Noticia

5/3/18

EL INTENDENTE BRINDO PRECISIONES SOBRE LA SITUACION DEL DELEGADO DE F. QUIROGA

Consultado por los medios de prensa acerca de la situación dada para con el Delegado Municipal de Facundo Quiroga, Oscar Carretero, quien tomara licencia en su cargo ante una denuncia administrativa municipal por un presunto caso de persecución laboral y abuso laboral, el Intendente Municipal de Nueve de Julio, Mariano Barroso, brindó precisiones al respecto. “Se trata de una denuncia de orden administrativo en la que el municipio toma intervención con el formato de sumario, en la que con buen criterio el Delegado Municipal decidió tomar licencia hasta tanto la situación se resuelva”, señaló el titular del Departamento Ejecutivo Municipal, señalando que luego de ello se han recogido testimonios e informes, a través de los cuales se tomará una decisión “en un lapso de 10 días aproximadamente, y de acuerdo a lo que marca la Ley Orgánica Municipal”. En tanto, respecto de la nota de apoyo suscripta por numerosos vecinos de Quiroga, en apoyo al Delegado Oscar Carretero, Barroso manifestó que si bien está en conocimiento de esta expresión popular en apoyo del funcionario, “se debe actuar por los canales correspondientes para determinar lo sucedido en el ámbito administrativo municipal, ya que no se realizó presentación alguna en la Justicia”.

Noticia

2/3/18

EL MUNICIPIO RECIBIO UN SUBSIDIO

Programa Clubes de Barrio de Provincia El día jueves, en la de Ciudad de La Plata, la Municipalidad de Nueve de Julio recibió un subsidio de $ 100.000 para llevar adelante el Programa Clubes de Barrio, el que fue oportunamente gestionado por la Dirección de Deportes con destino a el Club Agustín Alvarez, el Foot Ball Club Libertad, Club San Agustín, y Club Atlético Quiroga, recibiendo cada uno de ellos $ 25.000 y sumándose a las instituciones beneficiadas en 2017 a través de Nación. El subsidio fue entregado por el subsecretario de Deportes de la Provincia de Buenos Aires, Pablo Fuentes y Matías Zappino, integrante de la subsecretaria, y fue recibido por el Intendente Municipal, Mariano Barroso y directora de deportes, Marcia Molinari.

Noticia

2/3/18

CONVOCATORIA PARA UBA XXI

La Municipalidad de la Ciudad de Nueve de Julio convoca a profesionales interesados en desempeñarse como docente - tutor del Programa de Educación a Distancia UBA XXI de la Universidad de Buenos Aires, en la materias que a continuación se detallan : •Matemática Los aspirantes deben: • Poseer título terciario y/o universitario correspondiente a carreras relacionadas con la asignatura; experiencia docente en nivel medio y/o terciario-universitario; acreditar experiencia profesional o capacitación relacionada específicamente con la asignatura. • Presentar su curriculum en la subsede del Programa UBA XXI, sita en Calle Robbio 322 de La Ciudad de Nueve de Julio. Dicha presentación se realizará entre el día 5 y el 7 del corriente mes. • Rendir una evaluación centrada en los contenidos del Programa de la asignatura que aspiran dictar.

Noticia

1/3/18

SE EVALUA INTERESANTE PROYECTO PARA LA MEJORA DE CAMINOS RURALES

Encabezó la reunión el Intendente Municipal Como se anticipara, en las primeras horas de la tarde del miércoles, el Intendente Municipal de Nueve de Julio, Mariano Barroso, encabezó, acompañado por el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Enrique Merlo; y el subsecretario de Obras Públicas, Marcelo Marini; una importante reunión junto a integrantes de la representantes de CAPROLECOBA, cámara que agrupa a los productores de leche de la Cuenca Oeste de Buenos Aires, representantes del Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires e integrantes de la Comisión Directiva de Sociedad Rural de 9 de Julio y de la Dirección Provincial de Lechería. El objetivo del encuentro fue analizar un proyecto conjunto de mejora de caminos rurales que se aplicará en nuestro distrito, Guamini y Trenque Lauquen, en una primera etapa; y posteriormente en los distritos de Lincoln, Gral. Villegas, Pehuajó y Bolívar. Juan Linari, Director Provincial de Lechería dependiente del Ministerio de Agroindustria de Buenos Aires, detalló que se trata de una propuesta de CAPROLECOBA presentada ante la Mesa Provincial Lechera, y que consiste en trazar un diagnóstico rápido sobre los caminos rurales de la Cuenca y aquellos que requieren una solución urgente, más allá del relevamiento que está haciendo el Ministerio de Agroindustria en toda la provincia. “Los productores locales hicieron un muy buen trabajo detectando los problemas del distrito que requieren atención, por lo que ahora resultará más sencillo observar de qué manera se le puede dar respuesta a cada uno de ellos”, agregó. Posteriormente, el Intendente Municipal, Mariano Barroso, indicó que desde hace tiempo “se evalúan soluciones alternativas para los caminos rurales del distrito, dado que todos los meses se hace una inversión, pero sabemos que sabemos que la misma va a durar hasta la próxima lluvia” “Esto ha sido planteado a las autoridades provinciales, acordándose en primera instancia trabajar sobre el sector lechero en cortes de 100 o 200 metros que se generan en días de lluvias, en los que se efectuará esta prueba piloto”, detalló.

