Noticia

6/6/19

NUEVA VENTA DE RECICLABLES

Durante la presente semana se efectuó una nueva venta de residuos reciclables recuperados en la planta municipal de separación de residuos; contabilizando en esta oportunidad, 13.911 Kg. entre cartón, papel, plástico y aluminio. De esta forma, en los primeros 5 meses de 2019, con la colaboración de cada vecino, se han logrado recuperar más de 140.000 Kg. de residuos reciclables.

Noticia

6/6/19

SE CONSTRUYEN NUEVAS RAMBLAS EN MOREA

La Municipalidad de Nueve de Julio, a través de diferentes áreas de su administración, lleva adelante en estos momentos trabajos de construcción de nuevas ramblas en la localidad de Morea. Las mismas se extienden a lo largo de 200 mts. sobre la Av. Nueve de Julio, entregándole una nueva fisonomía a este sector de la localidad.

Noticia

6/6/19

SE INICIARON LOS TRABAJOS EN EL EX SAN CAYETANO

Se iniciaron hoy las primeras tareas para la reparación de la cubierta y la construcción del nuevo Polo Educativo y el Jardín Maternal para empleados municipales, en el ex edificio de Supermercado San Cayetano de calles Libertad y Salta. Cabe recordar al respecto que la obra que se divide en siete etapas, y cuenta con una inversión para la primera de ellas del orden de los 7.385.000 pesos; demandándose para la primera etapa un plazo de entre tres y cuatro meses. El primer paso será desmontar las divisiones internas y trabajar sobre las estructuras originales, para luego seguir avanzando en los diferentes frentes. El inmueble fue adquirido por el municipio a fines de 2016 y ya se ha pagado en su totalidad; y posteriormente, para esta obra, se obtuvo un financiamiento del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires del orden de los 25 millones de pesos, en tanto que los fondos restantes para el total de la obra serán aportados por el municipio.

Noticia

5/6/19

CONTINÚA EL DESARROLLO DE LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN ANTIGRIPAL

La Secretaría de Salud de la Municipalidad de Nueve de Julio, recuerda la vigencia de la campaña de vacunación antigripal; la que a partir de la presente semana se ha ampliado a todos los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de la ciudad y el partido, en razón de registrarse una menor demanda; luego de una amplia repercusión de los primeros días de esta instancia, lo que posibilitó efectuar una vacunación masiva entre los vecinos. La campaña, cabe recordar, abarca en forma obligatoria a los menores de dos años de edad y los mayores de 65 años; las embarazadas, el personal de salud y las personas que presenten problemas de asma severo, enfermedades cardíacas, enfermedades metabólicas u oncológicas. Estos pacientes necesitan orden médica, mientras que el resto no lo requiere, debiendo presentar únicamente el DNI. RECOMENDACIONES Las recomendaciones son tener atención ante síntomas tales como fiebre, dolor de cabeza, decaimiento y dolores de cuerpo; ante lo que se debe concurrir al médico; en tanto que para evitar cualquier tipo de situación de esta naturaleza es aconsejable lavarse las manos con agua y jabón o alcohol en gel, taparse con el codo para estornudar o toser, ventilar los ambientes y no fumar en ambientes cerrados. DÍAS Y HORARIOS La campaña de vacunación se aplica en el Hospital Julio de Vedia, de lunes a viernes, de 6 a 12 hs. (Ingreso por Eva Perón); en el Centro Integrador Comunitario de calles Moreno y French de lunes a viernes de 8 a 12 hs; y en todas las salas de la planta urbana y localidades del distrito.

