Noticia

11/7/18

LA OBRA DE DESAGUES DE CIUDAD NUEVA INGRESA EN SU ETAPA FINAL

Se estima la finalización total en un plazo no mayor de 4 meses Al ser ejecutada en gran parte por la administración municipal, se generó un importante ahorro que posibilitará extender la traza original y sumar otras mejoras al barrio. En la mañana de hoy, el secretario general de la Municipalidad de Nueve de Julio, Paolo Barbieri, efectuó una recorrida por las obras que se ejecutan en el sector de Ciudad Nueva, concretamente en la intersección de calles Paso y Ameghino, donde se lleva adelante en estos momentos un nuevo tramo de la red de desagües pluviales que habrá de beneficiar a toda esta barriada. “Esta es una obra que se inició tiempo atrás sobre calle Schweitzer, luego continuó hasta la calle Paso, extendiéndose hasta Ameghino, para luego volver a doblar hacia Moreno, con lo que se totalizan aproximadamente 2.700 metros de desagües pluviales, lo que habla de la magnitud de estos trabajos, que en gran medida se ejecutan a través de la administración municipal, lo que ha posibilitado que muchos empleados de nuestra planta puedan sumar una mejora en su retribución mensual, así como capacitarse”, señaló Paolo Barbieri, marcando también la importancia que adquiere el ahorro logrado en la obra respecto de los valores presupuestados; lo que posibilitará ampliar la obra hacia calles Moreno y Belgrano, no contempladas en primer momento. Asimismo, el funcionario recordó que esta obra había sido gestionada por el Intendente Barroso desde los primeros días de iniciar su mandato, junto al secretario de Obras Públicas, “ya que se trata de una infraestructura básica que habrá de evitar inundaciones, tal como sucedió en Barrio Brasilia, sino que además brindará a los vecinos la posibilidad de acceder a otras obras de infraestructura como cordón cuneta o pavimento”. “El presupuesto total de la obra fue de 50 millones de pesos, habiéndose ahorrado un 20% al haberse ejecutado por la propia administración, lo que posibilitará continuar hacia otros sectores, como es el de la calle Belgrano, donde se presenta una zona muy conflictiva sobre la calle Belgrano, frente a la Playa de Camiones; a la vez que nos permitirá efectuar mejoras en el bajo de calle Azcuénaga, que se transformará un espacio verde para la comunidad”, apuntó asimismo Barbieri. Finalmente, respecto de los plazos previstos para la finalización de la obra, estimó que los plazos “no serán mayores a cuatro meses”, tras lo cual se iniciarán las obras de cloacas en calle Azcuénaga, donde se trabajará con una retroexcavadora, también adquirida con el ahorro generado en esta obra. A ello se agregará también la pavimentación de calle Azcuénaga, dándose continuidad a los trabajos de estas características ya iniciados en calle Schweitzer.

Noticia

10/7/18

PRESIDIO EL INTENDENTE LOS ACTOS OFICIALES

202º aniversario de la Declaración de la Independencia Con motivo de conmemorarse ayer, lunes 9, el 202º aniversario de la Declaración de la Independencia, la Municipalidad de Nueve de Julio llevó adelante los actos oficiales conmemorativos. Los mismos dieron comienzo a las 10,00 hs. con la recepción de invitados en hall de entrada al Municipio. Tras ello, a las 10,30 hs. se ofició el Te Deum en la Iglesia Catedral Santo Domingo de Guzmán, donde efectuó la presentación el Coro “Nagmén”, de la Sociedad Coral Alemana de Villa Ballester. Posteriormente, a las 11,15 hs. se dio comienzo al acto oficial en el Salón Blanco del Palacio Municipal, donde dejó palabras alusivas el Intendente Municipal, Mariano Barroso.

Noticia

10/7/18

FRENCH TAMBIEN DISFRUTÓ DEUN FIN DE SEMANA CORAL

En el marco de las distintas actividades corales desarrolladas por la Municipalidad de Nueve de Julio, a través de la Secretaría de Cultura, Educación y Deportes; en la jornada del sábado, a las 18:00 hs., la comunidad de French vivió una jornada muy especial en la Capilla Nuestra Señora de la Asunción. Allí, se presentaron obras conjuntas del Coro Nagmén de la Sociedad Coral Alemana de Villa Ballester, el Coro Masculino de la Sociedad Coral Alemana Villa Ballester y Grupo Coral Sine Nomine, junto al Taller de Canto Colectivo de la Escuela de Estética y los jóvenes del Programa Envión.

