro se está invirtiendo en el recambio de luminarias led, cuestión que no sucedía del mismo modo en gestiones anteriores; y que nos ha permitido el recambio de lámpara en calle Salta, La Rioja y Ramón N. Poratti, continuándose a la brevedad por Eva Perón y Cavallari”, detalló. Asimismo, indicó que similar tarea se ejecuta con cooperativas del interior del distrito, tales los casos de La Niña, Dudignac y French, las que se irán ejecutando por etapas.

Noticia

12/7/18

JUEGOS BONAERENSES: CLASIFICADOS A LOS REGIONALES

En el marco del desarrollo de la etapa local de los Juegos Bonaerenses 2018, en la jornada del miércoles, en el gimnasio del Club Atlético 9 de Julio se disputó la etapa local de básquet 3 Vs. 3, clasificándose para la etapa regional los equipos Sub 14 y Sub 16 del Club Atlético 9 de Julio. Asimismo, en la misma jornada se desarrolló la etapa local de Futsal, clasificando a los regionales la Escuela 11 de Quiroga (Sub 14), La EEST Nro. 2 (Sub 16) y la EES Nro. 7 (Sub 18).

Noticia

12/7/18

CAMPAÑA DE CASTRACION DE MASCOTAS

La Municipalidad de Nueve de Julio, a través de la Dirección del Albergue Canino, llevará adelante una nueva campaña de castración de mascotas, los días martes 17 y miércoles 18; en el horario de 8 a 12 hs., en el Polideportivo Municipal de Ciudad Nueva, ubicado en calles Manzi y Obligado.

Noticia

12/7/18

ATENCION DE MEDICA FISIATRA

La Secretaria de Desarrollo Comunitario, a través de la Dirección General de Discapacidad informa que el día 20 de Julio de 2018 atenderá la Dra. Fisiatra Natalia Juan, en las Instalaciones de CEPRIL. Para solicitar turnos, comunicarse con la Dirección de Discapacidad 610070 /610071, o con CEPRIL al 523474 de 7 a 13 horas.

Noticia

11/7/18

OBRAS DE BACHEO

La Municipalidad de Nueve de Julio, a través de la Secretaría de Obras Públicas, se encuentra ejecutando en estos momentos obras de bacheo en distintos puntos de la ciudad, como es el caso de la Avenida San Martín, en sus intersecciones con calles Santa Fe y Arturo Frondizi, donde el pavimento se encontraba deteriorado.

Noticia

11/7/18

COMUNICADO PARA APLICADORES DE AGROQUÍMICOS

Dirección de Gestión Ambiental La Dirección de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Nueve de Julio informa a los propietarios de máquinas de aplicación terrestre de agroquímicos, que deben inscribirse como tales en la Dirección de Fiscalización Vegetal, del Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, a fin de estar habilitado para la actividad, según lo exige la Ley de Agroquímicos 10.699. Además, la persona que maneja el equipo aplicador debe tener su carnet de operario, otorgado por este Ministerio, a través de las Capacitaciones para Operarios de equipos terrestres, de aplicación de agroquímicos. En tanto, es de destacar que el carnet de operario no habilita a la empresa a realizar las aplicaciones de agroquímicos. Las inscripciones se realizan en la Delegación de Fiscalización Vegetal, Av. Vedia 447, Casa de Campo, de lunes a viernes de 10 a 12 hs. Mail: fiscalizacionvegetal_9dejulio@yahoo.com.ar - Tel: 02317-423 855.