Noticia

10/8/18

PRESIDIO EL INTENDENTE LA REUNION DE LA UEGD

En la mañana de hoy, el Intendente Municipal de Nueve de Julio, Mariano Barroso, acompañado de la Inspectora Jefe Distrital, Liliana Vallabriga, la secretaria de Cultura, Educación y Deportes, Julia Cereigido; la Directora de Educación, Nadia Mirabelli y consejeros escolares, presidió una importante reunión de la Unidad Educativa de Gestión Distrital (UEGD), de la que participaron representantes de diferentes gremios educativos. Tras la misma, la Inspectora Jefe Distrital explicó que en la oportunidad “se analizó el contenido de una nueva resolución, de mayor amplitud a la que está vigente, a la vez que se hizo propicia la presencia del Intendente Municipal para analizar la situación de las obras ejecutadas y a ejecutar a través del Fondo Educativo, mediante la gestión del Consejo Escolar”. “De esta manera se ha dado respuesta a la inquietud de los gremios docentes, presentada tras la tragedia registrada en la ciudad de Moreno, en tanto que de aquí en más iremos pautando nuevas reuniones para abordar diferentes temas”.

Noticia

9/8/18

PARTICIPO EL INTENDENTE DE LA CELEBRACION DE LAS FIESTAS PATRONALES

En la tarde del jueves, el Intendente Municipal de Nueve de Julio, Mariano Barroso, asistió a las celebraciones de las Fiestas Patronales de nuestra ciudad, bajo la advocación de Santo Domingo de Guzmán. Acompañado del secretario general del municipio, Paolo Barbieri, el jefe comunal participó de la ceremonia religiosa oficiada en la Iglesia Catedral por el Obispo emérito de Nueve de Julio, Mons. Martín de Elizalde.

Noticia

9/8/18

9 DE AGOSTO DIA DE LA EDUCACION ESPECIAL

La elección de la fecha deriva del Aniversario de la creación de la Dirección de Educación Especial, que tuvo lugar el 9 de agosto de 1949. La Educación Especial es la modalidad del Sistema Educativo destinada a asegurar el derecho a la educación de las personas con discapacidad, en todos los niveles y modalidades del Sistema educativo. En el marco de la “Declaración de los Derechos Humanos” que reafirma el Derecho que todas las personas tienen a la educación, el 9 de agosto 1949, se crea en nuestro país la Dirección de Educación Especial. Este hecho instó al Estado a garantizar la igualdad de oportunidades, para que la educación de personas con discapacidad, forme parte del sistema educativo. En el marco de La Convención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad, la Ley 26378, establece el derecho a la educación de todas las personas con discapacidad, en igualdad de oportunidades con los demás. En la Argentina, la educación especial está orientada por el principio de inclusión educativa: implica que todos los niños/as, jóvenes y adultos aprendan juntos independientemente de sus condiciones personales, sociales y culturales, haciendo efectivos los derechos a la educación, la igualdad de oportunidades y a la participación. Le compete a la Educación Especial, como tarea, la atención de los niños, niñas y jóvenes con discapacidad, garantizando su trayectoria educativa desde la primera infancia hasta la adultez a través de proyectos de inclusión o trayectorias compartidas en servicios educativos de nivel y/o escuelas especiales. Las políticas educativas actuales, toman a la inclusión como parte preponderante en el discurso, lo que conlleva a pensar en estrategias y alternativas que involucren a las personas con discapacidad. Por tal motivo queremos hacerles llegar, a través de la Dirección General de Discapacidad, a todo el Personal de la modalidad de Educación Especial, a la Inspectora María Laura Cormick, Escuela de Educación Especial N°501 y el C.E.A.T N°571 un saludo muy especial.

