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1/7/19

SE PRESENTÓ UN NUEVO SISTEMA PARA SIMPLIFICAR LA HABILITACION DE COMERCIOS

En la mañana de hoy, el Intendente Municipal de Nueve de Julio, Mariano Barroso, acompañado del secretario de Administración y Hacienda, Martín Seijo y funcionarios de los Ministerios de Producción y Trabajo y de Modernización del Estado, procedió a presentar la nueva metodología instrumentada para simplificar la habilitación de comercios en nuestro distrito. La iniciativa, en una primera etapa, se aplica a los comercios cuya superficie no supera los 50 m2 y actividades de bajo riesgo. De esta manera, el trámite es simplificado por dos cuestiones: es completamente Online y los requisitos solicitados son considerablemente inferiores, desapareciendo por ejemplo el plano de obra y el plano eléctrico; posibilitando que un comercio de las características descriptas sea habilitado en apenas 48 hs. Al explicar los detalles de este nuevo sistema, el Secretario de Administración y Hacienda, Martín Seijo, delineó que “el contribuyente es quien debe declarar en carácter de DDJJ todas las condiciones y requisitos, con lo cual el certificado podrá obtenerse en 48 hs. de manera totalmente electrónica”. “Las inspecciones son expost. Cuando el inspector realice la inspección, verificará que lo que la persona completó y dijo estar correcto, efectivamente sea de esta manera; en tanto que las sanciones serán mayores si se falsea una declaración”, agregó. En el mismo sentido, indicó que “se trabajó para eliminar barreras que complicaban la ejecución del trámite, a su vez diseñar una metodología que permita que dicho trámite sea ágil y eficaz, mediante la inclusión de sistemas electrónicos”. “El trámite electrónico de las habilitaciones simplificará e incentivará la registración formal de las actividades, sin entorpecer o retrasar las mismas, garantizando un régimen moderno donde los ciudadanos, realizaran sus trámites de manera ágil, ordenada y eficaz, teniendo como punto de partida para iniciar el trámite la página web municipal, cumpliéndose distintos pasos”, destacó. Por su parte, el Intendente Municipal, Mariano Barroso, señaló que estas disposiciones “cumplen con el objetivo que nos trazamos tres años atrás de modernizar todos los trámites municipales; ya que nuestra gestión no apunta solamente a la obra pública o a darle mejores servicios públicos a los vecinos, sino también a todo lo que haga a la modernización del Estado, facilitándoles las tramitaciones a los ciudadanos”. “Queremos agradecer a los Ministerios de Producción y de Modernización del Estado que nos han acompañado para que estos trámites que se hacían por ventanilla puedan hacerse electrónicamente”, agregó Barroso, indicando que las categorizaciones abarcarán cuatro estamentos, el descripto para hasta 50 m2; el que va entre 50 y 100 m2.; de 100 a 500 m2 y de más de 500 m2. Asimismo, subrayó de manera especial que el sistema “permite reducir a 48 hs. la habilitación de un comercio de hasta 50 m2., que demoraba entre 30 y 35 días”. Por su parte, desde el Ministerio de Modernización del Estado, Fabián Falco, indicó que este logro “se enmarca en el trabajo que desde hace 3 años venimos realizando para optimizar diferentes trámites, y que en 9 de Julio se traduce en la instrumentación de la boleta electrónica, una plataforma para la gestión de reclamos y ahora esta importante plataforma, buscando la simplificación de los trámites para los vecinos”. Finalmente, Marcela Delgado, de la secretaría de Simplificación Productiva del Ministerio de Producción y Trabajo dela Nación, puso de manifiesto que el objetivo de esta gestión es “lograr que el Estado deje de ser una traba para las empresas y un impedimento para el sector productivos, evitando convertirse en cadetes del Estado”

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1/7/19

2DO. SIMPOSIO DE CAMINOS RURALES: ASISTIÓ EL SECRETARIO DE OBRAS PÚBLICAS

En la pasada semana, el secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Nueve de Julio, Enrique Merlo, participó en la ciudad de Rauch del 2do. Simposio de Caminos Rurales organizado por CARBAP, instancia en la que destacados profesionales en la materia realizaron exposiciones e intercambio de experiencias para ser volcadas a la red vial rural de 9 de Julio. “Estos encuentros nos permiten ver cuáles son las problemáticas comunes y cómo se encuentra posicionado nuestro distrito, intercambiando distintas técnicas”, delineó el funcionario. En el mismo sentido, destacó que en materia de caminos, “es importante el compromiso de todos, por ejemplo no transitando con transporte pesado en días de lluvia”. “Se debe convocar cada vez a más gente a las reuniones de Mesa Agropecuaria ya que esto enriquece, ya que siempre estamos abiertos a la ayuda y participación del privado para trabajar en las prioridades en una red vial tan amplia como es la nuestra”, agregó.

