Noticia

3/8/18

TARDE RECREATIVA EN EL HOGAR DE ANCIANOS

El día jueves, el equipo interdisciplinario del Hogar de Ancianos “Santo Domingo de Guzmán” organizó una jornada diferente para los abuelos y empleados de la Institución. El objetivo fue que a través del juego se pueda fomentar el compañerismo, el trabajo en equipo, la integración, la distracción y por sobre todo la convivencia sana y alegre de nuestros adultos mayores.

Noticia

3/8/18

FERIADO ADMINISTRATIVO MUNICIPAL

El próximo miércoles Registrado bajo el Nº 2513, el Intendente Municipal de 9 de Julio, Mariano Barroso, rubricó el decreto que establece que la jornada del próximo miércoles 8 del corriente será Feriado para la administración municipal, en virtud de conmemorarse las Fiestas Patronales, en advocación de Santo Domingo de Guzmán. EL DECRETO VISTO: La Resolución del Poder Ejecutivo de la Provincia de Buenos Aires. Que el día 8 de agosto del corriente la localidad de 9 de Julio celebra sus Fiestas Patronales. CONSIDERANDO: Que debe dictarse el acto administrativo correspondiente. Por ello, el Intendente Municipal de 9 de Julio, en uso de sus atribuciones, DECRETA ARTICULO 1º: Declarar feriado administrativo en la localidad de 9 de Julio, el día 8 de agosto del corriente, con motivo de la celebración de las Fiestas Patronales. ARTICULO 2º: Refrenda el presente Decreto el Señor Secretario de Gobierno. ARTICULO 3º: Comuníquese a quienes corresponda y regístrese.

Noticia

2/8/18

RECOMENDACIONES PARA LOS VECINOS

Oficina Municipal de Información al Consumidor Al momento de adquirir un electrodoméstico o cualquier bien no consumible, es importante tener en cuenta que la Ley de Defensa del Consumidor establece un régimen específico de garantías: de seis (6) meses cuando se trata de productos nuevos y de tres (3) meses cuando se trata de productos usados. Ese aval cubre la reparación del bien por defectos de fábrica o por vicios en su funcionamiento, que no sean imputables al usuario. Ante cualquier duda, la Oficina Municipal de Información al Consumidor te asesora gratuitamente, de lunes a viernes, de 7 a 13 hs., en Libertad 734, Teléfono 610000, interno 160.

Noticia

2/8/18

SE CONOCERÁ MAÑANA AL ADJUDICATARIO DE LA REPAVIMENTACIÓN DE LA RUTA 65

Asistirán al acto el Intendente Municipal y el diputado Vivani Corresponde a las etapas II y III, a lo largo de 57 kilómetros, en el tramo comprendido entre la Ruta Nacional N°5 (9 de Julio) y la Ruta Nacional N°226 (Bolívar); incluyéndose también el acceso a Santos Unzué. En la jornada de mañana viernes, el Intendente Municipal de Nueve de Julio, Mariano Barroso, acompañado del diputado provincial Mauricio Vivani, asistirá en horas de la mañana al acto que se habrá de desarrollar en las oficinas de la Dirección de Vialidad Provincial en la ciudad de La Plata, donde se procederá a efectuar la apertura de sobres correspondientes a las ofertas para la licitación de la obra de repavimentación de calzada y reconstrucción de banquinas en la Ruta Provincial N°65, para las etapas II y III, a lo largo de 57 kilómetros, en el tramo comprendido entre la Ruta Nacional N°5 (9 de Julio) y la Ruta Nacional N°226 (Bolívar); incluyéndose también el acceso a Santos Unzué, localidad hasta la cual ya se encuentran ejecutadas las obras de repavimentación (etapa I). El acto será acompañado también por el presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Manuel Mosca y el jefe comunal de Bolívar, Marcos Pisano. En total fueron 17 las empresas que presentaron sus propuestas a la licitación, para realizar una obra que se mantuvo vigente en el presupuesto de la provincia de este año, y que es muy esperada por los vecinos de la región, que durante años reclamaron por su deterioro producto del tránsito pesado. La obra de la RP N°65 prevé una inversión de 448.520.868,29 de pesos y además de la repavimentación, incluye trabajos de mantenimiento de alcantarillas, colocación de barandas para defensa vehicular y la construcción de dársenas y refugios rurales para ascenso y descenso de pasajeros; y tareas de señalamiento e iluminación. Cabe destacar además que el Plan Vial 2018 impulsado por la gobernadora María Eugenia Vidal comprende la realización de 62 obras viales, con una inversión de 11.700 millones de pesos. En tanto, cabe recordar que nuestro distrito también se ve beneficiado con la ejecución de las obras correspondientes a la traza de la Ruta 5, con la ejecución de 136 km. de autopista; 367 km. de ruta segura y 31 km. especiales.

