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29/6/18

NUNCA ES TARDE, VACUNATE!

Campaña de vacunación antigripal 2018 En todos los CAPS y en el Hospital se dispone de dosis. La Secretaria de Salud de la Municipalidad de Nueve de Julio recuerda las indicaciones de la vacuna antigripal y comunica que desde la fecha se puede asistir al Hospital o al CAPS más cercano, hoy en todos se dispone de vacuna antigripal. Aunque el periodo invernal está cursando si tenés indicado vacunarte debes hacerlo para prevenir las posibles complicaciones de la gripe y para frenar la circulación de virus (disminuir el contagio a otros). INDICACIONES: 1. Embarazadas: en cualquier trimestre de la gestación y puérperas hasta el egreso de la maternidad (máximo 10 días) que no hubieran recibido la vacuna durante el embarazo. 2. Niños de 6 a 24 meses de edad. 3. Personas mayores de 65 años. 4. Personas entre los 2 años y hasta los 64 años con una o más de las siguientes entidades: Enfermedades respiratorias a) Enfermedad respiratoria crónica (hernia diafragmática, enfermedad pulmonar obstructiva crónica [EPOC], enfisema congénito, displasia broncopulmonar, traqueostomizados crónicos, bronquiectasias, fibrosis quística, etc.) b) Asma moderada y grave Enfermedades cardíacas

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29/6/18

CONTINÚAN LAS CHARLAS DE EDUCACION VIAL

La Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Nueve de Julio continúa con el programa de concientización y prevención en los establecimientos educativos de planta urbana y localidades del partido. En las últimas dos semanas se realizaron 17 charlas de educación Vial con devolución, para el nivel primario de la Escuela Normal Superior (escuela Nro. 55), en ambos turnos. Es importante destacar el interés que este tipo de encuentros despiertan en los niños, conductores del futuro, y agentes de transmisión de estos conocimientos

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28/6/18

PLANES DE AHORRO: RECOMENDACIONES PARA LOS VECINOS

Oficina Municipal de Información al Consumidor ¿Qué debemos tener en cuenta al momento de firmar un plan de ahorro para adquirir un vehículo? En el contrato intervienen tres empresas: la concesionaria que realiza la venta; la administradora del plan de ahorro que administra los pagos y sorteos; y la terminal automotriz que fabrica el auto. Recorda que una de las características esenciales del plan de ahorro es que el valor del auto es móvil. Por lo tanto, el valor de las cuotas, pueden modificarse durante el tiempo que dure el plan. A la cuota le tenés que sumar costos por seguros, que no pueden ser más caros que otros del mercado. Además, pagas los gastos de entrega, que deben estar expresamente previstos en el contrato. Si la concesionaria te ofrece bonificaciones o premios, consulta cuáles son sus condiciones antes de aceptarlas y que te las entreguen por escrito al momento de cerrar la suscripción. Podes renunciar al plan informándolo a la administradora en forma fehaciente. Tenes que esperar a la ultima cuota para que te devuelvan el valor actualizado de lo que abonaste. En este caso te descontaran gastos administrativos. Tene en cuenta que hay dos formas de llegar tener el auto: Ofreciendo una cantidad de cuotas juntas en un solo pago; o por sorteo. En ambos casos, el plazo de entrega se estima en 60 o 135 días y debe estar previsto en el contrato según la modalidad de cada plan. Recordá que la firma de un contrato otorga derechos, pero también genera obligaciones. Por eso, antes de firmar un plan de ahorro, lee detenidamente la solicitud de adhesión y solicita una copia de la misma. Ante cualquier duda, acércate a la Oficina Municipal de Información al Consumidor, de lunes a viernes, de 7 a 13 hs., en Libertad 734, Teléfono 610000, interno 160.

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28/6/18

OTRA NUEVA ENTIDAD DE BIEN PÚBLICO

En la mañana de ayer, el Director de Relaciones con la Comunidad, Dr. Juan Francisco Fortte, procedió a entregar el decreto que declara como nueva entidad de bien público a “La Esquina, Arte y Cultura”, que queda inscripta en el Registro Municipal con el Nro. 313, el que fue recibido por integrantes de este centro cultural.

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28/6/18

PROGRAMA DE RECEPCIÓN DE RESIDUOS DE APARATOS ELÉCTRICOS Y ELECTRÓNICOS

De acuerdo al convenio suscripto en 2017 por el Intendente Municipal de Nueve de Julio, Mariano Barroso, continúa aplicándose en nuestra ciudad el programa que lleva adelante en territorio bonaerense la Dirección de Trabajo Penitenciario, en articulación con el Ministerio de Educación de la Provincia, orientado a la recuperación de tecnología en desuso. Asimismo, a través de un convenio con la Escuela Otto Krause, los residuos informáticos se aprovechan para fabricar nuevas computadoras. De esta forma, los vecinos de la comunidad podrán acercar a la Dirección de Gestión de Ambiental, de lunes a viernes, de 7 a 13 hs., en las oficinas de la citada cartera, sita en el Palacio Municipal, los siguientes equipos y aparatos para su recuperación: copiadoras, fax, teléfonos, televisores, equipos de comunicación, amplificadores, pequeños electrodomésticos, calculadoras, radios, reproductores de video y consolas de videojuegos, entre otros; o coordinar el retiro al teléfono 610000 interno 162.

