Noticia

19/2/18

TRASCENDENTE CAPACITACION SOBRE FIESTAS POPULARES EN LA NIÑA

Como actividad previa a la kermesse En la jornada del día domingo, y en las instalaciones del Club Atlético La Niña, se desarrolló una trascendente capacitación sobre la organización y realización de fiestas populares, promovida por la Secretaría de Cultura, Educación y Deportes de la Municipalidad de Nueve de Julio, a través del Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires. El encuentro contó con masiva participación de Delegados Municipales de distintas localidades y las comisiones de las fiestas populares que se desarrollan anualmente en las localidades de Morea (Fiesta del Lechón), French (Corsos Populares), Dudignac (Expo Dudignac) y El Provincial (Fiesta del Matambre), entre otras. La idea central del debate giró en torno de la necesidad de diferenciar a las fiestas populares de los eventos masivos, ya que las primeras deben hacer especial hincapié en resaltar costumbres propias de cada comunidad; así como en el abordaje de las principales dificultades que se presentan para llevar adelante la organización. Paralelamente es de destacar que se anticiparon gestiones en torno de una capacitación para artesanos de todo el distrito, marco en el que dos vecinos viajarán a la brevedad a conocer la Escuela Provincial de Artesanías. EXITOSA KERMESSE Con posterioridad a esta jornada, se desarrolló una nueva fecha de las kermeses populares, con multitudinaria asistencia de público. Se presentaron allí, entre otros, Florencia Caputo, espectáculos circenses a cargo de Marcelo Cendali y el cierre bailable a cargo de Ariel, El Elegido. Fue una noche de gran éxito para la comunidad de La Niña, que posibilitó que el Centro de Jubilados de la comunidad, a cargo de la cantina, pudiera recaudar fondos para continuar con diversos proyectos.

Noticia

16/2/18

DATOS A TENER EN CUENTA PARA REALIZAR LOS DISTINTOS TIPOS DE TRÁMITES

Licencias de conducir La Oficina de Licencias de Conducir de la Municipalidad de Nueve de Julio informa los datos a tener en cuenta para realizar los distintos tipos de trámites relacionados con la licencia de conducir: • D.N.I. con domicilio ACTUALIZADO El domicilio del D.N.I. y la Licencia de Conducir deben coincidir, según lo rige el Decreto Nº 532/09 ANEXO II artículo 17 regulatorio de la Ley de Tránsito: \"... Todo dato del conductor que se encuentre en la Licencia, debe estar actualizado en forma permanente, debiendo anunciar a la brevedad todo cambio de los datos consignados en ella a la Jurisdicción que corresponda... La Licencia caduca a los 90 (noventa) días de producido el cambio no denunciado debiendo ser secuestrada por la autoridad de aplicación y remitida a la autoridad expedidora. • Saber el Grupo Sanguíneo. • Antecedentes Penales (en caso de Licencias con clases Profesionales - www.dnrec.jus.gov.ar/InicioTramite) • Menores (16 y 17 años): Autorización de Padre y/o Madre firmada ante Juzgado de Paz o Escribano Público. • Concurrir dentro de los 30 (treinta) días previos al vencimiento de la licencia de conductor en horarios de 7 a 12 hs. al Local 12 de la Galería Italiana. • El plazo máximo para retirar las Licencias tramitadas es de 60 (SESENTA) días hábiles. Luego, la A.N.S.V. de la Ciudad de La Plata procederá a la anulación de las mismas. • Asimismo, se comunica a todos los ciudadanos que al momento de retirar la LICENCIA DE CONDUCTOR, debe entregarse indefectiblemente la anterior sin excepción, y toda otra documentación requerida. • No existe autorización alguna para conducir que no sea la LICENCIA NACIONAL. Todos los tipos de trámites y requisitos pueden consultarse en www.9dejulio.gov.ar/licencias.

