Noticia

21/2/18

TRABAJOS FINALES EN EL NUEVO ESPACIO COMUNITARIO

En el ex Corralón Municipal La Municipalidad de Nueve de Julio, a través de la secretaría de Vivienda y Urbanismo, continúa trabajando en la ejecución de un nuevo espacio para la comunidad, ubicado en el predio del ex Corralón Municipal. El mismo, cuyo techado ya está finalizando, se incluye un espacio principal integrador de 245 m2, galería semicubierta, administración y área de servicios, que totalizan 475 m2. La construcción se lleva adelante a través de una empresa local, con un plazo de ejecución de 12 meses. Cabe destacar asimismo, que este nuevo ámbito contará con un ingreso lateral por calle Echeverría, sobre la que se ejecutarán obras de asfalto en frío, facilitando una mejor accesibilidad al nuevo edificio.

Noticia

21/2/18

AVANZAN LAS OBRAS DE CONSTRUCCIÓN DEL “NIDO”

Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades Con excelente ritmo, avanzan las obras de construcción del NIDO (Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades), lindero al Centro integrador Comunitario “Martín D. Callegaro”. Este espacio tiene como objetivo ampliar el equipamiento comunitario existente, con una oferta programática de oportunidades, para que todas las personas puedan formarse en talleres de innovación, tecnología, empleabilidad, culturales, además de las actividades ofrecidas desde el Programa de Desarrollo Humano de la Secretaria de Vivienda y Hábitat del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación.

Noticia

21/2/18

REPARACION DE PAVIMENTO

A través de la Secretaria de Obras Publicas de la Municipalidad de Nueve de Julio, se trabaja en estos momentos en la intersección de las calles Lagos y Gardel, donde se presentaba un importante hundimiento del pavimento, como consecuencia de la pérdida de agua de un caño troncal, que había generado la socavación del suelo. Se recomienda a los vecinos circular por la zona con máxima precaución ya que la calzada se encuentra reducida.

Noticia

21/2/18

HIV Y CANCER: CAMPAÑAS DE PREVENCION

Secretaría de Salud La Secretaría de Salud de la Municipalidad de Nueve de Julio, conjuntamente con el Hospital Zonal de Agudos “Julio de Vedia”, comenzará a instrumentar una campaña de prevención del cáncer en los distintos Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de las diferentes localidades del interior del distrito a lo largo del presente año. Las primeras fechas de la campaña serán las del 1ero. de marzo en la localidad de French y el 22 del mismo mes en Morea. Paralelamente, se continuará desarrollando la campaña de detección y prevención de HIV, tanto en el Hospital Julio de Vedia como en el CAPS de Barrio Alborada I el día 27/2, en ambos casos de 10 a 12 y de 14 a 18 hs., continuando en semanas sucesivas en otros barrios de la ciudad. En las localidades del partido, tras trabajarse durante en enero en Quiroga y hoy en French, se continuará el 12 de marzo en Morea, en el horario de 9 a 13 hs.

Noticia

21/2/18

CORTE DE AGUA EN CIUDAD NUEVA

La Municipalidad de Nueve de Julio, a través de la Subsecretaría de Servicios Públicos, informa que mañana, jueves 22, el suministro de agua de Ciudad Nueva permanecerá cortado entre las 07 y 10 hs. aproximadamente, ante la ejecución de obras de reparación de un caño troncal.

Noticia

20/2/18

LA UP ABRE NUEVOS CURSOS GRATUITOS

Desde el mes de marzo La Universidad Popular abre a partir del mes de marzo próximo los siguientes cursos gratuitos y abiertos a toda la comunidad: Auxiliar Liquidador de Sueldos Gestión y Armado de Proyectos Auxiliar en Administración y Contabilidad Computación Nivel Inicial Moldería Manejo de Máquinas de Coser y Tejer Tejido con dos Agujas Blanquería Bordado Mexicano Los interesados pueden obtener mayor información en la Universidad Popular, de Robbio 322, o a través del teléfono 02317-610082.

Noticia

19/2/18

RESTRICCION DE TRANSITO PESADO

Se colocó cartelería En vigencia de la Ordenanza Municipal 5.520, sancionada en el año 2010, y que reglamenta la circulación y estacionamiento de camiones, camiones jaulas, acoplados, semiacoplados, maquinarias e implementos agrícolas, tractores, ómnibus, microómibus y casa rodantes, con las excepciones referidas a la carga y descarga de mercaderías, la Municipalidad de Nueve de Julio ha procedido a la colocación de cartelería indicativa, como es el caso de la intersección de Avdas. Antonio Aita y Urquiza. La referida área de restricción está delimitada por las avenidas, Compairé, Presidente Perón, Gral. Urquiza y Agustín Alvarez; así como las zonas comprendidas entre las calles General Paz, entre Mendoza y Arturo Frondizi y Arturo Frondizi y Mendoza, entre General Paz y General Uquiza, y los pasajes existentes dentro de la planta urbana.

Noticia

19/2/18

FRENCH CERRÓ SUS CARNAVALES 2018

El pasado sábado, la localidad de French se vistió nuevamente de fiesta para recibir el cierre de los Corsos organizados por el Club Atlético de esta comunidad, y con el auspicio de la Municipalidad de Nueve de Julio. Un variado cronograma artístico – musical con las presencias de “Irupé”, de 9 de Julio; y la Batucada “La Míster Banda”, de Lincoln, completaron una gran noche, que como es tradicional tuvo su cierre con la quema del Rey Momo. Asimismo, cabe destacar que la Dirección de Discapacidad de la Municipalidad de Nueve de Julio, junto a algunos jóvenes participó de la realización, agradeciendo a los organizadores por la atención recibida

Noticia

19/2/18

FINALIZO SUS ACTIVIDADES LA COLONIA PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

El pasado viernes 16, la colonia para personas con discapacidad, llevada adelante entre el 2 de enero y la referida fecha por la Municipalidad de Nueve de Julio a través de las Direcciones de Discapacidad y Deportes, cerró sus actividades en el Club Libertad, con un muy grato encuentro. La misma desarrolló sus actividades los días lunes, miércoles y viernes, de 16 a 19 hs., donde 51 asistentes compartió mates, charlas, juegos; a la vez que aprendieron a nadar y a desempeñarse en el agua. El día del cierre, la jornada se extendió entre las 16 y 21y30 hs., donde el contingente aprendió a remar, disfrutó de juegos en el agua y nocturnos y disfrutó de exquisitos choripanes. Los profesores a cargo fueron Osvaldo Gómez, Carlos Vaudagna y Fermín Hernández, con la colaboración de Josué Zega y Jorgelina Márquez y la coordinadora de Carina Valbuzzi.