Noticia

12/12/18

FUE ADQUIRIDO UN NUEVO DESOBSTRUCTOR

La Municipalidad de Nueve de Julio acaba de adquirir un nuevo desobstructor de 3.000 litros, marca Vial Truck, motor MWN, que será afectado al área de Obras y Servicios Públicos para el mantenimiento y desobstrucción de la red cloacal y desagües pluviales. El mismo fue presentado hoy sobre el frente del Palacio Municipal y comenzará a desarrollar su tarea en los próximos días, brindando un servicio fundamental para el correcto funcionamiento de los sistemas de desagües y cloacas de la ciudad, a la vez que representará un significativo ahorro para la comuna, ya que anteriormente el servicio debía contratarse.

Noticia

12/12/18

SE INAUGURARON LUMINARIAS EN FACUNDO QUIROGA

En la noche del martes, el Intendente Municipal de Nueve de Julio, Mariano Barroso; acompañado de funcionarios de su Gabinete, procedió a efectuar, en la localidad de Facundo Quiroga, la inauguración de obras de iluminación led, junto a autoridades de la Cooperativa Eléctrica den esta comunidad; acto que tuvo lugar en el Parque de la Infancia, contiguo a la Delegación Municipal. Las referidas obras comprendieron la colocación de 17 luminarias led en el centro de la localidad, la iluminación led de los bulevares de la Avda. Ciudadela y una cuadra de Avda. Chacón, la nueva iluminación led de la Plaza Belgrano, el cambio y ampliación de la iluminación del Parque de la Infancia y la colocación de reguladores de tensión.

Noticia

12/12/18

LOS JUZGADOS DE FALTAS, EN NUEVAS OFICINAS

Los Juzgados Municipales de Faltas Nro.1 y Nro.2, ya se encuentran funcionando en sus nuevas oficinas de calle H. Yrigoyen 632, entre Tucumán y Cavallari, con su nuevo número telefónico 610068. Las mismas permitirán una atención más cómoda a los vecinos, en un edificio que permite mayor celeridad para cumplimentar los distintos trámites que anteriormente debían realizarse en el Palacio Municipal.

Noticia

11/12/18

REUNION DE DELEGADOS MUNICIPALES EN LA NIÑA

En la jornada del pasado lunes, en la Delegación Municipal de la localidad de La Niña, se realizó la última reunión de Delegados Municipales de las distintas comunidades del interior del partido del presente año; instancia que fue presidida por el Secretario de Gobierno, Jorge Della Rocca; el director de Coordinación de Delegaciones, Marcelo Delgado y funcionarios del Gabinete Municipal. Se abordaron en el encuentro temas presupuestarios y relativos a recursos humanos; en tanto que los delegados tuvieron la posibilidad de exponer sus necesidades y evaluaron los trabajos a realizar, a la vez que trazaron un balance del año que finaliza y de los objetivos propuestos para 2019.

Noticia

11/12/18

FIESTAS LIBRES DE PIROTECNIA

La Municipalidad recuerda que se encuentra vigente la Ordenanza Nro. 5758/2016, a través de la cual quedan debidamente reglamentados los aspectos que hacen a la fabricación, comercialización, depósito y uso de artículos de pirotecnia en todo el distrito, medida que apunta a proteger la salud de los vecinos y las mascotas. Celebremos estas fiestas libres de pirotecnia.

Noticia

11/12/18

LOS COMERCIOS LOCALES SE SUMAN A “LA NOCHE DE LOS REGALOS”

