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23/7/19

RECOMENDACIONES ANTE FRIOS INTENSOS

La Municipalidad de Nueve de Julio, a través de la Secretaría de Salud, informa a los vecinos que la región se verá afectada durante la semana por el ingreso de una masa de aire frío que se desplazará de Sur a Norte. Con el incremento en la velocidad del viento, provocará una muy baja sensación térmica, siendo importante seguir algunas recomendaciones: - Ventilar los ambientes diariamente. - Controlar el normal funcionamiento de los artefactos de calefacción: observando que las llamas sean de color azul. - Controlar que los conductos no estén deteriorados o que tengan pérdidas. - Extremar cuidados con los equipos de calefacción (apagarlos cuando no haya quien los controle, mantenerlos alejados de objetos que puedan incendiarse, no dejar niños sin supervisión en un ambiente con un equipo encendido). - Evitar el humo de cualquier tipo, especialmente el de tabaco. - Evitar los cambios bruscos de temperatura. - Tapar boca y nariz con el pliegue del codo al estornudar o toser, usar pañuelos desechables.

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23/7/19

¿CÓMO SACAR LOS RESIDUOS RECICLABLES?

Ante varias inquietudes de vecinos, desde la Dirección de Gestión Ambiental de la Municipalidad de 9 de Julio se recuerda que el horario para sacar los reciclables, es antes de las 20 Hs, de acuerdo a la zona asignada. Es imprescindible respetar el horario para que la recolección de reciclables sea más eficiente y así, facilitar la tarea del recolector. Podés consultar tu zona en la Dirección de Gestión Ambiental, Tel 610000 int 162 o a ambiente9dj@gmail.com

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23/7/19

SE RECUERDA LA PROHIBICION EXTRACCION DE ARBOLES

La Subsecretaría de Espacios Verdes y Control de Plagas de la Municipalidad de Nueve de Julio, comunica que está prohibida la extracción de los árboles ubicados sobre la vereda, sin autorización. La protección, preservación, estudio y desarrollo del arbolado público está regulado por la Ordenanza Municipal Nº 2680 que establece las obligaciones del municipio y de los vecinos en general para el cumplimiento de los objetivos explicitados en dicha ordenanza. El Artículo 12º expresa: “A los fines de preservar las especies vegetales (árboles, arbustos florales, herbáceos, césped, etc.) queda prohibido: a) Extraerlos en forma definitiva o con fines de traslado, b) todo tipo de lesión a la anatomía (Incisiones, agujeros, descortezamiento, pinturas, extracción flores o frutos, cortes, etc.) o a la filosofía vegetal, que afecte en forma directa e indirecta su normal crecimiento y desarrollo”. Asimismo, el artículo 17 establece que “las extracciones son objeto de autorización por parte del municipio a los vecinos que así lo soliciten, siempre y cuando las causas que originan el pedido sean avaladas por la Subsecretaría de Espacios Verdes y Control de Plagas. Queda terminantemente prohibido realizar cualquier intervención sobre el arbolado urbano que no cuente con la autorización correspondiente”. Toda transgresión a la presente Ordenanza será considerada previamente por la autoridad de aplicación, quien se atenderá a lo establecido en el Código de Faltas de la Municipalidad. Asimismo, se recuerda que los proyectos de obras deberán amoldarse a la ubicación de los árboles preexistentes en las aceras; salvo excepciones donde se conste que es imposible la realización de la obra sin la extracción del árbol. Las consultas y autorizaciones de extracción y reposición serán atendidas en la oficina de la Subsecretaría de Espacios Verdes y Control de Plagas, sita en el Palacio Municipal.

