Noticia

15/5/19

GRAN ENCUENTRO TEJERIL SOLIDARIO

El sábado 1ro. de junio, de 14 a 17 hs., en la sede del Museo, Archivo Histórico y Centro Cultural “Julio de Vedia” de Cardenal Pironio 685, y con el auspicio de la Municipalidad de Nueve de Julio, el Merendero del Club El Fortín y “LaTarDella”, llevarán adelante un gran encuentro tejeril solidario; con la intención de tejer cuadrados de 20 x 20 cm. para “abrigar corazones”. Los interesados podrán colaborar llevando lanas, cuadrados tejidos y por supuesto tejiendo y pasando una linda tarde También se solicitará la donación de leche larga vida y galletitas para el Merendero de El Fortín.

Noticia

15/5/19

PODA: SOLAMENTE CON AUTORIZACIÓN Y DE LA FORMA CORRECTA

Como se anticipara, la Municipalidad de Nueve de Julio, a través de la Subsecretaría de Espacios Verdes y Control de Plagas, dará inicio en los próximos días a una nueva campaña de poda del arbolado urbano con una modalidad formativa para los distintos ejemplares, en los que se trabaja desde abajo hacia arriba, suprimiendo las ramas que impiden el normal paso de peatones –hasta 2 metros-, como así también aquellas que tapan las luminarias de alumbrado. Al respecto, cabe destacar que la poda solamente se debe realizar con la debida autorización del municipio, para lo que se recomienda efectuar las consultas correspondientes a la Subsecretaría de Espacios Verdes, en el Palacio Municipal, o a través del número 610000 interno 136. Las cuadrillas municipales, dotadas de todos los elementos de seguridad, trabajarán sobre especies de jacarandá, lapacho y palo borracho podando lo mínimo indispensable. En tanto, se solicitará además la colaboración de todos los vecinos respecto de no estacionar vehículos sobre las aceras en las que se efectúan los trabajos, debiendo recordarse que los mismos se inician a las 7 hs.

Noticia

15/5/19

LA IMPORTANCIA DE APLICAR LA NOMENCLATURA DE TRANQUERAS

La Municipalidad de Nueve de Julio, recuerda a los vecinos que ante cualquier emergencia en caminos rurales; deben comunicarse de inmediato con el número de emergencias 911, utilizando como referencia la nomenclatura de la tranquera más próxima, para que puedan llegar con mayor celeridad y precisión los efectivos policiales, de bomberos o asistencia médica, según el caso. Por ello se recuerda que a través de la Subsecretaría de Producción, se encuentra desarrollando un nuevo sistema para establecer la nomenclatura de caminos rurales del distrito, y en este contexto, permitir la ubicación de las distintas tranqueras, a fin de determinar el acceso a cada campo. El sistema trabaja sobre la base de Google Earth y fue adaptado dibujando la plantilla de todos los caminos, los cuales serán denominaciones dadas por la Provincia o Nación y el resto se llevó a una modalidad alfa numérica, de acuerdo al tipo de camino. Esa nomenclatura se aplica en un sistema informático y será de utilidad para Bomberos, ambulancias o Policía, evitando imprecisiones, ya que permite trabajar con el sistema de GPS. Por ello es importante que cada propietario de una explotación agropecuaria denuncie su tranquera o entrada al campo, en forma voluntaria y gratuita. Para la identificación de la misma, se colocará en la tranquera, una chapa blanca con letras rojas refractarias con la nomenclatura.

Noticia

15/5/19

CONTINÚA EL DESARROLLO DE LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN ANTIGRIPAL

La Secretaría de Salud de la Municipalidad de Nueve de Julio, recuerda la aplicación de la campaña de vacunación antigripal en nuestro distrito. La misma abarca en forma obligatoria a los menores de dos años de edad y los mayores de 65 años; las embarazadas, el personal de salud y las personas que presenten problemas de asma severo, enfermedades cardíacas, enfermedades metabólicas u oncológicas. Estos pacientes necesitan orden médica, mientras que el resto no lo requiere, debiendo presentar únicamente el DNI. RECOMENDACIONES Las recomendaciones son tener atención ante síntomas tales como fiebre, dolor de cabeza, decaimiento y dolores de cuerpo; ante lo que se debe concurrir al médico; en tanto que para evitar cualquier tipo de situación de esta naturaleza es aconsejable lavarse las manos con agua y jabón o alcohol en gel, taparse con el codo para estornudar o toser, ventilar los ambientes y no fumar en ambientes cerrados. DÍAS Y HORARIOS La campaña de vacunación se habrá de aplicar en el Hospital Julio de Vedia, de lunes a viernes, de 6 a 12 hs. (Ingreso por Eva Perón); en el Centro Integrador Comunitario de calles Moreno y French de lunes a viernes de 8 a 12 hs.; mientras que en la Sala de Barrio Parque Julio de Vedia (Cavallari al 200) y la en la Sala Moscato (Alte. Brown y Marinero Arce), se efectuará la vacunación de lunes a viernes de 14 a 18 hs. Asimismo, se habrá de realizar la vacunación en todas los Centros de Salud de las localidades del interior del distrito.