Noticia

15/2/18

JORNADA DE CAPACITACION SOBRE FIESTA POPULARES EN LA NIÑA

En el marco de las kermesses 2018 En el marco de la realización del ciclo de kermesses 2018, con fechas en la ciudad cabecera y las localidades del interior del distrito, la Secretaría de Cultura, Educación y Deportes de la Municipalidad de Nueve de Julio prepara una especial jornada para el día domingo 18, en la localidad de La Niña. En esta fecha se contará con la presencia de directivos de las áreas de Turismo, Turismo Rural, Fiestas Populares y capacitadores de estas carteras, quienes compartirán la jornada con vecinos de todo el distrito, brindando charlas y talleres sobre estas temáticas. Se congregará a los delegados de las distintas localidades y a las instituciones organizadoras de las distintas fiestas populares del distrito de Nueve de Julio para llevar adelante una interesante capacitación sobre las mismas, que han recibido un importante apoyo desde el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Estas actividades se iniciarían estimativamente a las 18 hs., para posteriormente continuarse con las kermeses populares y la proyección de la película “No te olvides de mí”, que tiene fragmentos filmados en esta comunidad.

Noticia

15/2/18

LIBRO % 2018: CONVOCATORIA

Cada año, desde el 2005, la CONABIP hace posible la participación de miles de dirigentes y bibliotecarios de todo el país en la feria del libro más grande de la Argentina a través del Programa Libro %. Este año, el Programa se realizará los días 4, 5 y 6 de mayo. El Programa Libro % es una de las acciones más importantes de la CONABIP. Es el momento en donde se reúnen escritores, lectores argentinos, latinoamericanos y de todo el mundo. Y por ende, las bibliotecas populares están presentes como representantes de uno de los movimientos culturales históricos del libro y la lectura en la Argentina. Durante el transcurso de los días que dura el Programa, también se realizan actividades culturales, conferencias, presentaciones de títulos editados por la CONABIP y se entrega el Premio Amigo de las Bibliotecas Populares a figuras destacadas de la cultura nacional. Que las bibliotecas populares que se hayan registrado para participar puedan viajar a través de un subsidio y adquirir material bibliográfico de su elección a precios especiales que se gestionan con numerosas editoriales presentes en la feria. Está dirigido a bibliotecas populares registradas en CONABIP y los interesados pueden participar a través del portal de CONABIP, donde podrá realizarse la inscripción y solicitud de subsidio para el Programa Libro% 2018. Una vez realizada la inscripción, para acceder al subsidio la biblioteca popular deberá contar con Alta de Beneficiario activa a esa fecha, haber acreditado PJ 2017 o 2018 a esa fecha y haber completado rendiciones de subsidios cobrados en el 2016. FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN (http://www.conabip.gob.ar/node/338671) Fechas de inscripción: El plazo para inscribirse vence el 15 de marzo de 2018. Por consultas y/o informes, escribí a libroporciento@conabip.gob.ar

Noticia

15/2/18

IMPORTANTE REUNION DE LA MESA AGROPECUARIA

Fue presidida por el Intendente Municipal En la mañana de hoy, en el Salón de las Américas del Palacio Municipal se desarrolló la primera reunión del año de la Mesa Agropecuaria Municipal, la que fue encabezada por el Intendente Municipal, Mariano Barroso, acompañado del secretario de Obras Públicas, Enrique Merlo y el subsecretario de Producción, Fernando Bono. Participaron del encuentro autoridades de la agencia local de INTA, Sociedad Rural Argentina, Sociedad Rural de 9 de Julio y de la Comisión de Control de Plagas, abordándose temas inherentes a caminos, señalización de campos, situación hídrica, limpieza de canales, control de plagas, medidas de fuerza implementadas por transportistas de granos y otros aspectos de actualidad. En este marco, cabe destacar que el jefe comunal anunció que el distrito será objeto de una prueba piloto en lo que hace a consolidado de caminos, con el objeto de favorecer el transporte de la producción láctea. Asimismo, desde INTA se informó sobre la situación productiva del distrito, el estado de los cultivos y los pronósticos climáticos. MESA DE SEGURIDAD Por otra parte, tras la reunión de la Mesa Agropecuaria, tuvo lugar una reunión de la Mesa de Seguridad, con la presencia de autoridades policiales y el Subsecretario de Seguridad, Jorge Zotti.