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28/6/18

HABILITACIÓN DE COMERCIOS E INDUSTRIAS: DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR

La Municipalidad de Nueve de Julio recuerda cuáles son los requisitos necesarios para la habilitación de un comercio. En primera instancia, se deberá solicitar la correspondiente localización. Documentación necesaria: 1- Fotocopia de plano de obra o croquis 2- Fotocopia de DNI, si usted es persona jurídica deberá presentar estatuto social y acta de designación de autoridades. 3- Libre de deuda de seguridad e higiene (se obtiene en la oficina de Ingresos Públicos) 4- Libre de deuda de Tasa Retributiva (se obtiene en la oficina de Ingresos Públicos). 5- Libre de deuda de Juzgado de Faltas (se obtiene en el Juzgado de Faltas). 6- Formulario de Inicio. Una vez que urbanismo se expida acerca de la factibilidad de la localización del comercio, se procede a continuar con el trámite; para ello deberá presentar la siguiente documentación: 7- Contrato de locación o comodato con firmas certificadas, o fotocopia de título de propiedad. 8- Fotocopia de inscripción en AFIP 9- Formulario 17250 de AFIP 10- Fotocopia de inscripción en ARBA 11- Plano eléctrico colegiado. 12- Certificado de medición de jabalina. 13- Elementos de Seguridad. 14- Informe de Bromatología (en caso de corresponder). 15- Declaración Jurada 16-Declaración Jurada de cartelería y ocupación de espacios públicos. Importante: No podrá dar inicio a las actividades sin el correspondiente certificado de habilitación. ANEXO PARA CONFITERÍAS Y SIMILARES: Además de los requisitos normales y habituales de habilitación se exige lo siguiente: - Plano de Seguridad - Informe antisiniestral de Bomberos - Informe de Impacto Ambiental - Seguro de responsabilidad civil - Antecedentes Penales

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28/6/18

SE EVALUÓ LA SITUACIÓN DE LOS CANES VAGABUNDOS

Importante reunión con voluntarios e integrantes de ONGs En la noche del miércoles, en el Salón de las Américas del Palacio Municipal, tuvo lugar una reunión para brindar detalles de la situación de los canes vagabundos y las acciones que en este sentido se impulsan desde la Dirección del Albergue Canino Municipal, a cargo del médico veterinario Felipe Onagoity. Tras el encuentro, que fue calificado como muy positivo para la presentación de propuestas y sugerencias que puedan determinar acciones consensuadas al respecto, el funcionario explicó en la actualidad se trabaja conforme lo normado por la Ordenanza N° 5367 del año 2014, que establece que “los perros que se encuentren en estado de abandono en la vía pública deberán ser trasladados por la autoridad competente al Albergue Canino Municipal”. “Asimismo, esta Ordenanza indica que el municipio deberá vacunar, desparasitar y esterilizar a los animales de manera sostenida en el tiempo, abarcativa y gratuita; y que queda prohibida la alimentación de animales vagabundos en la calle”, agregó; marcando que desde hace un mes a la fecha “se tomó la decisión de remitir los animales vagabundo al albergue canino” “La tarea en el mismo está centrada en mejorar la calidad de vida de aquellos canes que viven en él. Actualmente son 31 y viven en ecocuchas; mientras que cuando comenzamos nuestra tarea había 131 animales y se encontraban en estado de abandono y hacinamiento”, detalló, apuntando respecto de las acciones realizadas desde el municipio que “se impulsó la adopción de mascotas que son entregadas vacunadas, castradas y desparasitadas; habiéndose completado ya la castración de más de 5000 animales” “Vemos de parte de los voluntarios independientes un gran compromiso para seguir colaborando en resolver esta problemática, y seguramente ello será posible con el esfuerzo conjunto”, finalizó.

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27/6/18

SE INSTA A PRODUCTORES A DECLARAR SUS TRANQUERAS

Nomenclatura de caminos rurales del distrito Será de gran utilidad para que Bomberos, ambulancias o Policías puedan ubicar cada una de ellas en casos de emergencia. La Municipalidad de Nueve de Julio, a través de la Subsecretaría de Producción, se encuentra desarrollando un nuevo sistema para establecer la nomenclatura de caminos rurales del distrito, y en este contexto, permitir la ubicación de las distintas tranqueras, a fin de determinar el acceso a cada campo. El sistema trabaja sobre la base de Google Earth y fue adaptado dibujando la plantilla de todos los caminos, los cuales serán denominaciones dadas por la Provincia o Nación y el resto se llevó a una modalidad alfa numérica, de acuerdo al tipo de camino. Esa nomenclatura se aplica en un sistema informático y será de utilidad para Bomberos, ambulancias o Policía, evitando imprecisiones, ya que permite trabajar con el sistema de GPS. Por ello es importante que cada propietario de una explotación agropecuaria denuncie su tranquera o entrada al campo, en forma voluntaria y gratuita. Para la identificación de la misma, se colocará en la tranquera, una chapa blanca con letras rojas refractarias con la nomenclatura.

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27/6/18

ENTREGA DE COMPUTADORAS Y MOBILIARIO A ESCUELAS DEL DISTRITO

A través de recursos provenientes del Fondo Educativo Con recursos provenientes del Fondo Educativo, la Municipalidad de Nueve de Julio procede en la presente semana a hacer efectiva la entrega de computadoras y mobiliario a establecimientos e instituciones educativas de la ciudad y el distrito. En este marco, el día martes, el Intendente Municipal, Mariano Barroso, acompañado del secretario de Gobierno, Jorge Della Rocca y la Directora de Educación, Nadia Mirabelli; visitó la Escuela Secundaria de la localidad de Carlos María Naón, procediendo a la entrega de 6 computadoras y mobiliario que se destinará a la creación de una sala de computación. El acto fue acompañado también por el director del establecimiento, Enzo Zega; la Inspectora Claudia Apella y el presidente del Consejo Escolar, Roberto Asenjo. APORTE AL CEF Nro. 101 En el marco de estos aportes, también en la presente semana; se entregó una computadora, 1 impresora y mobiliario al Centro de Educación Física Nro. 101 (CEF), que destinará estos elementos a su dirección.