Noticia

1/3/18

PLANES DE AHORRO: ¿QUÉ DEBEMOS TENER EN CUENTA?

Oficina Municipal de Información al Consumidor La Oficina Municipal de Información al Consumidor de la Municipalidad de Nueve de Julio informa a la comunidad algunos de los aspectos que deben tenerse en cuenta al momento de contratarse planes de ahorro para la adquisición de vehículos: • En el contrato intervienen tres empresas: la concesionaria que realiza la venta; la administradora del plan de ahorro que administra los pagos y sorteos; y la terminal automotriz que fabrica el auto. • Es importante recordar que una de las características esenciales del plan de ahorro es que el valor del auto es móvil. Por lo tanto, el valor de las cuotas, pueden modificarse durante el tiempo que dure el plan. • A la cuota se le deben sumar costos por seguros, que no pueden ser más caros que otros del mercado. Además, se abonan los gastos de entrega, que deben estar expresamente previstos en el contrato. • Si la concesionaria ofrece bonificaciones o premios, es recomendable consultar cuáles son sus condiciones antes de aceptarlas y que las entreguen por escrito al momento de cerrar la suscripción. • Se puede renunciar al plan informándolo a la administradora en forma fehaciente. Posteriormente se debe esperar a la última cuota para que devuelvan el valor actualizado de lo abonado. En este caso, se descontarán gastos administrativos. • Hay dos formas de llegar tener el auto: Ofreciendo una cantidad de cuotas juntas en un solo pago; o por sorteo. En ambos casos, el plazo de entrega se estima en 60 o 135 días y debe estar previsto en el contrato según la modalidad de cada plan. • La firma de un contrato otorga derechos, pero también genera obligaciones. Por eso, antes de firmar un plan de ahorro, se recomienda leer detenidamente la solicitud de adhesión y la solicitud de una copia de la misma. Ante cualquier duda, la Oficina Municipal de Información al Consumidor asesora gratuitamente, de lunes a viernes, de 7 a 13 hs., en Libertad 734, Teléfono 610000, interno 160.

Noticia

1/3/18

RECOMENDACIONES ANTE CASOS DE HANTAVIRUS EN LA PROVINCIA

Secretaría de Salud Ante el aumento de casos confirmados de Síndrome Pulmonar por Hantavirus (SPH) en la provincia de Buenos Aires, la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Nueve de Julio, a través del Ministerio de Salud de la Provincia y la Dirección Provincial de Epidemiología recomiendan a los efectores de salud intensificar la vigilancia para la detección oportuna de los casos y su respectiva notificación. Cabe destacar que todos los años se registran entre 20 y 25 casos en una amplia zona endémica de la Provincia, esto varía en años de intensas lluvias e inviernos benignos respecto al frío y puede duplicarse. El problema más importante no es la incidencia anual sino la letalidad de los casos que puede superar el 30%. La identificación temprana de los casos permite mejorar las posibilidades de sobrevida, a través de la aplicación oportuna de medidas de apoyo. DESCRIPCIÓN: El Hantavirus es una enfermedad zoonótica aguda, que se presenta con fiebre, m algias y trastornos gastrointestinales, seguida del inicio repentino de insuficiencia respiratoria e hipotensión que puede llevar a la muerte. Agente: Se han identificado varios virus hanta. La cepa que ocasiona la enfermedad en Argentina y Chile es el virus Andes. El principal reservorio es un roedor del género Peromiscus. Transmisión: Los hantavirus infectan crónicamente a diferentes especies de roedores. Se transmite al hombre por inhalación de aerosoles o por heridas en piel o mucosa. La transmisión de persona a persona sólo se documentó una vez en Argentina. RECOMENDACIONES PARA LA POBLACIÓN • Desmalezar y mantener el pasto corto, en un perímetro de 30 metros alrededor de la vivienda. Se recomienda desratizar el perímetro de la vivienda 7 días antes de desmalezar el perímetro para evitar migraciones de roedores al interior de esta. También se debe disponer la basura en tarros debidamente cerrados. • Mantener protegidas las fuentes de abastecimiento de agua. Si no es potable, siempre utilizarla hervida. • Mantener bodegas (granos, leña, paja, herramientas, etc.) a no menos de 30 metros de la vivienda y bien ventiladas. Transitar por senderos o caminos habilitados. No internarse en lugares con vegetación abundante. Evitar recolectar frutas silvestres o leña. • Acampar en lugares abiertos, donde no existan evidencias de roedores. Siempre ir a camping autorizados. • Aplicar medidas de control de roedores dentro de campamentos (forestales, agrícolas, etc.) • Utilizar carpas con piso y enteramente selladas. Limpiar el área donde se desea acampar. • Sellar con materiales resistentes (acero, cemento, etc.) todas las aberturas por donde puedan ingresar roedores. • Eliminación de elementos en desuso, que puedan servir como refugio a los roedores. • Realizar adecuada disposición de basura, en recipientes cerrados con tapa. • Mantener alimentos almacenados en envases herméticos • No dejar restos de alimentos, incluidos los de mascotas, al alcance de los roedores. Lavar en forma inmediata lo utilizado y disponer los residuos correctamente en tarros de basura. • Previo al ingreso de lugares que han permanecido cerrados, se recomienda ventilar por 30 minutos, abriendo puertas y ventanas. Posterior a esto rociar con solución de cloro para evitar la formación de aerosoles. • Mantener despejado, limpio y libre de elementos que sirvan de alimento o refugio para roedores todo el perímetro de la vivienda.