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1/7/19

PROGRAMA DE RECOLECCIÓN DE CDS

La Dirección de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Nueve de Julio recuerda que se han comenzado a recibir Cds y DVDs con y sin sus respectivas cajas plásticas; en el marco de una campaña promocionada por el Hospital Garrahan. Los mismos pueden ser acercados a la oficina de Gestión Ambiental, en el Palacio Municipal, o bien comunicarse con la misma para coordinar el retiro al teléfono 02317-610000, interno 162.

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28/6/19

NUEVO CURSO DE MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS

La Dirección General de Bromatología informa que se encuentra abierta la inscripción para el nuevo curso de manipuladores de alimentos que se dictará entre los días 15 y 19 de julio en el Salón Blanco del Palacio Municipal, en el horario de 13,30 a 16,30 horas. Para la inscripción, los interesados deben dirigirse a la Cabina Sanitaria de Cavallari 121, con fotocopia de DNI. El valor de la inscripción es de $ 240. Ante cualquier inquietud concurrir a la cabina sanitaria o consultar por el teléfono al 610086.

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28/6/19

RECICLADORES LOCALES SE AGRUPAN EN UN POSITIVO TRABAJO

Un grupo de 10 trabajadores locales, quienes se desempeñan reciclando maderas y telas, para crear muebles y diversos objetos decorativos como lapiceros, percheros, barquitos, almohadones, bolsas de tela, cuadritos y estanterías, se encuentran desarrollando una positiva tarea conjunta y asociada, siendo coordinados por los equipos profesionales de la Oficina de Empleo, dependiente de la Subsecretaría de Producción de la Municipalidad de 9 de Julio, y el CPA. Cabe recordar que este grupo recibió recientemente herramientas e insumos de trabajo por parte de la Subsecretaría de Producción, tales como 2 máquinas de coser, conos de hilos, relleno para almohadones, una máquina cepilladora y otros elementos, con los que lograron una mejora en la calidad de sus productos, así como una optimización de los tiempos de trabajo y entrega de pedidos. Asimismo, los recicladores continúan participando de la Feria de Artesanos y Emprendedores todos los meses y cosechando éxitos, ya que a partir del 27 de junio obtuvieron un espacio de exposición en la farmacia sindical, cedido por el convecino Raúl Pastor, a quien el grupo le extiende su agradecimiento. Los interesados en adquirir sus productos pueden acercarse al showroom de 25 de Mayo y Gardel, de 8 a 12 hs., comunicarse con el 610049, o acceder a fotografías e información en redes sociales, Facebook e Instagram encontrándolos como: “Recicladorxs”.

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28/6/19

SE DESARROLLA LA JORNADA DEBATE “MURALES CARPANI”

En la mañana de hoy, el Intendente Municipal de Nueve de Julio, Mariano Barroso, procedió, junto al presidente del H. Concejo Deliberante local, Horacio Baglietto, a entregar una copia del decreto que declara “De Interés Legislativo Municipal” a la jornada – debate sobre el tema “Murales Carpani”, a cargo de los Lic. Ignacio Soneira y Yanina Toledo, de la Universidad Nacional de San Martín. Cabe recordar que esta iniciativa es impulsada por las convecinas Beatriz Telesca, Laura Arcucci y Miriam Gandini, quienes buscan preservar y revalorizar la obra de los artistas plásticos Ricardo Carpani y Juan Manuel Sánchez, muralistas de renombre internacional, algunas de cuyas obras realizadas en toda la provincia se encuentran en la galería “9 de Julio”, en la esquina de calles Libertad y La Rioja.

