Noticia

27/6/19

SUSCRIPCION A BOLETA POR MAIL

La Municipalidad de Nueve de Julio, a través de la Secretaría de Administración y Hacienda recuerda que el servicio de boleta por mail, le ofrece la posibilidad de recibir en su cuenta de correo electrónico un mail desde el que se puede generar la liquidación para el pago de los impuestos de Tasa Retributiva de Servicios Urbanos, Red Vial, Patente, Seguridad e Higiene, Publicidad y Propaganda, Servicios Sanitarios y Ocupación de Espacio Público. ¿QUÉ BENEFICIOS OBTENGO AL SUSCRIBIRME A ESTE SERVICIO? Es gratuito: no posee costo alguno para el contribuyente. Es más rápido: se recibe en forma inmediata, sin necesidad de esperar el envío del correo tradicional. ¿CÓMO HAGO PARA SUSCRIBIRME? Sencillamente consignando tus datos personales, una cuenta de mail como contacto y la indentificación correspondiente a los bienes que quieras suscribir. Ingresando a la página web municipal (http://www.9julio.mun.gba.gov.ar/), ingrese al aparado “Tasas Municipales”, y en el menú de opciones, escoja la opción “Pagar a través de pago mis cuentas”. LUGARES DE PAGO HABILITADOS Agencia Al-Mar (Av. T. Cosentino 715 - 9 de Julio) Servitel (Robbio 967 - 9 de Julio) Cámara de Comercio de 9 de Julio (Av. San Martín 1223 - 9 de Julio) Suc. Banco Provincia de Buenos Aires Pagomiscuentas ¿CÓMO PAGAR A TRAVÉS DE PAGOMISCUENTAS? Ahora Ud. puede abonar las tasas municipales a través de internet, cajeros y terminales autoservicio de la red Banelco, y en efectivo en las sucursales de Carrefour, Provencred, Carta Automática, Banco Galicia, Banco Comafi, Banco de la República Oriental del Uruguay, Tarjeta Nevada, Torca, Supermercados Dar y Johnson. CÓMO PAGAR INTERNET: 1- Ingrese en www.pagomiscuentas.com, o si accede al Home Banking de su banco, seleccione la opción Pago de Servicios. 2- Elija el rubro Impuestos Municipales y la empresa 9 de Julio BA e ingrese Nro. pago electrónico que figura en la factura. Luego seleccione la cuenta a debitar y confirme el importe. 3- Guarde en su PC o imprima el comprobante de pago. CAJEROS AUTOMÁTICOS: 1- Ingrese su clave y elija la opción “pagomiscuentas” del menú principal. 2- Elija el rubro IMPUESTOS MUNICIPALES y la empresa 9 DE JULIO BA e ingrese el NRO. PAGO ELECTRONICO, luego confirme el importe y el pago 3- Retire el comprobante de pago.

Noticia

26/6/19

SE PUSO EN MARCHA EN NUESTRA CIUDAD EL PROGRAMA “OJOS EN ALERTA”

Tras la presentación, se dictó la primera capacitación En la mañana de hoy, en el Salón de las Américas del Palacio Municipal, el Intendente Mariano Barroso, acompañado de Facundo Díaz, a cargo del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires y funcionarios del municipio de San Miguel –pionero en el desarrollo de esta iniciativa-, procedió a anunciar la instrumentación del programa denominado “Ojos en alerta”, tras lo cual se efectuó la primera capacitación para distintos sectores de la comunidad. Cabe recordar que este sistema busca fomentar la seguridad a través del celular, desde donde el vecino podrá informar sobre cualquier situación sospechosa alertando al centro de seguridad correspondiente. Funciona a través del WhatsApp formando redes de vecinos como comerciantes, taxistas, choferes, encargados de edificios, entre otros, que pueden alertar directamente al 911 y a través del mismo al centro de monitoreo. Los hechos que pueden informarse en tiempo real a partir de este programa son emergencias médicas en la vía pública, disturbios, hechos sospechosos, casos de alcohol al volante, conducción peligrosa o excesos de velocidad. “Este es un programa instrumentado por la Municipalidad de San Miguel, y que luego adopta el Ministerio de Seguridad de la Provincia, por sus excelentes resultados para mejorar los niveles de seguridad”, señaló el Intendente Barroso, remarcando la importancia del sistema “para que el vecino se involucre y sea una parte activa de la seguridad de su barrio y su ciudad”. “Este sistema efectivamente incorpora al vecino al sistema de seguridad y su importancia radica en rápidas respuestas ante situaciones de alerta, lo que se retroalimenta con mayor confianza hacia los sistemas de seguridad”, subrayaron por su parte los capacitadores del municipio de San Miguel.

