Noticia

13/8/18

VISITA A “EL PRADO”

El Intendente Municipal, Mariano Barroso, junto a miembros de su gabinete y los diputados provinciales de Cambiemos, Mauricio Vivani y Jorge Silvestre, visitó las obras de refacción del predio de “El Prado” de la localidad de Patricios, donde se lleva adelante un ambicioso proyecto para recuperar este espacio social y cultural que es un emblema de esta comunidad.

Noticia

13/8/18

SE ENTREGO EL NUEVO REGADOR A LA DELEGACION DE PATRICIOS

El día sábado, el Intendente Municipal, Mariano Barroso, procedió a efectuar la entrega de un nuevo regador a la Delegación Municipal de la localidad de Patricios, a través de su titular, Carlos Guiotto. Cabe recordar que se trata de un regador de 8.000 lts., adquirido por la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Nueve de Julio, a través de la Dirección de Delegaciones, mediante licitación privada y en una empresa local.

Noticia

13/8/18

CAPACITACION EN DEFENSA CIVIL

El pasado viernes 10, integrantes de la Dirección de Defensa Civil de la Municipalidad de Nueve de Julio, participaron de la Reunión de Zona III de Defensa Civil, desarrollada en la vecina ciudad de Bragado. Con la presencia del Director Provincial de Defensa Civil, Luciano Timermann, el Director de la Zona III de Defensa Civil Esteban Genaro, se recibieron directivas emanadas desde DCPBA y se trataron temas que tienen en común los municipios que integran la zona III. Estuvieron presentes a través de sus directores y referentes los municipios de Bragado, Chivilcoy, Carmen de Areco, Suipacha, San Antonio de Areco, Saladillo, Roque Pérez y 9 de Julio.

Noticia

13/8/18

CORAL REENCUENTRO CELEBRÓ SUS 30 AÑOS DE TRAYECTORIA

Coral Reencuentro, entidad cultural que arribó a sus 30 años de ininterrumpida actividad cultural, celebró el pasado sábado este importante acontecimiento con un gran concierto ofrecido en el Salón Blanco Municipal, en el que también se presentaron los coros municipales de Bragado y Carlos Casares. El Intendente Municipal de Nueve de Julio, Mariano Barroso, junto a la Secretaria de Cultura, Educación y Deportes, Julia Cereigido, asistió al concierto de esta agrupación que actualmente dirige Cristian Medina, y en el cual se brindó un cálido homenaje al quien fuera por mucho tiempo director de la agrupación, Luis Giagante, fallecido tiempo atrás.

Noticia

10/8/18

VISITA NUESTRA CIUDAD EL MINSITRO DE PRODUCCION

El Intendente Municipal de Nueve de Julio, Mariano Barroso, recibirá en horas del mediodía de hoy viernes al Ministro de Producción de la Provincia de Buenos Aires, Javier Tizado. El funcionario provincial habrá de presidir, a las 14,30 hs., la apertura de una importante jornada sobre Infraestructura Productiva, a desarrollarse en el salón “El Prado” de la Asociación Española de 9 de Julio, en calle Levalle 920, casi Mitre. En la misma, habrán de confluir concejales de nuestra ciudad y de distritos de la zona, quienes abordarán una amplia agenda de trabajo con sus equipos técnicos. Posteriormente, el ministro Tizado realizará una visita a empresas locales, y a las 16 hs. realizará la presentación del programa “Compra Pyme”, en el Salón de las Américas del Palacio Municipal. Este es un Programa del Ministerio de la Producción que busca promover y fomentar la comercialización de los productos de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas de la Provincia de Buenos Aires en las grandes cadenas de consumo. Todas aquellas empresas registradas en la Subsecretaria de Emprendedores, PyMEs y Cooperativas podrán acceder al programa y así poder comercializar sus productos en las grandes cadenas de supermercados. Los comercios definirán el formato comercial que incluirán en el programa, previendo que las sucursales comprendidas dispondrán de espacio en góndolas con una identificación especial según rubro y tipo se producto. Además, las empresas participantes serán reconocidas por parte de la autoridad de aplicación como \"contribuyentes al fortalecimiento de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas de la Provincia de Buenos Aires\".

Noticia

10/8/18

DE INTERES PARA APLICADORES DE AGROQUIMICOS

La Dirección de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Nueve de Julio informa a los Sres. Aplicadores de Agroquímicos, que no está permitido circular o guardar equipos de aplicación terrestre, en la planta urbana de la ciudad cabecera y de los pueblos, según la Ley de Agroquímicos 10.699 del año 1988 y su Decreto reglamentario 499/91 En caso que el equipo deba ser reparado en un taller de planta urbana, debe ingresar vacío y limpio, habiendo avisado 48 hs antes, en la Delegación de Fiscalización Vegetal del Ministerio de Agroindustria, Av. Vedia 447 y en la oficina de Gestión Ambiental de la Municipalidad de 9 de julio. De esta manera, se evitarán sanciones.

