Noticia

17/7/19

SE FINALIZA LA OBRA DE DESAGÜES EN CALLE SAN JUAN

Con financiamiento de fondos provinciales, se lleva adelante en estos momentos la ejecución de la etapa final de las obras de desagües pluviales en calle San Juan, desde Av. Compairé a Pueyrredón, con una extensión de aproximadamente 250 metros; donde se ejecutó un conducto rectangular de hormigón de 3,20 mts. de ancho por 1,20 mts. de alto. En estos momentos el mismo está siendo tapado por etapas, lo que permitirá a la brevedad recuperar el normal tránsito por la zona.

Noticia

17/7/19

DEMARCACION DE SENDAS PEATONALES

Personal del área de Demarcación Vial de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Nueve de Julio procede a efectuar tareas de demarcación de sendas peatonales en la intersección de Avdas. Mitre y Antonio Aita, prosiguiéndose posteriormente con otros sectores de planta urbana.

Noticia

17/7/19

SE INSTA A PRODUCTORES A DECLARAR SUS TRANQUERAS

Será de gran utilidad para que Bomberos, ambulancias o Policías puedan ubicar cada una de ellas en casos de emergencia. La Municipalidad de Nueve de Julio, a través de la Subsecretaría de Producción, se encuentra desarrollando un nuevo sistema para establecer la nomenclatura de caminos rurales del distrito, y en este contexto, permitir la ubicación de las distintas tranqueras, a fin de determinar el acceso a cada campo. El sistema trabaja sobre la base de Google Earth y fue adaptado dibujando la plantilla de todos los caminos, los cuales serán denominaciones dadas por la Provincia o Nación y el resto se llevó a una modalidad alfa numérica, de acuerdo al tipo de camino. Esa nomenclatura se aplica en un sistema informático y será de utilidad para Bomberos, ambulancias o Policía, evitando imprecisiones, ya que permite trabajar con el sistema de GPS. Por ello es importante que cada propietario de una explotación agropecuaria denuncie su tranquera o entrada al campo, en forma voluntaria y gratuita. Para la identificación de la misma, se colocará en la tranquera, una chapa blanca con letras rojas refractarias con la nomenclatura.

Noticia

16/7/19

ENSANCHE DE AV. EVA PERÓN: SE REDUCE UNA DE LAS ACERAS

La Municipalidad de Nueve de Julio, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, dio inicio hoy a los trabajos de ensanche de la Avda. Eva Perón, los que habrán de permitir una mayor accesibilidad a la nueva Guardia del Hospital Zonal de Agudos “Julio de Vedia”, que se encuentra en avanzado estado de construcción y tendrá su ingreso por esta arteria. Luego de procederse, semanas atrás, al corte del cordón cuneta sobre la acera correspondiente al Hogar de Ancianos y el sector posterior del centro de salud, y la extracción de la primera línea de árboles de la misma; se trabaja ya en la reducción de esta acera, para el posterior pavimentado del nuevo espacio. Por tales trabajos, se encuentra momentáneamente interrumpido el tránsito vehicular.

Noticia

16/7/19

SE TRABAJA CON INTENSO RITMO PARA LA PAVIMENTACIÓN DE AV. URQUIZA

La pavimentación de Av. Urquiza entre Ruta Provincial 65 y Av. Agustín Álvarez, con una inversión por parte del gobierno bonaerense de 40 millones de pesos, avanza con excelente ritmo, trabajándose en la preparación del suelo para su posterior pavimentación. Cabe destacar que dicha obra alcanza una significativa magnitud, no registrándose antecedentes cercanos de una inversión de esta naturaleza en materia de infraestructura vial para la ciudad cabecera en los últimos 40 años, y se suma a otras recientemente ejecutadas, como la repavimentación de la referida Ruta 65 de 9 de Julio al Acceso de Santos Unzué, y el acceso a la localidad de El Provincial. Su ejecución era largamente esperada por los vecinos para contar con una vía alternativa hacia la Ruta Provincial Nro. 65, sabiendo las limitaciones que presenta el actual ingreso por Av. Mitre, que colapsa en algunos horarios como consecuencia del crecimiento constante y sostenido que ha tenido nuestra ciudad.

Noticia

16/7/19

MARCADO AVANCE DE LOS TRABAJOS EN EL EX SAN CAYETANO

Los trabajos de construcción del nuevo Polo Educativo y el Jardín Maternal para empleados municipales, en el ex edificio de Supermercado San Cayetano de calles Libertad y Salta, presentan un marcado avance; desarrollándose en estos momentos la demolición de parte de la mampostería del patio interno y la construcción de columnas de hormigón en el sector central del edificio. Cabe recordar al respecto que la obra que se divide en siete etapas, y cuenta con una inversión para la primera de ellas del orden de los 7.385.000 pesos; demandándose para la primera etapa un plazo de entre tres y cuatro meses. El inmueble fue adquirido por el municipio a fines de 2016 y ya se ha pagado en su totalidad; y posteriormente, para esta obra, se obtuvo un financiamiento del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires del orden de los 25 millones de pesos, en tanto que los fondos restantes para el total de la obra serán aportados por el municipio.

Noticia

16/7/19

EL CAMIÓN DE EMPLEO JOVEN ATENDIÓ EN NUESTRA CIUDAD

En el Centro de Atención Primaria de la Salud, Dr. Norman Moscato, ubicado en Marinero Arce y Alte. Brown, atendió nuevamente en nuestra ciudad el camión de Empleo Joven. El mismo, atendió a vecinos de entre 18 y 24 años sin estudios primarios o secundarios terminados, en busca de la primera oportunidad laboral, quienes podrán ser adheridos al Programa “Jóvenes con Más y mejor Trabajo”, para capacitarse y prepararse para la búsqueda de un empleo, y personas con discapacidad mayores de 18 años con Certificado Único de Discapacidad, que podrán ser vinculadas al Programa Promover, para poder comenzar a trabajar sus perfiles y orientarlos en la búsqueda laboral, para realizar entrenamientos laborales.

Noticia

15/7/19

LLEGA NUEVAMENTE A NUESTRA CIUDAD EL CAMIÓN DE EMPLEO JOVEN

El próximo martes 16, de 9 a 15 hs., frente al Centro de Atención Primaria de la Salud, Dr. Norman Moscato, ubicado en Marinero Arce y Alte. Brown, llegará nuevamente a nuestra ciudad el camión de Empleo Joven. El mismo, atenderá a vecinos de entre 18 y 24 años sin estudios primarios o secundarios terminados, en busca de la primera oportunidad laboral, quienes podrán ser adheridos al Programa “Jóvenes con Más y mejor Trabajo”, para también capacitarse y prepararse para la búsqueda de un empleo, y personas con discapacidad mayores de 18 años con Certificado Único de Discapacidad, que podrán ser vinculadas al Programa Promover, para poder comenzar a trabajar sus perfiles y orientarlos en la búsqueda laboral, para realizar entrenamientos laborales.