Noticia

16/3/18

“SALUD BAJO CONTROL” EN MOREA

En el Marco del proyecto “Salud Bajo Control”, que la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Nueve de Julio lleva adelante en las localidades del interior del distrito, el equipo de profesionales capacitado para realizar test rápidos de VIH realizó una nueva jornada en el CAPS de Morea. Cabe recordar que esta enfermedad es en principio asintomática, no teniendo manifestaciones clínicas por largo tiempo, hasta que está más avanzada, donde da síntomas graves, y por eso es tan importante realizar el test y detectarla a tiempo para tratarla, controlarla y evitar contagiarla. El VIH es una enfermedad de transmisión sexual, como la sífilis, la hepatitis B, C y la gonorrea entre otras. Todas estas enfermedades se pueden prevenir teniendo relaciones sexuales responsables y usando preservativo correctamente. Para más información consultá a tu centro de salud más cercano y si decidís hacerte el test rápido de VIH concurrí al CIC de calle Moreno y French, todos los martes. En tanto, en las localidades del partido, se aplica el programa descripto, siendo la próxima localidad designada 12 de Octubre.

Noticia

16/3/18

COMUNICADO MUNICIPAL

La Municipalidad de Nueve de Julio hace saber a la población que se encuentra circulando un bono contribución emitido por la Asociación de Sordos Regional Provincia de Buenos Aires por un valor de $ 100, el cual no cuenta con autorización municipal, y por lo tanto está prohibida su venta y circulación, de conformidad a la Ordenanza 5254 y Decreto Reglamentario Nro. 1638/2014.

Noticia

16/3/18

APLICACIÓN DEL PROGRAMA “TRABAJO EN RED”

Oficina de Empleo La Oficina de Empleo de la Municipalidad de Nueve de Julio informa que se encuentra vigente el programa denominado “Trabajo en red”, destinado a jóvenes de 18 a 24 años, quienes a través de la página web www.trabajoenred.argentina.gob.ar, podrán cargar sus curriculums y buscar las ofertas de empleo publicadas, postulándose y conectándose con una nueva oportunidad. Asimismo, cabe destacar que este es un registro obligatorio para cobrar las becas de los programas Jóvenes y Progresarque se gestionan en la Oficina de Empleo del municipio. Para mayor información, los interesados pueden dirigirse a la citada cartera municipal, en Robbio 322, o consultar a los teléfonos 610083/84.

Noticia

16/3/18

VISITA A LA EXPOAGRO 2018

En el marco del desarrollo de la Expoagro 2018, que se realizará nuevamente en el predio ferial de San Nicolás, y durante cuatro días da cita los principales actores del sector con el objetivo de hacer negocios e intercambiar información de cara a la nueva campaña; el secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Nueve de Julio, Enrique Merlo, visitó la muestra y dialogó con empresarios locales que se presentan en la misma. Declarada de interés provincial por el Ministerio de Agroindustria bonaerense, es la segunda edición de la exposición que se realiza en la sede estable del predio ferial de San Nicolás ubicado en el kilómetro 225 de la RN 9 (autopista Buenos Aires-Rosario). Se trata de un espacio de 200.000 metros cuadrados y 1.200 metros de frente que en el último año ha sufrido grandes modificaciones que sorprenden a todos.

Noticia

16/3/18

SE ABRIÓ LA INSCRIPCIÓN PARA LOS JUEGOS BA 2018

La Secretaria de Cultura, Educación y Deportes de la Municipalidad de Nueve de Julio, informa que ya se encuentra abierta la inscripción para las competencias provinciales de los Juegos Bonaerenses 2018. Los interesados podrán acercarse a citada repartición municipal en Robbio 322 y retirar las planillas médicas y de autorización para iniciar el trámite y poder representar a la ciudad en estos tradicionales juegos que integran a jóvenes y adultos. CRONOGRAMA Inscripción: Hasta el 20 de abril. Etapa Municipal: del 22 de abril al 22 de junio. Etapa Regional: del 25 de junio al 7 de septiembre. Final Provincial: del 29 de septiembre al 3 de octubre. La inscripción será libre y gratuita, y se efectuará a través de las Direcciones de Cultura, Deportes o Adultos Mayores. Para formalizar la misma deberán presentarse: a) Ficha de autorización y Salud. b) Fotocopia D.N.I. actualizado. c) Personas con Discapacidad: ver Reglamento General de Cultura PCD. Para mayor información, los interesados pueden ingresar a la página web www.juegos.gba.gob.ar, donde se encuentra toda la información respecto de Reglamentos Generales, Fichas de Autorización y Salud, Planillas de Juego, Reglamentos Oficiales de las distintas Federaciones, etc.