Noticia

2/8/18

SE RECUERDAN ASPECTOS DE LA PREVENCION SOBRE LA TRIQUINOSIS

Desde la Dirección de Bromatología de la Municipalidad de Nueve de Julio, dependiente de la Secretaría de Salud, se recordaron aspectos a tener en cuenta sobre la prevención de la triquinosis. En este sentido, cabe destacar que la alimentación con carne de cerdos domésticos que no han pasado por una buena inspección veterinaria constituyen la principal fuente de infección ante el contagio con Triquinosis, enfermedad producida por el parásito “Triquinella spiralis”, que al ingresar al organismo se aloja en los músculos. La carne de cerdo no controlada, al consumirse cruda, en chacinados y embutidos, o mal cocida, posibilita el riesgo de la enfermedad. Con las tareas de PREVENCIÓN, CONTROL Y EDUCACIÓN, se intenta reducir las cifras del contagio. La Dirección General de Bromatología quiere recordar que las acciones preventivas son: PARA CRIADORES DE CERDOS - Mantener una buena higiene en el criadero combatiendo las ratas. - Alimentar al cerdo con comida de buena calidad. No con basura, ni desperdicios de mataderos ni residuos de casas de comidas. - Eliminar convenientemente los cadáveres de cerdos o de los animales, para que no puedan ser consumidos por animales silvestres, ratas u otros cerdos. - Señalar convenientemente cada animal. PARA EL FAENADOR Y ELABORADOR CASERO - Si cría cerdos, faena y/o elabora chacinados (chorizos frescos y secos, panceta, bondiola, jamón crudo, etc) para consumo personal, para evitar que usted, su familia y/o sus vecinos contraigan la enfermedad haga analizar una muestra de entraña (100 g) de cada cerdo que faene para descartar Triquinosis. El análisis es sumamente rápido y sencillo. Las muestras se reciben diariamente en bolsitas separadas para saber a qué animal pertenece, en la Cabina Sanitaria de nuestra ciudad sita en Cavallari y Dr. West hasta las doce horas de los días jueves, día en que se realizan los análisis. El valor del análisis es de $72 por muestra. El análisis debe ser abonado en la Oficina de Recaudación de la Municipalidad y luego acercar la muestra a Cabina Sanitaria (ex Corralón Municipal de Cavallari y Dr. West). PARA RIFA “CHANCHO MOVIL” O LECHON ASADO - Solicitar el permiso municipal con antelación en mesa de entrada de la municipalidad y pagar el análisis ($ 72). - Realizar análisis de triquinosis del cerdo: presentar en Cabina Sanitaria (Cavallari y Dr. West) una muestra de entraña (100 gramos aproximadamente) junto con el recibo de pago para el correspondiente análisis. PARA EL ELABORADOR COMERCIAL - Comprar reses faenadas en lugares habilitados que garanticen su aptitud sanitaria. PARA EL CONSUMIDOR - Consumir la carne de cerdo bien cocida, nunca jugosa. Se debe cocinar hasta que desaparezca el color rosado (más de 70 ºC). - No comprar chacinados “caseros” sin el rótulo de quien lo fabricó. - Los productos caseros de cerdo sólo deben consumirse cuando tenga la total certeza que fueron elaborados con carne controlada. - Tener en cuenta que la salazón, secado y ahumado no mata al parásito.

Noticia

2/8/18

SE COLOCA CARTELERIA CON NOMBRES DE CALLES EN DUDIGNAC

La Municipalidad de Nueve de Julio, en el marco del convenio suscripto con la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nro. 2, se encuentra ejecutando un nuevo plan de instalación de cartelería con la nomenclatura y mano de circulación en distintas esquinas de la ciudad, el que se ha extendido ahora la localidad de Dudignac, sobre un total de 42 nomencladores.