Noticia

15/2/18

COMENZÓ LA COMPACTACIÓN DE MOTOVEHÍCULOS SECUESTRADOS

Como se había informado oportunamente, la Municipalidad de Nueve de Julio adhirió recientemente al denominado PRONACOM, programa nacional de descontaminación, compactación y disposición final de automóviles y motovehículos. En este marco, luego procederse a la identificación de los vehículos secuestrados hasta el 31 de julio de 2017, y publicar los edictos correspondientes, conforme lo establece el referido programa; vencidos los plazos, se inició en la jornada de hoy, en la Playa de Camiones, la tarea de compactar los motovehículos que no hayan sido reclamados, que alcanzan a un número de aproximadamente 500, sumándose también 30 automóviles. Tal instancia, declarada “De Interés Municipal”, se prolongará por espacio de 4 días aproximadamente.

Noticia

14/2/18

COMENZARAN A COMPACTARSE MAÑANA 500 MOTOVEHÍCULOS SECUESTRADOS

Corresponden a operativos realizados por el municipio La Municipalidad de Nueve de Julio adhirió recientemente al denominado PRONACOM, programa nacional de descontaminación, compactación y disposición final de automóviles y motovehículos, que surge en respuesta a la problemática social y ambiental que genera el incremento del parque automotor en Argentina y la consecuente acumulación de vehículos abandonados y/o secuestrados en operativos realizados por el municipio. De esta manera, La Municipalidad de Nueve de Julio, luego de proceder a la identificación de los vehículos secuestrados hasta el 31 de julio de 2017, y publicar los edictos correspondientes, conforme lo establece el referido programa; vencidos los plazos, procederá desde mañana, jueves 15, a compactar los motovehículos que no hayan sido reclamados, que alcanzan a un número de aproximadamente 500, sumándose también 30 automóviles. Tal instancia, declarada “De Interés Municipal” a través del Decreto 546/18, se ejecutará en la Playa de Camiones de nuestra ciudad, y se prolongará por espacio de 4 días aproximadamente. Respecto de este procedimiento es dable recordar que cuando un vehículo es secuestrado por estar afectado a una causa judicial ya sea por robo, homicidio, falsificación de documento automotor, por ley de drogas, etc. comienza el circuito administrativo, ingresando los datos del vehículo a la base del Registro Nacional de Vehículos Secuestrados (RENAVESE). Todo vehículo secuestrado en causa penal, luego de los 6 meses de su custodia, ingresa administrativamente al PRONACOM, siendo alojado en las playas de depósito, donde los identifican y clasifican en función de su estado.

Noticia

14/2/18

LA UP ABRE NUEVOS CURSOS GRATUITOS

Desde marzo La Universidad Popular abre a partir del mes de marzo próximo los siguientes cursos gratuitos y abiertos a toda la comunidad: Auxiliar Liquidador de Sueldos Gestión y Armado de Proyectos Auxiliar en Administración y Contabilidad Computación Nivel Inicial Moldería Manejo de Máquinas de Coser y Tejer Tejido con dos Agujas Blanquería Bordado Mexicano Los interesados pueden obtener mayor información en la Universidad Popular, de Robbio 322, o a través del teléfono 02317-610082.

Noticia

14/2/18

LOS CORSOS TUVIERON IMPORTANTE CONVOCATORIA

En diferentes localidades Durante el fin de semana largo, distintas localidades del interior del partido fueron ámbito del desarrollo de corsos populares y bailes, con importante convocatoria de público. Durante el domingo y el lunes, la Comisión del Centenario de localidad de Dudignac, llevó adelante los Carnavales 2018, con una interesante propuesta para compartir con toda la familia. El evento, que contó con el Auspicio de la Secretaria de Cultura, Educación y Deportes de la Municipalidad de Nueve de Julio, se realizó en el predio de la Expo y comprendió el desfile de disfraces, carrozas, murgas y un gran baile popular de la Espuma junto a “Los Chicos Piratas”; mientras que el lunes se presentó la comparsa “Explosión Rítmica”, y el gran baile popular fue animado por “La New Band”, la voz de Francis Delgado y Choia. Por otra parte, en la localidad de French se dio inicio a tres noches de brillo y color con los tradicionales Corsos organizados por el Club Atlético de esta comunidad, y con el auspicio de la Municipalidad de Nueve de Julio. El sábado 10 se presentó la comparsa “Irupé” de 9 de Julio, mientras que el domingo 11 fue el turno de Batucada “Explosión Rítmica” de 9 de Julio y Batucada “Maimará” de 25 de Mayo El próximo sábado 17 tendrá lugar la noche de cierre con Comparsa “Irupé” de 9 de Julio y Batucada “La Míster Banda” de Lincoln.