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22/7/19

SE EJECUTARÁ EL ESTABILIZADO DE SUELO EN EL ACCESO DE 6 km. A PATRICIOS

Esta mañana, el Intendente Municipal de Nueve de Julio, Mariano Barroso; acompañado del senador nacional de Juntos por el Cambio, Esteban Bullrich; el diputado provincial Mauricio Vivani, funcionarios de su Gabinete y vecinos de la localidad de Patricios, formuló un trascendente anuncio para esta comunidad, en la sede del Destacamento de Bomberos Voluntarios, como es la ejecución de la obra de estabilizado del suelo del acceso de 6 km. a esta comunidad, logrado a partir de un trabajo conjunto con el Gobierno Nacional, el Gobierno Provincial y diferentes canteras de nuestra provincia que donarán la materia prima. En primera instancia, y tras agradecer las gestiones del senador Bullrich, integrante de la Comisión de Producción de la Cámara Baja, Barroso expresó que en un trabajo conjunto con el Gobierno Nacional y el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, se ha logrado efectuar un trabajo muy importante con las canteras del territorio bonaerense, “lo que ha permitido lograr la pavimentación y repavimentación de diferentes rutas que cruzan nuestra Provincia, y a partir de ello arribar a un convenio para la donación de una importantísima cantidad de toneladas de piedra para los caminos de nuestro territorio provincial”. “En este contexto, hemos gestionado ante el Gobierno de la Provincia la obtención de 11 mil toneladas de piedra para nuestro distrito, con el objetivo de entregarles mayor accesibilidad a nuestros pueblos del interior; como lo confirman las obras de repavimentación del acceso a El Provincial, la construcción del nuevo acceso a la ciudad de Nueve de Julio desde Ruta 65 a través de la continuación de la Av. Urquiza y ahora el estabilizado del suelo del acceso de 6 km. a la localidad de Patricios, ingresando a la localidad a través de la avenida principal hasta llegar al colegio, fortaleciendo la accesibilidad a la educación de los chicos y jóvenes de esta comunidad y fortaleciendo el desarrollo de la comunidad y sus vecinos”, detalló el mandatario municipal. En el mismo sentido, el jefe comunal resaltó la importancia que esta obra adquiere, “en un momento de significativo progreso para la localidad, con la reciente creación del Destacamento de Bomberos Voluntarios; y que llega luego de largas décadas de promesas y espera”. “Es nuestro deseo que en un futuro cercano, ya sea nuestra gestión o la que continúe, pueda seguir logrando estas obras para otras localidades como 12 de Octubre, Naón, La Niña o Dennehy”, agregó Barroso, valorizando estos esfuerzos compartidos para lograr nuevos objetivos. “El municipio ha tomado el compromiso de asumir el costo del flete de la piedra para el estabilizado, con una inversión de 6 millones de pesos, ya que estamos hablando de más de 370 camiones, cuya licitación se abrirá a la brevedad; en tanto que la provincia aportará sus maquinarias, que trabajarán a la par de las municipales para la ejecución de los trabajos; mientras que desde Nación se ha logrado este importante convenio con las empresas mineras”, detalló asimismo, confirmando que las obras comenzarán a la brevedad, tras realizarse el primer acopio de material; con lo que el tiempo estimado para la finalización será de entre 6 y 8 meses. Por su parte, el senador Esteban Bullrich coincidió con Barroso en la importancia de los esfuerzos compartidos entre los distintos estamentos de gobierno, y los logros obtenidos a partir de ello, como lo demuestra el hecho de que en la Provincia se hayan construido 5.900 km. de nuevas rutas. “Trabajando juntos es posible concretar estos objetivos y muchos otros, como la recuperación de los ferrocarriles, para lo que estamos trabajando, tratando de que el mismo llegue a nuevas ciudades como Nueve de Julio”, subrayó, manifestando además su satisfacción por poder recorrer las distintas ciudades y localidades del interior del país “para recoger las inquietudes de los vecinos y seguir trabajando en pos de dar respuestas a las mismas”.

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22/7/19

COMPARTIÓ EL INTENDENTE LA CELEBRACIÓN DE LAS FIESTAS PATRONALES

En la tarde del día domingo, el Intendente Municipal de Nueve de Julio, Mariano Barroso, acompañado de funcionarios de su Gabinete, compartió la celebración de las Fiestas Patronales de Dennehy, bajo la advocación de Nuestra Señora del Carmen, instancia que comprendió una procesión por las calles del pueblo y la celebración de la Misa, presidida por el Obispo Diocesano, Ariel Torrado Mosconi. Posteriormente, el jefe comunal participó también de un almuerzo ofrecido en el Centro Recreativo 25 de Mayo.