Noticia

26/6/19

SE DIAGRAMA UN INTERESANTE PROYECTO

En beneficio de personas con Condición del Espectro Autista En la tarde del pasado martes, autoridades del Ministerio de Ciencia y Tecnología visitaron las instalaciones de la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nro.2 “Mercedes Vázquez de Labbé”, a fin de compartir una importante reunión con autoridades del establecimiento y de la Dirección de Discapacidad de la Municipalidad de Nueve de Julio, en la que se avanzó en la diagramación de un interesante proyecto en beneficio de personas con Condición del Espectro Autista (CEA), que involucraría a estos actores.

Noticia

26/6/19

ENCUENTRO DE CINE PARA ADULTOS MAYORES

A través de la Dirección de Adultos Mayores de la Municipalidad de Nueve de Julio, en el barrio \"Cuidemos a los abuelos\" se realizó un encuentro de cine donde los asistentes compartieron una película y una tarde de debate con respecto al tema de la misma y otros de actualidad vinculados a las vivencias del adulto mayor, amenizado por mates y tortas.

Noticia

26/6/19

SE RECUERDA LA PROHIBICION EXTRACCION DE ARBOLES

Para los ejemplares ubicados en las aceras La Subsecretaría de Espacios Verdes y Control de Plagas de la Municipalidad de Nueve de Julio, comunica que está prohibida la extracción de los árboles ubicados sobre la vereda, sin autorización. La protección, preservación, estudio y desarrollo del arbolado público está regulado por la Ordenanza Municipal Nº 2680 que establece las obligaciones del municipio y de los vecinos en general para el cumplimiento de los objetivos explicitados en dicha ordenanza. El Artículo 12º expresa: “A los fines de preservar las especies vegetales (árboles, arbustos florales, herbáceos, césped, etc.) queda prohibido: a) Extraerlos en forma definitiva o con fines de traslado, b) todo tipo de lesión a la anatomía (Incisiones, agujeros, descortezamiento, pinturas, extracción flores o frutos, cortes, etc.) o a la filosofía vegetal, que afecte en forma directa e indirecta su normal crecimiento y desarrollo”. Asimismo, el artículo 17 establece que “las extracciones son objeto de autorización por parte del municipio a los vecinos que así lo soliciten, siempre y cuando las causas que originan el pedido sean avaladas por la Subsecretaría de Espacios Verdes y Control de Plagas. Queda terminantemente prohibido realizar cualquier intervención sobre el arbolado urbano que no cuente con la autorización correspondiente”. Toda transgresión a la presente Ordenanza será considerada previamente por la autoridad de aplicación, quien se atenderá a lo establecido en el Código de Faltas de la Municipalidad. Asimismo, se recuerda que los proyectos de obras deberán amoldarse a la ubicación de los árboles preexistentes en las aceras; salvo excepciones donde se conste que es imposible la realización de la obra sin la extracción del árbol. Las consultas y autorizaciones de extracción y reposición serán atendidas en la oficina de la Subsecretaría de Espacios Verdes y Control de Plagas, sita en el Palacio Municipal.

Noticia

26/6/19

SISTEMA DE PRESENTACION Y SEGUIMIENTO DE RECLAMOS

A través de la página web municipal La Municipalidad de Nueve de Julio recuerda que se encuentra en funcionamiento y plena vigencia una nueva forma de toma de reclamos por parte del municipio, a través de su página web. A través de la misma cada persona puede ingresar al sitio oficial del municipio: http://www.9julio.mun.gba.gov.ar, y en el link de reclamo y sugerencias del sitio -que se denomina “participación vecinal”-, debe registrar un usuario, y a partir de allí, iniciar un reclamo, por caso una luminaria quemada; o alguna cuestión atinente a servicios públicos, marco en el que simplemente se debe colocar una referencia de la dirección, e incluso colocar una imagen o foto de referencia. De esta manera, inmediatamente el sistema genera una respuesta al correo que informó con el status de inicio, de manera tal que desde el municipio, cada vez que el administrador del servicio toma el reclamo, se efectúa una notificación de que el trámite se va moviendo, lo que permite efectuar un seguimiento del mismo y revisar los plazos. El sitio es muy sencillo y permite tomar el 100% de los reclamos que actualmente llegaban vía telefónica o personal. Cabe destacar además que si bien el sistema no es una aplicación propiamente dicha, puede generarse un acceso directo desde cualquier teléfono, en tanto que quienes no posean esta tecnología o no utilicen la misma, pueden seguir comunicándose por las vías habituales para que su reclamo sea solucionado.

Noticia

26/6/19

PROGRAMA DE RECOLECCIÓN DE CDS

La Dirección de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Nueve de Julio informa que se han comenzado a recibir Cds y DVDs con y sin sus respectivas cajas plásticas; en el marco de una campaña promocionada por el Hospital Garraham. Los mismos pueden ser acercados a la oficina de Gestión Ambiental, en el Palacio Municipal, o bien comunicarse con la misma para coordinar el retiro al teléfono 02317-610000, interno 162.