Noticia

10/8/18

SE DICTÓ INTERESANTE CHARLA SOBRE AGROECOLOGÍA

En la tarde del jueves, en el Salón de las Américas del Palacio Municipal, se llevó a cabo una jornada abierta sobre Agroecología, que La misma contó con la disertación de los Ings. Martín Zamora y Agustín Barbera (Inta- Barrow) y tuvo por objeto debatir sobre las experiencias previas e informar a diferentes actores sobre las aplicaciones, beneficios y dificultades de esta práctica como propuesta, tanto para las zonas donde actualmente no pueden utilizarse agroquímicos, como para quienes quieran iniciarse en esta modalidad de producción. Martín Zamora, delineó que este sistema productivo “propone otra mirada, basada en la agroecología, en el que se produce en un sistema mixto de agricultura y ganadería, con distintos cereales y carnes abordados de manera sistémica para reemplazar las problemáticas que posee la agricultura actual”. “De esta manera, al cabo de 4 o 5 años no utilizamos ningún tipo de agroquímicos, lo que ofrece una interesante alternativa ante los riesgos de contaminación de suelo, agua o alimentos que presentan estos productos; como así también en lo que hace a la cuestión económica, ya que los costos productivos se han incrementado notablemente”, apuntó el especialista, al destacar que con esta práctica “se pueden reducir los costos a la mitad, manteniéndolos mismos niveles de rendimiento”. “Esto demuestra que se pueden producir, con los principios de la agroecología, alimentos sanos, de manera sustentable y que además es rentable para el productor. No es la agricultura de hace 50 años, es otra visión, otra forma de producción de cultivos, con siembra mezclada de gramíneas con leguminosas, para fortalecer la calidad del suelo, entre otras iniciativas. Estamos hablando de la obtención de casi los mismos rendimientos, pero con un tercio de los costos de producción actuales”, sostuvo Zamora.

Noticia

10/8/18

LOS ANALISIS DE AGUA DE RED DIERON BUENOS RESULTADOS

La Dirección de Bromatología de la Municipalidad de Nueve de Julio informa que los análisis de calidad de agua de red realizados sobre el agua de red de la ciudad, como así también en los tanques cisternas ubicados en distintos puntos de la misma, entregaron buenos resultados en cuanto a los niveles de arsénico permitidos para el consumo humano. Los referidos análisis fueron realizados en la Planta de Osmosis Nro. 1 (ubicada sobre acceso Alte Brown, contigua a la Sala Moscato), donde no se detectó presencia de arsénico; en la Planta de Osmosis Nro. 2 (ubicada en Plaza Héroes de Malvinas), donde se detectó un nivel de arsénico de 0,001 mg/lts. Asimismo, se realizaron análisis en domicilios particulares de diferentes puntos de la ciudad sobre el agua de red provista por la empresa ABSA (Corrientes al 700, Cardenal Pironio al 800, Tucumán al 2.500, Chacabuco al 1.600 y Antonio Aita al 400), se detectó la presencia de 0,001 mg/lt. Asimismo, en lo que refiere a nitratos, los niveles son también correctos y aptos para el consumo humano, de acuerdo al detalle adjunto.

Noticia

10/8/18

PRESIDIO EL INTENDENTE LA REUNION DE LA UEGD

En la mañana de hoy, el Intendente Municipal de Nueve de Julio, Mariano Barroso, acompañado de la Inspectora Jefe Distrital, Liliana Vallabriga, la secretaria de Cultura, Educación y Deportes, Julia Cereigido; la Directora de Educación, Nadia Mirabelli y consejeros escolares, presidió una importante reunión de la Unidad Educativa de Gestión Distrital (UEGD), de la que participaron representantes de diferentes gremios educativos. Tras la misma, la Inspectora Jefe Distrital explicó que en la oportunidad “se analizó el contenido de una nueva resolución, de mayor amplitud a la que está vigente, a la vez que se hizo propicia la presencia del Intendente Municipal para analizar la situación de las obras ejecutadas y a ejecutar a través del Fondo Educativo, mediante la gestión del Consejo Escolar”. “De esta manera se ha dado respuesta a la inquietud de los gremios docentes, presentada tras la tragedia registrada en la ciudad de Moreno, en tanto que de aquí en más iremos pautando nuevas reuniones para abordar diferentes temas”.