Noticia

9/8/18

NUEVAS MAQUINARIAS Y REGADORES PARA LA CIUDAD Y EL PARTIDO

La Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Nueve de Julio, a través de la Dirección de Delegaciones, adquirió, a través de licitación privada y en empresas locales dos motoniveladoras de arrastre (Marca TVH); una de las cuales se habrá de destinar a la Delegación de la localidad de Facundo Quiroga y la restante al área de Vialidad Urbana. Asimismo, se adquirieron bajo el mismo formato dos regadores de 8.000 lts., uno de los cuales se destinará a la Delegación Municipal de la localidad de Morea y el restante a la Delegación Municipal de Patricios.

Noticia

9/8/18

ENTREGA DE MICROEMPRENDIMIENTO PRODUCTIVO

En horas de la mañana de hoy, el Intendente Municipal, Cdor. Mariano Barroso, junto al Subsecretario de la Producción, Fernando Bono, procedió a efectuar la entrega de dos microemprendimientos productivos a vecinas de nuestro medio. En la oportunidad se vieron beneficiadas las convecinas María Cristina Vuotto, quien destinará el aporte a la adquisición de una máquina de bordados para artículos de blanquería; y Sonia Monje, que adquirirá una maquinaria para la confección de ropa de bebé.

Noticia

9/8/18

CURSO DE FORMACIÓN UNIVERSITARIA EN LA U.P.

La Dirección de Educación de la Municipalidad de Nueve de Julio lanzará un nuevo curso que se habrá de dictar de manera conjunta con la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), y dictado por docentes de la misma, con el objetivo de preparar a los alumnos para el ingreso a la Universidad. El mismo tendrá su inicio el próximo lunes 13 del corriente y se extenderá hasta el 14 de setiembre; en las instalaciones de la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nro.2. “Esta capacitación está especialmente orientada a los alumnos que están terminando el nivel secundario y se encuentran preparando su ingreso a la Universidad, en diferentes carreras y áreas”, señaló la directora de Educación de la Municipalidad de 9 de Julio, Nadia Mirabelli, quien celebró la oportunidad de continuar trabajando mancomunadamente con esta casa de estudios. Por su parte, Marcelo García, coordinador de la Facultad Regional de la UTN de San Nicolás, señaló que después de haberse trabajado con cursos de formación universitaria a nivel general; “en esta segunda parte del año trabajaremos sobre algunas cuestiones específicas de materias básicas en materia de educación superior”. AGENDA Las materias a dictar y los días y horarios de las mismas son los siguientes: Martes 19 a 22 hs. Ciencias Sociales Miércoles 19:30 a 22:30 hs. Química Jueves 19 a 22 hs. Ciencias Contables Viernes 19 a 22 hs. Matemática Los interesados pueden completar sus inscripciones en la Universidad Popular de Robbio 322 de lunes a viernes, de 7 a 13 y de 14 a 19 hs.

Noticia

7/8/18

FERIADO ADMINISTRATIVO MUNICIPAL

Registrado bajo el Nº 2513, el Intendente Municipal de 9 de Julio, Mariano Barroso, rubricó el decreto que establece que mañana, miércoles 8, será Feriado para la administración municipal, en virtud de conmemorarse las Fiestas Patronales, en advocación de Santo Domingo de Guzmán. EL DECRETO VISTO: La Resolución del Poder Ejecutivo de la Provincia de Buenos Aires. Que el día 8 de agosto del corriente la localidad de 9 de Julio celebra sus Fiestas Patronales. CONSIDERANDO: Que debe dictarse el acto administrativo correspondiente. Por ello, el Intendente Municipal de 9 de Julio, en uso de sus atribuciones, DECRETA ARTICULO 1º: Declarar feriado administrativo en la localidad de 9 de Julio, el día 8 de agosto del corriente, con motivo de la celebración de las Fiestas Patronales. ARTICULO 2º: Refrenda el presente Decreto el Señor Secretario de Gobierno. ARTICULO 3º: Comuníquese a quienes corresponda y regístrese.

