Noticia

3/7/19

ADULTOS MAYORES COMPITIERON EN BRAGADO

Juegos Bonaerenses En la jornada del martes, en la ciudad de Bragado, tuvo lugar a etapa regional de las disciplinas deportivas de Pentatlón, Caminata, Futbol Tenis y Padel; Escoba de 15, Chin-Chon, Truco, Burako, Damas y Ajedrez; en el marco del desarrollo de los Juegos Bonaerenses para Adultos Mayores. Nueve de Julio estuvo muy bien representado y logró llegar a instancias finales en varias disciplinas. En Damas, Emilio Fazio obtuvo su pase a la final en Mar del Plata; en tanto que en las restantes disciplinas, distintos convecinos llegaron a las instancias definitorias, cumpliendo un gran desempeño. Asimismo, la competencia coronó un día de camaradería y lindos momentos. Tras esta instancia, se disputarán una jornada en Junín y otra en General Arenales, donde quedarán definidos los finalistas que pasarán a Mar del Plata.

Noticia

2/7/19

AVANZAN OBRAS DE PAVIMENTO EN DISTINTOS SECTORES DE LA CIUDAD

La Municipalidad de Nueve de Julio, a través de la Secretaría de Obras y Servicios, avanza en la ejecución de obras en distintos sectores de la ciudad, tal el caso de calle Granada entre Avellaneda y Cardenal Pironio; donde ya se habilitó la primera de las cuadras, en Granada, entre Avellaneda y Alsina. En tanto, en el barrio Los Abuelos se prosiguen las obras previstas, ejecutándose cordón cuneta, desde Eva Perón hacia Ramón N. Poratti. Asimismo, ya se encuentra finalizada la obra de pavimentación en calle Balcarce entre Compairé y Garmendia.

Noticia

2/7/19

¿CÓMO SACAR LOS RESIDUOS RECICLABLES?

Ante varias inquietudes de vecinos, desde la Dirección de Gestión Ambiental de la Municipalidad de 9 de Julio se recuerda que el horario para sacar los reciclables, es antes de las 20 Hs, de acuerdo a la zona asignada. Es imprescindible respetar el horario para que la recolección de reciclables sea más eficiente y así, facilitar la tarea del recolector. Podés consultar tu zona en la Dirección de Gestión Ambiental, Tel 610000 int 162 o a ambiente9dj@gmail.com

Noticia

2/7/19

REGISTRO DE PRODUCCIONES AGROECOLOGICAS

La Municipalidad de Nueve de Julio, a través de la Dirección de Gestión Ambiental, ha abierto el Registro de Producciones Agroecológicas, con el objeto de agrupar productores actuales y futuros, poner a disposición información al respecto y dar a conocer la actividad para que los consumidores sepan a dónde adquirir los diferentes productos. Asimismo, se busca a través de esta iniciativa, poner a disposición del grupo información específica y realizar jornadas de especialización con personal técnico experto en la temática, dar a conocer las producciones agroecológicas de nuestro partido y acercar a los consumidores el contacto con los productores agroecológicos de la zona, para que se informen sobre lo producido y dónde puede adquirirse. Para inscripciones, comunicarse al mail ambiente9dj@gmail.com

Noticia

1/7/19

VISITÓ EL INTENDENTE LA PLANTA TRANSFORMADORA DE ENERGÍA DE 25 DE MAYO

“Abastecerá de energía a toda nuestra zona, permitiendo eliminar los generadores a gas oíl y albergar a toda industria que desee instalarse en la ciudad”, destacó Barroso. El pasado viernes 28, el Intendente Municipal de Nueve de Julio, Mariano Barroso, junto a funcionarios de su Gabinete, visitó la planta transformadora de energía que se está construyendo sobre la Ruta Provincial Nro. 51, en el vecino partido de 25 de Mayo, la que posee una capacidad de 500 KVA y será de fundamental importancia para la provisión de energía a una amplia zona de nuestra Provincia, que incluye a nuestro distrito, con beneficios directos y sumamente importantes. “Tenemos la suerte de ver el avance de una de las obras más importante que va a abastecer energía a toda nuestra zona, y específicamente a Nueve de Julio, y con la que será posible eliminar los generadores a gas oíl que abastecen energía en momentos de mucho consumo, y asimismo albergar a toda industria que desee instalarse en la ciudad”, señaló el jefe comunal. “Es una buena noticia que queremos compartir con nuestros vecinos, ya que además, después de muchos años de esperas y postergaciones, la obra quedará culminada en el mes de diciembre próximo”, agregó el mandatario, agradeciendo al Presidente de la Nación, Mauricio Macri y la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal “por apostar a algo tan importante para nuestro crecimiento y desarrollo”.

Noticia

1/7/19

1ERA. JORNADA DE INMUNIZACIONES/VACACUNACIÓN 2019

En la mañana de hoy, en el Salón Blanco del Palacio Municipal, tuvo lugar la 1era. Jornada de Inmunizaciones/Vacacunación 2019, organizada por la Región Sanitaria II, dirigida a enfermeros y estudiantes de enfermería de diferentes distritos de la región, con el objetivo de realzar y concientizar sobre la importancia de la vacunación para la prevención de más de 18 enfermedades en nuestro país y el impacto de ello en la población a nivel sanitario. La apertura oficial de la jornada contó con la presencia del Intendente Municipal, Mariano Barroso, junto a autoridades de la Región Sanitaria, del área de Epidemiología, Maternidad e Infancia, y Enfermería e Inmunizaciones.

