Noticia

7/1/19

TRABAJO EN LOS HOSPITALES MUNICIPALES Y EL CPA

Secretaría de Salud Desde la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Nueve de Julio se ha trabajado en el año que finalizó en el fortalecimiento de los servicios y la infraestructura de los Hospitales Municipales de las localidades de Quiroga y Dudignac, como así también en el Centro Provincial de las Adicciones (CPA). En el Hospital “Enriqueta Dudignac”, se trabajó en la incorporación del Servicio de Laboratorio y ecografías; mientras que en el Hospital “Manuel Arce” de Facundo Quiroga se efectuó la puesta en valor edilicio (techo y aberturas). Finalmente, en el Centro Provincial de Adicciones (CPA), se realizó el fortalecimiento de espacios periódicos para personas con consumo problemático de sustancias, con talleristas específicos.

Noticia

7/1/19

CONTINUAN TRABAJOS DE PAVIMENTACION

En calles Saavedra y French En el transcurso de la pasada semana, personal municipal continuó efectuando trabajos de pavimentación en calles Saavedra y French de Ciudad Nueva, para en la presente semana continuar por calle French, cumpliendo con el cronograma previsto para esta barriada.

Noticia

7/1/19

EL “NIDO”, A PUNTO DE INAUGURARSE

Núcleo de inclusión y Desarrollo de Oportunidades Con excelente ritmo, avanzan las obras finales de construcción del NIDO (Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades), lindero al Centro integrador Comunitario (CIC) de Ciudad Nueva, el que quedaría inaugurado en las próximas semanas. Este espacio tiene como objetivo ampliar el equipamiento comunitario existente, con una oferta programática de oportunidades, para que todas las personas puedan formarse en talleres de innovación, tecnología, empleabilidad, culturales, además de las actividades ofrecidas desde el Programa de Desarrollo Humano de la Secretaria de Vivienda y Hábitat del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación.

Noticia

7/1/19

BAJAS EN BOCAS DE RECAUDACION DE TASAS MUNICIPALES

Desde hoy lunes La Secretaría de Administración y Hacienda de la Municipalidad de Nueve de Julio informa que desde el día de hoy, lunes 7 de enero de 2.019 fueron dadas de baja las siguientes bocas de recaudación de tasas municipales: - Agencia AL MAR, Av. Tomas Cosentino 715, entre La Rioja y Cavallari. - Agencia ALMAR, calle La Rioja 1413, entre Robbio y Mendoza. - Agencia ALMAR, Av. Cardenal Pironio 1102, esquina Yrigoyen. Se recuerda además que el municipio cuenta con la posibilidad de bajar la boleta de pago desde su página web; y además realizar el pago por medios electrónicos, como PAGOMISCUENTAS y REDLINK desde el sistema homebanking.

Noticia

7/1/19

CERRADA POR TAREAS DE MANTENIMIENTO

Planta de ósmosis Inversa Nro. 1 La Municipalidad de Nueve de Julio, a través de la secretaría de Obras y Servicios Públicos, informa que la planta de ósmosis inversa Nro. 1 ubicada junto al Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS), “Dr. Norman Moscato” de Ciudad Nueva, permanecerá cerrada por espacio de 48 horas, por tareas de mantenimiento en la misma.

Noticia

7/1/19

CAMPAÑA DE VACUNACION ANTIRABICA

Durante todo el mes de enero La Dirección del Albergue Canino de la Municipalidad de Nueve de Julio, llevará adelante durante todo este mes, en el sector del antiguo corralón de calle Cavallari, una campaña gratuita de vacunación antirábica gratuita para caninos y felinos mayores de 4 meses de edad. Las atenciones se realizan de lunes a viernes, de 8 a 10 hs., sin turno previo. PARA TENER EN CUENTA ¿Qué es la rabia canina? Es una enfermedad infectocontagiosa, producida por un virus que vive en la saliva de un animal con rabia, perro, gato omurciélago. ¿Cómo se transmite la rabia en los animales? Se trasmite por la saliva a través de la mordedura o lamedura en heridas de la piel de un animal con rabia. ¿Cómo reconocer a un animal con rabia? Es agresivo, tiene los ojos rojos, anda decaído, no come, no toma agua, muerde todo, se esconde, no camina bien, mandíbula caída, desconoce al dueño o abandona el hogar. ¿Qué hacer si un animal muerde? Lavar la herida con abundante agua y jabón, identificar al animal mordedor y luego acudir al centro de salud para su evaluación médica.

