Noticia

15/6/18

IMPORTANTE REUNION CON COOPERATIVAS DEL DISTRITO

Junto a representantes de la DIPAC El Intendente Municipal de Nueve de Julio, Mariano Barroso, acompañado de funcionarios de su Gabinete, mantuvo el día jueves un importante encuentro con representantes del equipo técnico de la Dirección Provincial de Agua y Cloacas (DIPAC) - encabezados por Marcos Pizzolante y el Lic. Lucio Maccioli- y de distintas cooperativas del interior del distrito. El motivo principal fue relevar y analizar la situación referida a agua y cloacas de todas las comunidades del interior del distrito.

Noticia

15/6/18

SE DISPUTÓ LA ETAPA LOCAL DE CULTURA JUVENILES

Juegos Bonaerenses El pasado martes, la Secretaría de Cultura, Educación y Deportes, llevó adelante la Etapa Municipal de las disciplinas del área Cultura de los Juegos Bonaerenses 2018, en el Salón Blanco Municipal. Luego de que el jurado de cada área ejerciera su veredicto, los ganadores que pasan a la Etapa Regional son los siguientes: Música Solista Vocal (sub15): Agustina García Guzzo Literatura Poesía (sub15): Macarena Láttaro Dibujo (sub15): Delfina Quiroga Pintura (sub15): Francisca Carrizo Larrea Música Solista Vocal (sub18): Florencia Raineri Literatura Narrativa (sub18): Leila Rossi Literatura Poesía (sub18): Jazmín López Pintura (sub18): Bianca De La Iglesia Musica Rock (única): Catalina Balanho, Valentina González, Valentín Orellana, Juan Cruz Silva, Nicolás Pisano.

Noticia

15/6/18

JORNADA DE PREVENCION DEL CANCER EN NAÓN

El pasado jueves, en la localidad de Carlos María Naón, la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Nueve de Julio llevó adelante una jornada de Prevención del Cáncer en la localidad de Naón, a cargo de la oncóloga, Dra. Yanika Bollo. La misma es organizada fue organizada por esta cartera municipal y el Hospital Julio de Vedia, y continuará realizándose en todas las localidades del interior del partido. La finalidad es concientizar a la población a cerca de la prevención primaria, fomentando los buenos hábitos: no fumar, comer saludablemente, realizar actividad física, evitar el alcohol, cuidarse de la exposición solar, tener la vacunación al día, etc.; así como la prevención secundaria, dada por los estudios y controles médicos adecuados para que se pueda detectar el cáncer en estadíos tempranos y así poder realizar tratamiento a tiempo.

Noticia

15/6/18

DOCUMENTOS OBLIGATORIOS PARA CIRCULAR

Motocicletas y automóviles La Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Nueve de Julio, recuerda a los vecinos los documentos obligatorios para circular, según la Ley Nacional de Tránsito 24.4449 y Ley Provincial 13.927: MOTOS: - Licencias de conducir - Seguros p/terceros - Cédula verde - VTV - Chapa patente x 1 - Censo municipal (vigente dentro del partido de 9 de Julio). Elemento de seguridad obligatorio: casco protector. AUTOS: - Licencia de conducir - Seguro para terceros - Cédula verde - Chapa patente x 2 - VTV Elemento de seguridad obligatorio: cinturón de seguridad.

Noticia

15/6/18

EL INTENDENTE VISITO LOS MURALES

Programa “Habitando Aulas” En el marco del programa “Habitando Aulas”, impulsado por la Secretaria de Cultura, Educación y Deportes y la Oficina de Empleo de la Municipalidad de Nueve de Julio, y destinado a todos los jóvenes de 6to. año del nivel secundario, con el fin de fomentar la integración y promover la cultura del trabajo a través del arte; se culminan en la jornada de hoy los murales ubicados sobre la fábrica de “Motores Villa” (en Santiago del Estero, entre Salta y San Martín); y en la parte posterior de la Escuela Normal Superior, sobre calle Alsina. El Intendente Municipal, Mariano Barroso, acompañado del secretario general del municipio, Paolo Barbieri; y el secretario de Gobierno, Jorge Della Rocca, visitaron los mismos y dejaron su saludo a los muralistas y alumnos, que desarrollaron una magnífica tarea.