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19/7/19

DATOS A TENER EN CUENTA PARA REALIZAR LOS DISTINTOS TIPOS DE TRÁMITES

Licencias de conducir La Oficina de Licencias de Conducir de la Municipalidad de Nueve de Julio informa los datos a tener en cuenta para realizar los distintos tipos de trámites relacionados con la licencia de conducir: • D.N.I. con domicilio ACTUALIZADO El domicilio del D.N.I. y la Licencia de Conducir deben coincidir, según lo rige el Decreto Nº 532/09 ANEXO II artículo 17 regulatorio de la Ley de Tránsito: \"... Todo dato del conductor que se encuentre en la Licencia, debe estar actualizado en forma permanente, debiendo anunciar a la brevedad todo cambio de los datos consignados en ella a la Jurisdicción que corresponda... La Licencia caduca a los 90 (noventa) días de producido el cambio no denunciado debiendo ser secuestrada por la autoridad de aplicación y remitida a la autoridad expedidora. • Saber el Grupo Sanguíneo. • Antecedentes Penales (en caso de Licencias con clases Profesionales - www.dnrec.jus.gov.ar/InicioTramite) • Menores (16 y 17 años): Autorización de Padre y/o Madre firmada ante Juzgado de Paz o Escribano Público. • Concurrir dentro de los 30 (treinta) días previos al vencimiento de la licencia de conductor en horarios de 7 a 12 hs. al Local 12 de la Galería Italiana. • El plazo máximo para retirar las Licencias tramitadas es de 60 (SESENTA) días hábiles. Luego, la A.N.S.V. de la Ciudad de La Plata procederá a la anulación de las mismas. • Asimismo, se comunica a todos los ciudadanos que al momento de retirar la LICENCIA DE CONDUCTOR, debe entregarse indefectiblemente la anterior sin excepción, y toda otra documentación requerida. • No existe autorización alguna para conducir que no sea la LICENCIA NACIONAL. Todos los tipos de trámites y requisitos pueden consultarse en www.9dejulio.gov.ar/licencias.

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19/7/19

RECOMENDACIONES PARA LOS VECINOS

Oficina Municipal de Información al Consumidor Al momento de adquirir un electrodoméstico o cualquier bien no consumible, es importante tener en cuenta que la Ley de Defensa del Consumidor establece un régimen específico de garantías: de seis (6) meses cuando se trata de productos nuevos y de tres (3) meses cuando se trata de productos usados. Ese aval cubre la reparación del bien por defectos de fábrica o por vicios en su funcionamiento, que no sean imputables al usuario. Ante cualquier duda, la Oficina Municipal de Información al Consumidor te asesora gratuitamente, de lunes a viernes, de 7 a 13 hs., en Libertad 734, Teléfono 610000, interno 160.

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18/7/19

SE EJECUTAN OBRAS DE ASFALTO PARA DUDIGNAC

La Municipalidad de Nueve de Julio, a través de la secretaría de Obras y Servicios Públicos, se encuentra ejecutando obras de asfalto en la localidad de Dudignac, las que comprenden la calle Libertad, entre Mitre y Sáenz Peña, entregando un significativo progreso a este sector de la comunidad. Las mismas fueron recorridas hoy por el Intendente Municipal, Mariano Barroso, acompañado del diputado Mauricio Vivani y funcionarios de su Gabinete.

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18/7/19

SE FIRMÓ EL CONTRATO PARA LA COLOCACIÓN DE UN NUEVO TANQUE DE GLP EN DUDIGNAC

Permitirá ampliar la conexión a 97 nuevas familias de la localidad. En la mañana de hoy, el Intendente Municipal de 9 de Julio, Mariano Barroso, acompañado de funcionarios de su Gabinete y del diputado provincial Mauricio Vivani; visitó la localidad de Dudignac, donde en dependencias de la Delegación Municipal, participó del acto de firma de contrato entre la empresa Buenos Aires Gas S. A. (BAGSA) y una firma de la ciudad de mar del Plata, para efectuar la instalación de un nuevo tanque de almacenamiento de GLP (gas licuado de petróleo), de 7,15 m3 de capacidad, la construcción de una base de alojamiento para el mismo y la adecuación de las instalaciones de la planta actual de la mencionada comunidad, lo que habrá de permitir ampliar la red de provisión. Cabe destacar que con este nuevo tanque se podrán efectuar 97 nuevas conexiones a similar número de familias de la localidad, sumándose a las 460 familias que desde hace años pueden disfrutar de este servicio. Se estima que la obra se finalizaría en un plazo de aproximadamente 180 días y la inversión supera los 3.470.000 pesos.