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27/6/19

VISITAS A LA PLANTA DE SEPARACION DE RESIDUOS

Gestión Ambiental La Dirección de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Nueve de Julio informa que se halla abierta la posibilidad de coordinar visitas a la Planta de Separación de Residuos, para conocer el proceso de recuperación de residuos reciclables y el trabajo que allí se realiza. Los interesados podrán obtener mayores datos e informes a través del teléfono 610000, interno 162; o mediante el mail ambiente9dej@gmail.com

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27/6/19

SUSCRIPCION A BOLETA POR MAIL

La Municipalidad de Nueve de Julio, a través de la Secretaría de Administración y Hacienda recuerda que el servicio de boleta por mail, le ofrece la posibilidad de recibir en su cuenta de correo electrónico un mail desde el que se puede generar la liquidación para el pago de los impuestos de Tasa Retributiva de Servicios Urbanos, Red Vial, Patente, Seguridad e Higiene, Publicidad y Propaganda, Servicios Sanitarios y Ocupación de Espacio Público. ¿QUÉ BENEFICIOS OBTENGO AL SUSCRIBIRME A ESTE SERVICIO? Es gratuito: no posee costo alguno para el contribuyente. Es más rápido: se recibe en forma inmediata, sin necesidad de esperar el envío del correo tradicional. ¿CÓMO HAGO PARA SUSCRIBIRME? Sencillamente consignando tus datos personales, una cuenta de mail como contacto y la indentificación correspondiente a los bienes que quieras suscribir. Ingresando a la página web municipal (http://www.9julio.mun.gba.gov.ar/), ingrese al aparado “Tasas Municipales”, y en el menú de opciones, escoja la opción “Pagar a través de pago mis cuentas”. LUGARES DE PAGO HABILITADOS Agencia Al-Mar (Av. T. Cosentino 715 - 9 de Julio) Servitel (Robbio 967 - 9 de Julio) Cámara de Comercio de 9 de Julio (Av. San Martín 1223 - 9 de Julio) Suc. Banco Provincia de Buenos Aires Pagomiscuentas ¿CÓMO PAGAR A TRAVÉS DE PAGOMISCUENTAS? Ahora Ud. puede abonar las tasas municipales a través de internet, cajeros y terminales autoservicio de la red Banelco, y en efectivo en las sucursales de Carrefour, Provencred, Carta Automática, Banco Galicia, Banco Comafi, Banco de la República Oriental del Uruguay, Tarjeta Nevada, Torca, Supermercados Dar y Johnson. CÓMO PAGAR INTERNET: 1- Ingrese en www.pagomiscuentas.com, o si accede al Home Banking de su banco, seleccione la opción Pago de Servicios. 2- Elija el rubro Impuestos Municipales y la empresa 9 de Julio BA e ingrese Nro. pago electrónico que figura en la factura. Luego seleccione la cuenta a debitar y confirme el importe. 3- Guarde en su PC o imprima el comprobante de pago. CAJEROS AUTOMÁTICOS: 1- Ingrese su clave y elija la opción “pagomiscuentas” del menú principal. 2- Elija el rubro IMPUESTOS MUNICIPALES y la empresa 9 DE JULIO BA e ingrese el NRO. PAGO ELECTRONICO, luego confirme el importe y el pago 3- Retire el comprobante de pago.

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26/6/19

SE PUSO EN MARCHA EN NUESTRA CIUDAD EL PROGRAMA “OJOS EN ALERTA”

Tras la presentación, se dictó la primera capacitación En la mañana de hoy, en el Salón de las Américas del Palacio Municipal, el Intendente Mariano Barroso, acompañado de Facundo Díaz, a cargo del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires y funcionarios del municipio de San Miguel –pionero en el desarrollo de esta iniciativa-, procedió a anunciar la instrumentación del programa denominado “Ojos en alerta”, tras lo cual se efectuó la primera capacitación para distintos sectores de la comunidad. Cabe recordar que este sistema busca fomentar la seguridad a través del celular, desde donde el vecino podrá informar sobre cualquier situación sospechosa alertando al centro de seguridad correspondiente. Funciona a través del WhatsApp formando redes de vecinos como comerciantes, taxistas, choferes, encargados de edificios, entre otros, que pueden alertar directamente al 911 y a través del mismo al centro de monitoreo. Los hechos que pueden informarse en tiempo real a partir de este programa son emergencias médicas en la vía pública, disturbios, hechos sospechosos, casos de alcohol al volante, conducción peligrosa o excesos de velocidad. “Este es un programa instrumentado por la Municipalidad de San Miguel, y que luego adopta el Ministerio de Seguridad de la Provincia, por sus excelentes resultados para mejorar los niveles de seguridad”, señaló el Intendente Barroso, remarcando la importancia del sistema “para que el vecino se involucre y sea una parte activa de la seguridad de su barrio y su ciudad”. “Este sistema efectivamente incorpora al vecino al sistema de seguridad y su importancia radica en rápidas respuestas ante situaciones de alerta, lo que se retroalimenta con mayor confianza hacia los sistemas de seguridad”, subrayaron por su parte los capacitadores del municipio de San Miguel.