Noticia

14/6/18

IMPORTANTE CONVENIO SUSCRIBIO EL INTENDENTE BARROSO

Programa Ciudades Sustentables A través del mismo, el distrito recibirá una suma de 3,7 millones de pesos, destinados a la compra de una retropala, luminarias Led y 13.000 m2 de geomembrana destinada al futuro relleno sanitario, entre otros elementos orientados al cuidado del ambiente. El Intendente Municipal de Nueve de Julio, Mariano Barroso, acompañado por el Secretario de Vivienda y Urbanismo, Osvaldo Fons, firmó el pasado miércoles un importante convenio de colaboración con el Coordinador General de la Unidad de Ciudades Sustentables, Dr. Daniel Asef, dependiente del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, cartera a cargo de Sergio Bergman; para que el distrito sea incluido en el programa Ciudades Sustentables, promovido por la cartera ambiental. El Programa Ciudades Sustentables tiene por finalidad gestionar el manejo sostenible de los recursos para un ambiente saludable y, en ese contexto, la Dirección de Gestión Ambiental también recibirá asesoramiento técnico y económico para continuar el trabajo conjunto. En el marco del convenio, Nueve de Julio recibirá apoyo financiero para la ejecución de varios proyectos presentados oportunamente, tendientes al cuidado de nuestro amiente, por un monto total de 3.700.000 pesos. Esta suma se destinará a la compra de una retropala, 10 contenedores para residuos de 1m3, 3 puntos limpios, 47 luminarias Led y 13.000 m2 de geomembrana destinada al futuro relleno sanitario.

Noticia

14/6/18

SE ENTREGARON DOS MOVILES POLICIALES A LA SUBCOMISARIA DE DUDIGNAC

En la mañana de hoy, el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Nueve de Julio, Jorge Della Rocca, acompañado del subsecretario de Seguridad, Jorge Zotti y autoridades policiales encabezadas por el titular de la Policía Comunal, José María Vázquez, procedió a la entrega de dos nuevos patrulleros a la Subcomisaría de Dudignac, los que reforzarán notablemente los servicios de seguridad en esta comunidad. Se trata de un VW Voayage -uno los dos que se incorporaron recientemente a la fuerza - y una unidad Renault Oroch, que quedará definitivamente en la Subcomisaría de Dudignac, luego de haber estado afectada a la ciudad cabecera. Las nuevas unidades fueron recibidas por el titular de la Subcomisaría, Crio. Martín Debernardo y personal de la dependencia, quien acompañaron la delegada municipal de la localidad, Susana Ruggiero y concejales de Cambiemos. Cabe destacar que desde que inició su gestión el Intendente Barroso, se entregaron a la Policía Comunal seis motocicletas, una camioneta para Vialidad Nacional, otra para la Patrulla Rural y cuatro nuevas patrullas.

Noticia

14/6/18

PROGRAMA MUNICIPAL DE PREVENCIÓN Y CONCIENTIZACIÓN

Día Mundial de la Seguridad Vial El pasado 10 de junio se conmemoró el Día Mundial de la Seguridad Vial, y en alusión a la fecha, desde la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Nueve de Julio se está ejecutando el Programa de Prevención y Concientización en todos los establecimientos educativos de la planta urbana y las localidades del interior del partido, en distintos niveles. La modalidad en la aplicación del programa educativo está basada en charlas, del tipo coloquio, con devoluciones de los niños, que serán los futuros conductores. Como resultado de estas actividades, el equipo de trabajo de la Dirección de Tránsito, eligió un trabajo, realizado por alumnos de 3ero. “C” del turno mañana de la Escuela Primaria Nro. 1.

Noticia

14/6/18

LOS ESTUDIANTES PINTARON MURALES EN LA CIUDAD

Nuevo ciclo del programa “Habitando Aulas” Luego de que en las jornadas del martes y miércoles se dictaran talleres de empleo en el Colegio San Agustín y la Escuela Normal Superior, respectivamente, en la jornada de hoy continúa el desarrollo de un nuevo ciclo del programa “Habitando Aulas”, impulsado por la Secretaria de Cultura, Educación y Deportes y la Oficina de Empleo de la Municipalidad de Nueve de Julio, y destinado a todos los jóvenes de 6to. año del nivel secundario, con el fin de fomentar la integración y promover la cultura del trabajo a través del arte. A las 8 hs., los estudiantes de distintos colegios se concentraron en el Salón Blanco Municipal, donde recibieron una capacitación para la realización de murales, en tanto que los mismos se trasladaron posteriormente junto a los muralistas a la Escuela Normal Superior, donde sobre uno de sus muros se efectúa una pintura alusiva a los 75 años de la creación del establecimiento educativo y la fábrica de a firma “Motores Villa”, sobre calle Santiago del Estero, entre Salta y San Martín, donde se ejecutó otra de las intervenciones artísticas. Acompañaron el desarrollo de las tareas de los educandos, funcionarios municipales de distintas áreas.