Noticia

1/3/18

CURSOS DE LA UP

La Universidad Popular de Nueve de Julio recuerda las inscripciones vigentes para los distintos cursos que se dictan en la misma: - Gestión y Armado de Proyectos - Martes 13:00 hs. - Comienzo el 6/3. - Computación Nivel inicial - Lunes- Miércoles y Viernes 14:00 hs. Comienzo 26/3. - Tejido 2 Agujas- Lunes y Miércoles 14:00 hs. Comienzo el 5/3. Inscripción con DNI en la Universidad Popular - Robbio 322

Noticia

1/3/18

NUEVO SISTEMA DE PRESENTACION Y SEGUIMIENTO DE RECLAMOS

Se efectúa través de la nueva página web municipal El secretario de Hacienda de la Municipalidad de Nueve de Julio, Cdor. Martín Seijo, ofreció una conferencia de prensa, en la mañana de hoy, en la que brindó detalles de la puesta en funcionamiento de una nueva forma de toma de reclamos por parte del municipio, a través de su página web. Al respecto, el funcionario explicó que a través de la misma “cada persona puede ingresar al sitio, registrar un usuario, y a partir de allí, iniciar un reclamo, por caso una luminaria quemada; alguna cuestión atinente a servicios públicos, marco en el que simplemente se debe colocar una referencia de la dirección, e incluso colocar una imagen o foto de referencia”. “Inmediatamente el sistema genera una respuesta al correo que informó con el status de inicio, de manera tal que desde el municipio, cada vez que el administrador del servicio toma el reclamo, se efectúa una notificación de que el trámite se va moviendo, lo que permite efectuar un seguimiento del mismo y revisar los plazos”, detalló. Seijo indicó asimismo que el ingreso al sistema se efectúa a través de la página web municipal http://www.9julio.mun.gba.gov.ar/ y el link de reclamo y sugerencias del sitio que se denomina “participación vecinal”, con la premisa de unir al vecino y al municipio en un solo click. “El sitio es muy sencillo y sumamente amigable y permite tomar el 100% de los reclamos que actualmente llegaban vía telefónica o personal”, subrayó especialmente el secretario de Hacienda, destacando que esta innovación ha ido acompañada de la incorporación de tecnología mediante la adquisición de teléfonos inteligentes que son provistos a los inspectores municipales para que los mismos puedan contar con toda la información. “Si bien el sistema no es una aplicación propiamente dicha, puede generarse un acceso directo desde cualquier teléfono, en tanto que quienes no posean esta tecnología o no utilicen la misma, pueden seguir comunicándose por las vías habituales para que su reclamo sea solucionado”, finalizó.

Noticia

28/2/18

OBRAS DE BACHEO URBANO

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Nueve de Julio, a través de la Dirección de Vialidad Urbana, se encuentra ejecutando en estos momentos obras de bacheo urbano sobre el pavimento de hormigón en H. Yrigoyen y Ramón N. Poratti; Tucumán y Santa Fé, Avellaneda y Gutiérrez; Entre Ríos y Ramón N. Poratti, Lagos y Gardel y Mitre y Juan XXIII.