Noticia

7/8/18

BARROSO SE REUNIO EN OLIVOS CON MACRI Y VIDAL

Junto a 68 jefes comunales de la Provincia En la noche del lunes, el Intendente Municipal de Nueve de Julio, Mariano Barroso, compartió una cena con 68 jefes comunales de la Provincia de Buenos Aires en la Quinta Presidencial de Olivos, junto al presidente Mauricio Macri, el Jefe de Gabinete Marcos Peña, la gobernadora María Eugenia Vidal y la casi la totalidad de ministros nacionales. En la cena, Macri les pidió a los jefes comunales que \\\"continúen defendiendo los valores del cambio y el trabajo en equipo\\\" y que mantengan una actitud de \\\"cercanía\\\" con la ciudadanía. Por su parte, la gobernadora Vidal sostuvo que \\\"el objetivo de este encuentro no es ni más ni menos que fortalecer un trabajo que venimos haciendo en equipo desde el primer día\\\". \\\"Pasaron dos años y medio y ahora tenemos por delante un año lleno de desafíos. Es un momento para hacer un balance y afrontar lo que viene con la certeza de que en este caso el punto de partida es mucho mejor que en 2015\\\", agregó.

Noticia

7/8/18

PROGRAMA EMPALME: BENEFICIOS EN LA CONTRATACIÓN DE PERSONAL PARA EMPRESAS Y COMERCIOS

Oficina de Empleo La Oficina de Empleo de la Municipalidad de Nueve de Julio informa sobre los beneficios en la contratación de personal para empresas y comercios a través del Programa Empalme, impulsado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación. CARACTERISTICAS DEL PROGRAMA ¿Cuáles son los beneficios de participar en el programa? Si la empresa incorpora trabajadores a través del PIL EMPALME reduce su costo laboral en la contratación de estas personas con un subsidio aportado por el Estado. De esta manera, puede descontar del salario la ayuda económica aportada por el MTEySS y solo deberá abonar la diferencia según la normativa aplicable (convenio colectivo correspondiente). ¿Qué debe hacer una empresa interesada en el Programa para solicitar candidatos? La Empresa ? Debe realizar una solicitud con demanda de perfiles y cantidades de posiciones que desea contratar. La Oficina de Empleo: ? Realiza el control de la empresa: REPSAL y su nómina al 31/12/2016 para verificar que es igual o menor a la actual. ? Seleccionan candidatos a presentar a la empresa, con su previa conformidad. ? Informan a la empresa la lista de candidatos preseleccionados, que en principio deberá ser una terna por cada posición a cubrir. La Empresa: ? Entrevista a los candidatos. ? Informa a la OE los nombres de los trabajadores seleccionados y se completa el formulario de Adhesión. ? Si la empresa tiene candidatos ya conocidos que pueden aplicar a este programa puede presentarlos directamente a la OE para que los incluyan en el programa. ¿Qué requisitos debe cumplir la empresa para participar del programa? 1. Con las nuevas incorporaciones deberá contar con más trabajadores que los que empleaba el 31 de diciembre de 2016. 2. No debe estar registrada en el REPSAL como incumplidora de normas laborales. 3. Para las empresas con múltiples locales se consideran los empleados de todo el país y no por establecimiento. 4. Las empresas creadas después del 31 de diciembre de 2016 pueden contratar hasta un 10% de trabajadores de estos programas. La Empresa podrá contratar personal de los siguientes programas: Ministerio de Trabajo: Trabajo Autogestionado (PTA). Construir Empleo (PCE). Entrenamiento para el Trabajo (EPT) o y Programa Jóvenes (PJMyMT). Ministerio de Desarrollo Social : Argentina Trabaja, Desde el Barrio, Ellas Hacen, Proyectos ProductivosComunitarios. Para asesoramiento e información comunicarse con la Oficina de Empleo de la Municipalidad de Nueve de Julio a los teléfonos 610083/84, de lunes a viernes de 7 a 13 hs., o acercarse a la sede en Av. Avellaneda y Robbio.