Noticia

1/7/19

SE PRESENTÓ UN NUEVO SISTEMA PARA SIMPLIFICAR LA HABILITACION DE COMERCIOS

En la mañana de hoy, el Intendente Municipal de Nueve de Julio, Mariano Barroso, acompañado del secretario de Administración y Hacienda, Martín Seijo y funcionarios de los Ministerios de Producción y Trabajo y de Modernización del Estado, procedió a presentar la nueva metodología instrumentada para simplificar la habilitación de comercios en nuestro distrito. La iniciativa, en una primera etapa, se aplica a los comercios cuya superficie no supera los 50 m2 y actividades de bajo riesgo. De esta manera, el trámite es simplificado por dos cuestiones: es completamente Online y los requisitos solicitados son considerablemente inferiores, desapareciendo por ejemplo el plano de obra y el plano eléctrico; posibilitando que un comercio de las características descriptas sea habilitado en apenas 48 hs. Al explicar los detalles de este nuevo sistema, el Secretario de Administración y Hacienda, Martín Seijo, delineó que “el contribuyente es quien debe declarar en carácter de DDJJ todas las condiciones y requisitos, con lo cual el certificado podrá obtenerse en 48 hs. de manera totalmente electrónica”. “Las inspecciones son expost. Cuando el inspector realice la inspección, verificará que lo que la persona completó y dijo estar correcto, efectivamente sea de esta manera; en tanto que las sanciones serán mayores si se falsea una declaración”, agregó. En el mismo sentido, indicó que “se trabajó para eliminar barreras que complicaban la ejecución del trámite, a su vez diseñar una metodología que permita que dicho trámite sea ágil y eficaz, mediante la inclusión de sistemas electrónicos”. “El trámite electrónico de las habilitaciones simplificará e incentivará la registración formal de las actividades, sin entorpecer o retrasar las mismas, garantizando un régimen moderno donde los ciudadanos, realizaran sus trámites de manera ágil, ordenada y eficaz, teniendo como punto de partida para iniciar el trámite la página web municipal, cumpliéndose distintos pasos”, destacó. Por su parte, el Intendente Municipal, Mariano Barroso, señaló que estas disposiciones “cumplen con el objetivo que nos trazamos tres años atrás de modernizar todos los trámites municipales; ya que nuestra gestión no apunta solamente a la obra pública o a darle mejores servicios públicos a los vecinos, sino también a todo lo que haga a la modernización del Estado, facilitándoles las tramitaciones a los ciudadanos”. “Queremos agradecer a los Ministerios de Producción y de Modernización del Estado que nos han acompañado para que estos trámites que se hacían por ventanilla puedan hacerse electrónicamente”, agregó Barroso, indicando que las categorizaciones abarcarán cuatro estamentos, el descripto para hasta 50 m2; el que va entre 50 y 100 m2.; de 100 a 500 m2 y de más de 500 m2. Asimismo, subrayó de manera especial que el sistema “permite reducir a 48 hs. la habilitación de un comercio de hasta 50 m2., que demoraba entre 30 y 35 días”. Por su parte, desde el Ministerio de Modernización del Estado, Fabián Falco, indicó que este logro “se enmarca en el trabajo que desde hace 3 años venimos realizando para optimizar diferentes trámites, y que en 9 de Julio se traduce en la instrumentación de la boleta electrónica, una plataforma para la gestión de reclamos y ahora esta importante plataforma, buscando la simplificación de los trámites para los vecinos”. Finalmente, Marcela Delgado, de la secretaría de Simplificación Productiva del Ministerio de Producción y Trabajo dela Nación, puso de manifiesto que el objetivo de esta gestión es “lograr que el Estado deje de ser una traba para las empresas y un impedimento para el sector productivos, evitando convertirse en cadetes del Estado”

Noticia

1/7/19

2DO. SIMPOSIO DE CAMINOS RURALES: ASISTIÓ EL SECRETARIO DE OBRAS PÚBLICAS

En la pasada semana, el secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Nueve de Julio, Enrique Merlo, participó en la ciudad de Rauch del 2do. Simposio de Caminos Rurales organizado por CARBAP, instancia en la que destacados profesionales en la materia realizaron exposiciones e intercambio de experiencias para ser volcadas a la red vial rural de 9 de Julio. “Estos encuentros nos permiten ver cuáles son las problemáticas comunes y cómo se encuentra posicionado nuestro distrito, intercambiando distintas técnicas”, delineó el funcionario. En el mismo sentido, destacó que en materia de caminos, “es importante el compromiso de todos, por ejemplo no transitando con transporte pesado en días de lluvia”. “Se debe convocar cada vez a más gente a las reuniones de Mesa Agropecuaria ya que esto enriquece, ya que siempre estamos abiertos a la ayuda y participación del privado para trabajar en las prioridades en una red vial tan amplia como es la nuestra”, agregó.

Noticia

1/7/19

PROGRAMA DE RECOLECCIÓN DE CDS

La Dirección de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Nueve de Julio recuerda que se han comenzado a recibir Cds y DVDs con y sin sus respectivas cajas plásticas; en el marco de una campaña promocionada por el Hospital Garrahan. Los mismos pueden ser acercados a la oficina de Gestión Ambiental, en el Palacio Municipal, o bien comunicarse con la misma para coordinar el retiro al teléfono 02317-610000, interno 162.