Noticia

1/8/18

FUE CONFIRMADA LA LLEGADA A NUESTRA CIUDAD DE “ESTACION CIENCIA”

Para los días 6 a 8 de setiembre La Secretaría de Cultura, Educación y Deportes de la Municipalidad de Nueve de Julio confirmó que la Feria Itinerante del Conocimiento “estación Ciencia”, un espacio destinado en especial a las familias y los niños que se lleva a cabo en diferentes distritos de la Provincia y pone a disposición de los visitantes experiencias y actividades interactivas que acercan distintas disciplinas de la ciencia, la tecnología y la innovación de manera entretenida; visitará nuestra ciudad entre los días jueves 6 y sábado 8 de setiembre, estableciéndose en las instalaciones de la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nro. 2 “Mercedes Vázquez de Labbé”. La iniciativa es el resultado del trabajo conjunto con el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, el Consejo Federal de Ciencia y Tecnología, la Comisión de Investigaciones Científicas, los Municipios y más de una veintena de instituciones públicas y privadas locales, provinciales y nacionales. Esta Feria recorre la Provincia de Buenos Aires ofreciendo de manera libre y gratuita demostraciones de drones, robots, impresoras 3D, exposiciones paleontológicas, juegos de ingenio y talleres de serigrafía, física, química y matemática, entre otras actividades. En tanto, es de destacar que los días jueves 6 y viernes 7 de setiembre, la muestra estará destinada exclusivamente a escolares, para lo cual los establecimientos que quieran efectuar visitas, deberán inscribirse previamente en las oficinas de la Dirección de Cultura de calle Robbio 322; en tanto que el día sábado 8, la misma será abierta al público en general, en horario vespertino.

Noticia

31/7/18

ACEITE VEGETAL USADO: IMPORTANTE VOLUMEN RECUPERADO

La Dirección de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Nueve de Julio, en última semana y a través de la empresa Albardón, ha recolectado desde los comercios adheridos a la campaña de recuperación de aceite vegetal usado un total de 965 lts., volumen muy importante que permite evitar contaminar el agua, el suelo y tapar los desagües. Para inscripción al Programa, comunicarse con el 610000 int 162 .

Noticia

31/7/18

LICENCIAS DE CONDUCIR EN “GALERIA ITALIANA”

La Oficina de Licencias de Conducir de la Municipalidad de Nueve de Julio informa los datos a tener en cuenta para realizar los distintos tipos de trámites relacionados con la licencia de conducir: • D.N.I. con domicilio ACTUALIZADO El domicilio del D.N.I. y la Licencia de Conducir deben coincidir, según lo rige el Decreto Nº 532/09 ANEXO II artículo 17 regulatorio de la Ley de Tránsito: \\”… Todo dato del conductor que se encuentre en la Licencia, debe estar actualizado en forma permanente, debiendo anunciar a la brevedad todo cambio de los datos consignados en ella a la Jurisdicción que corresponda… La Licencia caduca a los 90 (noventa) días de producido el cambio no denunciado debiendo ser secuestrada por la autoridad de aplicación y remitida a la autoridad expedidora. • Saber el Grupo Sanguíneo. • Antecedentes Penales (en caso de Licencias con clases Profesionales – www.dnrec.jus.gov.ar/InicioTramite) • Menores (16 y 17 años): Autorización de Padre y/o Madre firmada ante Juzgado de Paz o Escribano Público. • Concurrir dentro de los 30 (treinta) días previos al vencimiento de la licencia de conductor en horarios de 7 a 12 hs. al Local 12 de la Galería Italiana. • El plazo máximo para retirar las Licencias tramitadas es de 60 (SESENTA) días hábiles. Luego, la A.N.S.V. de la Ciudad de La Plata procederá a la anulación de las mismas. • Asimismo, se comunica a todos los ciudadanos que al momento de retirar la LICENCIA DE CONDUCTOR, debe entregarse indefectiblemente la anterior sin excepción, y toda otra documentación requerida. • No existe autorización alguna para conducir que no sea la LICENCIA NACIONAL. Todos los tipos de trámites y requisitos pueden consultarse en www.9dejulio.gov.ar/licencias.