Con el apoyo de la Subsecretaría de Producción de la Municipalidad de Nueve de Julio, la Cámara de Comercio e Industria de Nueve de Julio, prepara una nueva realización que sigue los lineamientos de la exitosa experiencia que representó semanas atrás el denominado “Shoppinazo”, con importantes descuentos que los comercios adheridos efectuaron a sus clientes. Se trata de la denominada “Noche de los Regalos”, que se llevará a cabo el sábado 22 del corriente, con la intención de seguir incentivando el consumo, en este caso puntual con las compras navideñas. En esta oportunidad se aplicará el horario extendido de atención al público hasta las 24 hs., lo que el municipio acompañará con distintas actividades culturales. La iniciativa surge de la necesidad de buscar alternativas para incentivar la actividad comercial, generando consumo y a través de propuestas innovadoras que han surgido desde la Comisión Directiva y han encontrado el apoyo del municipio. Los comercios interesados pueden inscribirse bajo la modalidad on line en la Fan Page de Facebook de la Cámara de Comercio e Industria, donde los interesados podrán completar su formulario on line hasta el día 17 del corriente; o bien acercándose a la sede de la entidad. Los comercios que adhieran a esta promoción –quienes podrán establecer sus propios descuentos- se encontrarán debidamente identificados y recibirán banderines de color verde y rojo. También se contará con la presencia de Papá Noel en Plaza Belgrano, junto a un árbol navideño, donde los pequeños podrán acercarse a tomarse fotografías; a la vez que se sumarán sorteos para los comercios adheridos y para los clientes.

Noticia

11/12/18

AVANZA CON EXCELENTE RESPUESTA LA DECLARACION DE TRANQUERAS

La Municipalidad de Nueve de Julio, a través de la Subsecretaría de Producción, avanza en un nuevo sistema para establecer la nomenclatura de caminos rurales del distrito, y en este contexto, permitir la ubicación de las distintas tranqueras, a fin de determinar el acceso a cada campo. El mismo trabaja sobre la base de Google Earth y fue adaptado dibujando la plantilla de todos los caminos, los cuales serán denominaciones dadas por la Provincia o Nación y el resto se llevó a una modalidad alfa numérica, de acuerdo al tipo de camino. Esa nomenclatura se aplica en un sistema informático y será de utilidad para Bomberos, ambulancias o Policía, evitando imprecisiones, ya que permite trabajar con el sistema de GPS. Por ello es importante que cada propietario de una explotación agropecuaria denuncie su tranquera o entrada al campo, en forma voluntaria y gratuita, instancia que ya fue completada por más de 400 vecinos. Para la identificación de la misma, se colocará en la tranquera, una chapa blanca con letras rojas refractarias con la nomenclatura; recomendándose a los productores acercarse a la oficina de la Subsecretaría de Producción, en el Palacio Municipal, o bien comunicarse con el teléfono 610000, interno 147. Asimismo, complementando el sistema, desde la citada cartera municipal se trabaja también en la nomenclatura de bajadas a caminos, donde se procede a la colocación de carteles indicadores, habiéndose colocado ya más de 44, y previéndose continuar a la brevedad con los cruces internos de caminos.

Noticia

11/12/18

PLAN PILOTO PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE LA COBERTURA CLIMÁTICA PARA TAMBOS

Mañana, miércoles 12 de diciembre, a las 18 hs. tendrá lugar en la sede de la Sociedad Rural de 9 de Julio la presentación de la propuesta de plan piloto para la implementación de la cobertura climática para tambos, desarrollada por INTA Rafaela y Sancor Seguros como una herramienta destinada al manejo de riesgos por parte de los productores tamberos. La presentación estará a cargo de profesionales de INTA Rafaela y la referida aseguradora, y está auspiciada por el Ministerio de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires, la Secretaría de Agroindustria de la Nación, la Municipalidad de 9 de Julio y la Sociedad Rural de Nueve de Julio.

Noticia

10/12/18

RECIBIÓ EL INTENDENTE A LOS “JÓVENES LÍDERES EN SALUD” DE F. QUIROGA

En la mañana de hoy, en el Salón de las Américas del Palacio Municipal, el Intendente de Nueve de Julio, Mariano Barroso, compartió un grato desayuno con los integrante del grupo “Jóvenes Líderes en Salud”, de la localidad de Facundo Quiroga, quienes de esta manera cerraron las actividades del presente año y presentaron al jefe comunal su proyecto para el cuidado de la salud en adolescentes. Cabe destacar que en este grupo participan jóvenes de distintas edades, quienes bajo la coordinación del director del Hospital “Manuel Arce” de esta localidad, Mario Valinoti; la Lic. en Psicología, Roxana Ibarra y la fonoaudióloga Nora Irigoitía, trabajan en la información de padres y pares sobre Educación Sexual Integral (ESI), VIH, Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS) y Bullying, entre otros aspectos.