Noticia

10/7/18

EL CORO POLIFONICO CELEBRÓ SUS 67 AÑOS

El Coro polifónico Ciudad de Nueve de Julio celebró, el pasado sábado 7 de julio, el 67aniversario de ininterrumpida actividad cultural en nuestra ciudad, instancia que como es habitual fue conmemorada con un concierto aniversario en el Salón Blanco del Palacio Municipal. Además de la agrupación anfitriona que dirige el Prof. Raúl Cerdeira, se presentaron en esta especial velada el Coro Municipal de Chacabuco, dirigido por el Prof. Jorge Casellas y el Coro Rotary Caseros Norte, dirigido por el Prof. Alejandro Fernández Cordaro.

Noticia

10/7/18

PRESENTACION CORAL EN EL SALON BLANCO MUNICIPAL

La Secretaria de Cultura, Educación y Deportes de la Municipalidad de Nueve de Julio, llevó adelante el pasado fin de semana una interesante propuesta coral, que incluyó clases, ensayos y presentaciones con diferentes coros, profesores, talleristas y alumnos. En este marco, el día domingo 8, en el Salón Blanco del Palacio Municipal, se llevó adelante una especial presentación de obras conjuntas a cargo de los Coros Nagmén y Coro Masculino de la Sociedad Coral Alemana de Villa Ballester junto al Coro Sine Nomine de Buenos Aires, dirigidos por

Noticia

10/7/18

EL OMBÚ DE PLAZA ITALIA ES “ARBOL DE LA CIUDAD”

En la mañana del día lunes, el Intendente Municipal, Mariano Barroso participó de un sencillo encuentro el que se procedió a distinguir al tradicional ombú de Plaza Italia como “árbol de la ciudad”, al ser un ejemplar que cuenta con más de cien años de antigüedad, cumpliéndose de esta manera con una iniciativa impulsada por el convecino Rubén “Kpocha” López. López, interesado por la historia de este árbol centenario, contactó a varios nuevejulienses, quienes aportaron algunos datos históricos que permitieron corroborar datos sobre su colocación, tal el caso de Gildo Miglierina; así como recordar que en el año 1941 el ejemplar fue prácticamente destruido por un rayo y reimplantado por el Sr. Buonano, quien en aquel momento era el encargado de este espacio público, y cuyas hijas también se sumaron al grato momento.

Noticia

10/7/18

LICENCIAS DE CONDUCIR A RETIRAR

La Oficina de Licencias de Conducir de la Municipalidad de Nueve de Julio informa el listado de licencias a retirar hasta el viernes 27 de julio inclusive, en el horario de 7 a 13 hs. en el local 12 de la Galería Italiana, debiendo destacarse que las mismas serán dadas de baja si no se retiran en el plazo estipulado. APELLIDO Y NOMBRES Arce, Miguel Angel Campodónico, Susana Emilce Fusetti, Ricardo Aníbal Gabilondo, Iván García, Ariel Hernán Gauna, Soraya Elisa Gervacio, Andrea Carina López, Eva Rosario Martínez, Daniel Alberto Martínez, Ignacio Javier Mena, María Soledad Osuna, Patricia Natalia Peralta, Débora Anahí Rojas, Francisco Eduardo Suencen, Marcelo Agustín Tapia Joana Trotta, Susana María Vilches, Jonathan Javier Zaragoza, Jonatan Alberto A partir de dicha fecha, las licencias serán dadas de baja por la DPPSV, debiendo los interesados realizar el trámite nuevamente para obtenerla.

Noticia

6/7/18

CRONOGRAMA DE ACTOS OFICIALES

202º aniversario de la Declaración de la Independencia Con motivo de conmemorarse, el próximo lunes 9, el 202º aniversario de la Declaración de la Independencia, la Municipalidad de Nueve de Julio llevará adelante en esa fecha los actos oficiales conmemorativos, los que darán comienzo a las 10,00 hs. con la recepción de invitados en hall de entrada al Municipio. Tras ello, a las 10,30 hs. se oficiará el Te Deum en la Iglesia Catedral Santo Domingo de Guzmán, donde efectuará su presentación el Coro “Nagmén”, de la Sociedad Coral Alemana de Villa Ballester. Posteriormente, a las 11,15 hs. se dará comienzo y desarrollo al acto oficial en calle Libertad, frente al municipio. En caso de lluvia, el acto se realizara en el Salón Blanco del Palacio Municipal.

Noticia

6/7/18

EL DOMINGO NO HABRA RECOLECCION DE RESIDUOS

Ante el feriado por el Día de la Independencia La Municipalidad de Nueve de Julio, a través de la Secretaria de Obras y Servicios Públicos, informa que no se efectuará recolección de residuos perecederos (bolsitas), el día domingo 8 por la noche, retomándose el servicio el día lunes. Respecto a reciclables y montículos, no se efectuará la recolección en la Zona I, retomando la misma la semana entrante. Se solicita a los vecinos respetar los días y horarios fijados para evitar presencia y/o acumulación de residuos en la calle.