Noticia

14/3/18

QUEDO INAUGURADA LA ESCULTURA “ESCRITORES AL VIENTO”

Como estaba previsto, a las 10.00 hs. de hoy, en Plaza General Belgrano, el Intendente Municipal, Mariano Barroso, acompañado de funcionarios de su gabinete, autoridades de la Biblioteca Popular José Ingenieros y el Grupo Artesanas del Verde, procedió a efectuar la inauguración de la escultura “Escritores en el Viento” del artista local Gabriel Cardinal, la que estará ubicada sobre la Plaza General Belgrano, en la esquina de Av. Mitre y calle Yrigoyen. En oportunidad de la presentación, la bibliotecaria Liliana Arana indicó que este proyecto surgió hace un año atrás con la idea de homenajear a los escritores nuevejulienses, y cuando el espacio verde para el que fue diseñada esta escultura esté terminado –el que se localiza en la zona del ex Matadero Municipal- la misma será llevada allí, generando un lugar de encuentro para lectores ávidos y escritores. Asimismo, agradeció al municipio, así como a todos las vecinos y empresas que realizaron su aporte para la ejecución de la escultura. Por su parte, el escultor Gabriel Cardinal se manifestó muy emocionado “por la posibilidad que me han dado de ser profeta en mi tierra, acompañado de mi familia, mis amigos y los escritores que le han dado motivo a esta obra”. Finalmente se procedió a descubrir la obra, acto a cargo del jefe comunal, Mariano Barroso; el escultor Gabriel Cardinal y la presidente de la Biblioteca José Ingenieros, Elisabeth Urso.

Noticia

14/3/18

MASIVA PARTICIPACION EN LOS CURSOS DE LA UP

Durante el transcurso de la pasada semana, la Universidad Popular de Nueve de Julio dio inicio a los cursos de Gestión y armado de proyectos, Auxiliar en administración y contabilidad, Auxiliar liquidador de sueldos, Tejido crochet y tejido 2 agujas, Bordado mexicano, Molderia, Manejo de máquinas de coser y tejer y Computación, los que registraron una masiva participación, habiéndose inscripto para el primer cuatrimestre 279 alumnos.

Noticia

13/3/18

SE INCORPORARON MOTOS Y BICICLETAS PARA INSPECTORES MUNICIPALES

Para el nuevo sistema de presentación y seguimiento de reclamos En el marco de la puesta en funcionamiento de una nueva forma de toma de reclamos por parte del municipio, a través de su página web (http://www.9julio.mun.gba.gov.ar/) y a través del cual cada vecino puede ingresar al sitio, registrar un usuario, y a partir de allí, iniciar un reclamo simplemente colocando una referencia de la dirección, e incluso una imagen o foto de referencia; la Municipalidad de Nueve de Julio acaba de adquirir cuatro motos y dos bicicletas que serán destinadas a los inspectores del área de servicios públicos; lo que acompaña a la adquisición de teléfonos inteligentes que son provistos a los inspectores municipales para que los mismos puedan contar con toda la información. Cabe recordar que el nuevo sistema genera una respuesta al correo que informó con el status de inicio, de manera tal que desde el municipio, cada vez que el administrador del servicio toma el reclamo, se efectúa una notificación de que el trámite se va moviendo, lo que permite efectuar un seguimiento del mismo y revisar los plazos.

Noticia

13/3/18

SE SOLICITARA EL ESTADO DE EMERGENCIA Y/O DESASTRE AGROPECUARIO

Ante las condiciones de sequía e improductividad Ayer, lunes 12, se celebró en la Municipalidad de Nueve de Julio una importante reunión que compartieron los integrantes de la Comisión de Emergencia Agropecuaria local; el secretario de Obras y Servicios Públicos, Enrique Merlo, el secretario de Hacienda, Martín Seijo; el subsecretario de Producción, Fernando Bono; la presidente de la Sociedad Rural de 9 de Julio, Graciela Vadillo y el dirigente Luis Vanina; el delegado de Sociedad Rural Argentina, Germán Mouremble; el representante de INTA, Luis Ventimiglia; el representante de FUNUESA Hugo Henriquez; el delegado de CONINAGRO Martín Longarini y el representante del Círculo de Ingenieros Agrónomos de 9 de Julio, Eduardo Firpo; quienes trazaron una evaluación de la situación productiva actual y acordaron solicitar al Intendente Municipal, Mariano Barroso, gestione ante autoridades provinciales el estado de emergencia y/o desastre agropecuario para todo el partido de Nueve de Julio, en el marco de la Ley 10.390, en razón de las condiciones de sequía e improductividad.