Noticia

4/1/19

IMPORTANTE TRABAJO DE FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN DE RECURSOS HUMANOS

Secretaría de Salud La Secretaría de Salud de la Municipalidad de Nueve de Julio, trabajó a lo largo del calendario 2018 poniendo especial énfasis en la capacitación de los agentes de la especialidad enfermería en materia de curaciones y vacunación, así como en la capacitación de los agentes de las especialidades de enfermería, obstetricia y ginecología en el nuevo “Testeo rápido de Sífilis en Embarazadas”. También se dictaron en el calendario que acaba de finalizar capacitaciones en materia de Ludopatía, Intersectorialidad y Continuidad de Cuidados, dirigida a los profesionales psicólogos; técnica de barnices fluorados y prácticas atraumáticas a los profesionales odontólogos y capacitaciones para el cuidado de los adultos mayores y personas con demencia.

Noticia

4/1/19

BARROSO FIRMÓ CONVENIOS DE COLABORACIÓN CON EL PROCURADOR CONTE GRAND

Apuntan al desarrollo de actividades conjuntas en relación al acceso a la justicia y la incorporación de herramientas tecnológicas. También se prevé capacitación e información estadística. El Intendente Municipal de Nueve de Julio, Mariano Barroso, suscribió el pasado viernes 28 de diciembre, convenios marcos de Colaboración con el Procurador General de la provincia de Buenos Aires Julio Conte Grand, con miras a desarrollar actividades comunes en materia de capacitación, y acceso a la justicia, así como la incorporación gradual de herramientas tecnológicas. Barroso y Conte Grand firmaron también Convenios Específicos sobre Capacitación, Información Estadística y Desarrollos Tecnológicos. En materia de capacitación se acordó que el Ministerio Público planificará y ejecutará actividades en diferentes modalidades, destinadas a quienes integran o colaboran con la policía municipal en cada uno de los distritos, el centro de monitoreo de cámaras, el área de tránsito y/o cualquiera otra área que sea de interés a los objetivos trazados, enfatizando especialmente aspectos referidos a la preservación de medios de prueba, procedimiento penal, garantías constitucionales, competencias de los empleados municipales ante la comisión de delitos y otras materias que sean de interés. En relación al Convenio Específico vinculado a la Información Estadística, se acordó establecer un canal de comunicación eficiente y seguro para acceder a datos generales y desagregados sobre investigaciones penales preparatorias iniciadas y/o que se encuentren en trámite con relación a delitos presuntamente cometidos en el ámbito territorial de cada Municipio. Esto permitirá adoptar medidas preventivas más efectivas en materia de seguridad pública. El Convenio Específico sobre Cooperación Tecnológica tiene el propósito central de acordar mecanismos ágiles, seguros y eficientes para que el Ministerio Público de la Provincia de Buenos Aires acceda al material obtenido (tales como imágenes, filmaciones, etc.) a partir de los desarrollos tecnológicos que cada Municipio posee y que pueden ser de utilidad para las investigaciones penales preparatorias que tramitan ante las Unidades Fiscales de Investigación.

Noticia

4/1/19

SE REPARA UN DESAGÜE DAÑADO

Personal de la Municipalidad de Nueve de Julio trabajó en las últimas horas en la reparación de un sumidero del desagüe pluvial ubicado en la intersección de calles Tucumán y Santa Fe de nuestra ciudad, el que se había visto dañado por las ramas de un árbol de gran porte, las que además habían provocado que se hundiera la acera. Las tareas se llevaron adelante con ritmo acelerado y en el transcurso de la semana entrante quedarán concluidas, con la colocación de las baldosas sobre la vereda.