Noticia

15/5/19

CURSO DE FORMACIÓN UNIVERSITARIA

La Dirección de Educación de la Municipalidad de Nueve de Julio lanzará un nuevo curso que se habrá de dictar de manera conjunta con la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), y dictado por docentes de la misma, con el objetivo de preparar a los alumnos para el ingreso a la Universidad. La charla inicial se dictó en la jornada de hoy, en el turno mañana, y continuará en el turno tarde, en tanto que se continuará con posteriores encuentros los días 22 y 29 de mayo; 5, 6 y 12 de junio, de 19 a 21 hs., en la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nro.2, y a cargo de docentes de Universidades Nacionales, especializados en el tema Los interesados pueden dirigirse a Dirección de Educación de Robbio 322 de lunes a viernes, de 7 a 13 y de 14 a 19 hs.

Noticia

14/5/19

PREVENCIÓN DE INTOXICACIONES CON MONÓXIDO DE CARBONO

La Secretaría de Salud de la Municipalidad de Nueve de Julio informa a la comunidad las medidas preventivas para evitar la intoxicación por monóxido de carbono, entre ellas se prioriza: • Dejar una ventilación permanente en cada ambiente. Además de ventilar toda la casa una vez por día, es fundamental mantener siempre abierta una ventana o puerta en los ambientes calefaccionados, incluso cuando hace frío. • Observar que la llama de gas sea siempre de color azul. La amarilla o anaranjada es signo de mala combustión y generación de monóxido. • En caso de utilizar brasero o estufa a querosén, apagarlos afuera de la casa antes de irse a dormir, siempre. No dormir nunca con estos artefactos encendidos. • No instalar calefones en el baño, ni en espacios cerrados o mal ventilados. En toilettes y dormitorios solamente instalar artefactos con salida al exterior (de tiro balanceado). • Controlar anualmente las instalaciones y el buen funcionamiento de los artefactos de la casa. Además se informa que, el principal peligro de esta sustancia potencialmente mortal es que resulta imperceptible, porque no tiene color, olor ni sabor, y no irrita los ojos ni la nariz. Está presente en el humo expulsado por automóviles y camiones, candelabros, estufas, fogones de gas y sistemas de calefacción en general. Por eso es necesario tomar las recomendaciones necesarias para prevenir intoxicaciones de este tipo, tan perjudiciales para la persona.

Noticia

13/5/19

IMPORTANTE JORNADA EN EL SALÓN BLANCO MUNICIPAL

Día Internacional del Paciente Celíaco Al haberse conmemorado el pasado 5 de mayo el Día del Paciente Celíaco, con la organización de la ONG Celíacos 9 de Julio y el auspicio de la Secretaría de Salud del municipio; tuvo lugar el sábado 11 de mayo, desde las 14 hs., en el Salón Blanco Municipal, la “II Jornada del Día Internacional del Paciente Celíaco”, que comprendió variadas actividades. En primera instancia tuvo lugar un taller de cocina libre de gluten, a cargo del cheff Hernán Guzmán; mientras que posteriormente, a las 16 hs., la Lic. María Emilia Fage disertó sobre “El abordaje integral de la celiaquía”; cerrándose las actividades con el tema “Celiaquía, constipación y otras enfermedades producidas por los hábitos alimentarios”, a cargo del Dr. Eduardo Cueto Rúa. La comunidad en general participó masivamente de la propuesta, con gran interés en las temáticas abordadas.

Noticia

13/5/19

ADULTOS MAYORES VIAJARON AL TIGRE

Este pasado sábado 11 de mayo, desde la Dirección de Adultos Mayores de la Municipalidad de 9 de Julio, se realizó un viaje con abuelos de la localidad de Facundo Quiroga y el Hogar de Ancianos Santo Domingo de Guzmán al Puerto de Frutos de Tigre Fue una jornada a pleno sol, con una gran respuesta y entusiasmo para todos.