Noticia

26/6/19

SE RECUERDAN ASPECTOS DE LA PREVENCION SOBRE LA TRIQUINOSIS

Desde la Dirección de Bromatología de la Municipalidad de Nueve de Julio, dependiente de la Secretaría de Salud, se recordaron aspectos a tener en cuenta sobre la prevención de la triquinosis. En este sentido, cabe destacar que la alimentación con carne de cerdos domésticos que no han pasado por una buena inspección veterinaria constituyen la principal fuente de infección ante el contagio con Triquinosis, enfermedad producida por el parásito “Triquinella spiralis”, que al ingresar al organismo se aloja en los músculos. La carne de cerdo no controlada, al consumirse cruda, en chacinados y embutidos, o mal cocida, posibilita el riesgo de la enfermedad. Con las tareas de PREVENCIÓN, CONTROL Y EDUCACIÓN, se intenta reducir las cifras del contagio. La Dirección General de Bromatología quiere recordar que las acciones preventivas son: PARA CRIADORES DE CERDOS - Mantener una buena higiene en el criadero combatiendo las ratas. - Alimentar al cerdo con comida de buena calidad. No con basura, ni desperdicios de mataderos ni residuos de casas de comidas. - Eliminar convenientemente los cadáveres de cerdos o de los animales, para que no puedan ser consumidos por animales silvestres, ratas u otros cerdos. - Señalar convenientemente cada animal. PARA EL FAENADOR Y ELABORADOR CASERO - Si cría cerdos, faena y/o elabora chacinados (chorizos frescos y secos, panceta, bondiola, jamón crudo, etc) para consumo personal, para evitar que usted, su familia y/o sus vecinos contraigan la enfermedad haga analizar una muestra de entraña (100 g) de cada cerdo que faene para descartar Triquinosis. El análisis es sumamente rápido y sencillo. Las muestras se reciben diariamente en bolsitas separadas para saber a qué animal pertenece, en la Cabina Sanitaria de nuestra ciudad sita en Cavallari y Dr. West hasta las doce horas de los días jueves, día en que se realizan los análisis. El valor del análisis es de $72 por muestra. El análisis debe ser abonado en la Oficina de Recaudación de la Municipalidad y luego acercar la muestra a Cabina Sanitaria (ex Corralón Municipal de Cavallari y Dr. West). PARA RIFA “CHANCHO MOVIL” O LECHON ASADO - Solicitar el permiso municipal con antelación en mesa de entrada de la municipalidad y pagar el análisis ($ 72). - Realizar análisis de triquinosis del cerdo: presentar en Cabina Sanitaria (Cavallari y Dr. West) una muestra de entraña (100 gramos aproximadamente) junto con el recibo de pago para el correspondiente análisis. PARA EL ELABORADOR COMERCIAL - Comprar reses faenadas en lugares habilitados que garanticen su aptitud sanitaria. PARA EL CONSUMIDOR - Consumir la carne de cerdo bien cocida, nunca jugosa. Se debe cocinar hasta que desaparezca el color rosado (más de 70 ºC). - No comprar chacinados “caseros” sin el rótulo de quien lo fabricó. - Los productos caseros de cerdo sólo deben consumirse cuando tenga la total certeza que fueron elaborados con carne controlada. - Tener en cuenta que la salazón, secado y ahumado no mata al parásito.

Noticia

25/6/19

SE REUNIÓ LA MESA DISTRITAL DE EDUCACIÓN

Asistió el Intendente Barroso En la noche del pasado lunes, en el Salón Blanco del Palacio Municipal, se desarrolló una nueva reunión de la Mesa Distrital de Educación, encuentro que presidió el Intendente Municipal de Nueve de Julio, Mariano Barroso, junto a la Inspectora Jefe de Educación, Liliana Vallabriga y autoridades educativas. En la oportunidad se realizó una devolución de los resultados de las pruebas Aprender 2018 en lo que respecta al nivel Primario de nuestro distrito, en comparación con la Región XV y la Provincia de Buenos Aires. Asimismo, en lo que hace al nivel Inicial, se abordó la propuesta del nuevo diseño curricular a partir del trabajo con las emociones, marco en el que las docentes relataron sus experiencias en diferentes aspectos. En la rama de Psicología, en tanto, se trabajó en lo referente al Plan de Alfabetización Inicial; mientras que en lo que hace a Adultos se analizaron las propuestas de terminalidad para el nivel Primario y Secundario. Finalmente, autoridades del Consejo Escolar realizaron un resumen de las obras ejecutadas, en ejecución y planificadas.