Noticia

5/6/19

VISITAS A LA PLANTA DE SEPARACION DE RESIDUOS

La Dirección de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Nueve de Julio informa que se halla abierta la posibilidad de coordinar visitas a la Planta de Separación de Residuos, para conocer el proceso de recuperación de residuos reciclables y el trabajo que allí se realiza. Los interesados podrán obtener mayores datos e informes a través del teléfono 610000, interno 162; o mediante el mail ambiente9dej@gmail.com

Noticia

5/6/19

RECIBIÓ EL INTENDENTE A AUTORIDADES DEL CLUB DE LEONES

El Intendente Municipal de Nueve de Julio, Mariano Barroso, en compañía de funcionarios de su Gabinete, recibió en horas de la mañana del martes a integrantes del Club de Leones de nuestra ciudad y a los referentes nacionales de la entidad, Manuel Caro y Raúl Mastropietro; junto a quienes se dialogó sobre el desarrollo y los avances del programa denominado “Medialuna oftalmológica”, que abarca a una importante región de la Provincia de Buenos Aires, abarcando a nuestro distrito, donde como es de público conocimiento está funcionando el consultorio de oftalmología, en el Hospital Julio de Vedia. En el marco de la reunión se evaluaron alternativas para seguir avanzando en los objetivos trazados para ampliar y mejorar los servicios de atención oftalmológica.

Noticia

4/6/19

JUEGOS BONAERENSES

El Tejo ya tiene a sus ganadores locales El pasado viernes 31 de mayo, se realizó en la Asociación de Tejo que funciona en el Playón Municipal, la etapa local de esta disciplina, resultando ganadores los siguientes vecinos: Categoría Masculina \"A\": Aguilera, Jorge - Amado, Héctor Categoría Masculina \"B\": Baraibar, José - Santiago, Domingo Categoría Femenina \"A\": Arrieta, Marta - Praglia, Isabel Categoría Femenina \"B\": Calderone, Julia - Pérez, Susana Categoría Mixta \"A\": Migueles, Abel - Herrera, Marta Categoría Mixta \"B\": Forno, Miguel - Lacasa, Mercedes

Noticia

4/6/19

5 DE JUNIO: DIA DEL MEDIO AMBIENTE

Con motivo de conmemorarse mañana el Día Mundial del Medio Ambiente, establecido por la ONU en su resolución del 15 de diciembre de 1972 y que se celebra desde 1974 el 5 de junio de cada año, fecha con la que se dio inicio a la Conferencia de Estocolmo en 1972, cuyo tema central fue el Ambiente, la Dirección de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Nueve de Julio, enumera las acciones realizadas en el marco de la preservación del mismo: - Fue relanzado el programa de recolección de aceite vegetal usado. Sólo en 2019 se recolectaron más de 3.000 litros y se obtuvieron 500 litros de biodiesel por su intercambio. - Se entregaron más de 5.000 kg de residuos electrónicos al servicio penitenciario de la provincia, para recuperar parte de sus componentes. - Más de 130.000 kg de residuos fueron recuperados y vendidos en la planta municipal de separación de residuos, generando un ingreso de más de $ 700.000 a nuestro municipio. - Desde Espacios Verdes, se ha planificado sólo para 2019, la plantación de más de 250 árboles en distintos puntos de la ciudad y el partido. - Se realizó el recambio de 46 luminarias led de Avenidas Vedia y 25 de Mayo, en el marco del programa “ciudades sustentables” de la secretaría de ambiente y desarrollo sustentable de la Nación. - Se instalaron 3 nuevos puntos limpios en la ciudad, y 10 en las localidades, para que los vecinos puedan acercar sus residuos reciclables. - Se creó el registro de producciones agroecológicas cuyo objetivo es fomentar esta práctica y acercar los productos a los consumidores.

Noticia

4/6/19

JUEGOS BONAERENSES

Se disputará el lunes la etapa local de Cultura El próximo lunes 10, a partir de las 13 hs. en el Salón Blanco del Palacio Municipal, se habrá de llevar adelante la Etapa Municipal de los Juegos Bonaerenses en el área de Cultura (Juveniles y Adultos Mayores). La competencia abarcara todas las disciplinas estáticas y dinámicas presentes en esta nueva edición, con la excepción de la disciplina Cocineros Bonaerenses, que se habrá de desarrollar el jueves, 13 en lugar y horario a confirmar. Cabe resaltar que los competidores deberán asistir muñidos del DNI. Se invita a todos los vecinos que quieran a presenciar y acompañar las competencias, sumándose libremente para participar de un grato momento.