Noticia

30/8/18

SEMANA DEL ARBOL: ACTIVIDAD EN LOS COLEGIOS

La Municipalidad de Nueve de Julio, a través de distintas áreas se encuentra conmemorando la “Semana del Arbol”, que enmarcará distintas actividades educativas, recreativas y culturales sobre la importancia de los árboles y su cuidado. En este marco, en la mañana de hoy, en el Colegio Los Ceibos, se dictó una interesante conferencia abierta a cargo de Francisco Rebollo Paz y Nicolás Mulcahy (expertos en árboles nativos) y plantación colectiva, coordinada por la ONG “Con los pies en la Tierra”, “Dos puntos comunicación” y la Biblioteca José Ingenieros. Por la tarde, la misma actividad se repetirá en la Escuela Nº 50. En tanto, para mañana, viernes 31, se programa una recorrida y charla en el Parque Gral. San Martin, con alumnos de 1º año del Colegio San Agustín, quienes llevarán adelante la plantación de dos árboles.

Noticia

30/8/18

PROGRAMA DE RECEPCIÓN DE RESIDUOS DE APARATOS ELÉCTRICOS Y ELECTRÓNICOS

De acuerdo al convenio suscripto en 2017 por el Intendente Municipal de Nueve de Julio, Mariano Barroso, continúa aplicándose en nuestra ciudad el programa que lleva adelante en territorio bonaerense la Dirección de Trabajo Penitenciario, en articulación con el Ministerio de Educación de la Provincia, orientado a la recuperación de tecnología en desuso. Asimismo, a través de un convenio con la Escuela Otto Krause, los residuos informáticos se aprovechan para fabricar nuevas computadoras. De esta forma, los vecinos de la comunidad podrán acercar a la Dirección de Gestión de Ambiental, de lunes a viernes, de 7 a 13 hs., en las oficinas de la citada cartera, sita en el Palacio Municipal, los siguientes equipos y aparatos para su recuperación: copiadoras, fax, teléfonos, televisores, equipos de comunicación, amplificadores, pequeños electrodomésticos, calculadoras, radios, reproductores de video y consolas de videojuegos, entre otros; o coordinar el retiro al teléfono 610000 interno 162.

Noticia

30/8/18

DATOS A TENER EN CUENTA PARA REALIZAR LOS DISTINTOS TIPOS DE TRÁMITES

Licencias de conducir La Oficina de Licencias de Conducir de la Municipalidad de Nueve de Julio informa los datos a tener en cuenta para realizar los distintos tipos de trámites relacionados con la licencia de conducir: • D.N.I. con domicilio ACTUALIZADO El domicilio del D.N.I. y la Licencia de Conducir deben coincidir, según lo rige el Decreto Nº 532/09 ANEXO II artículo 17 regulatorio de la Ley de Tránsito: \"... Todo dato del conductor que se encuentre en la Licencia, debe estar actualizado en forma permanente, debiendo anunciar a la brevedad todo cambio de los datos consignados en ella a la Jurisdicción que corresponda... La Licencia caduca a los 90 (noventa) días de producido el cambio no denunciado debiendo ser secuestrada por la autoridad de aplicación y remitida a la autoridad expedidora. • Saber el Grupo Sanguíneo. • Antecedentes Penales (en caso de Licencias con clases Profesionales - www.dnrec.jus.gov.ar/InicioTramite) • Menores (16 y 17 años): Autorización de Padre y/o Madre firmada ante Juzgado de Paz o Escribano Público. • Concurrir dentro de los 30 (treinta) días previos al vencimiento de la licencia de conductor en horarios de 7 a 12 hs. al Local 12 de la Galería Italiana. • El plazo máximo para retirar las Licencias tramitadas es de 60 (SESENTA) días hábiles. Luego, la A.N.S.V. de la Ciudad de La Plata procederá a la anulación de las mismas. • Asimismo, se comunica a todos los ciudadanos que al momento de retirar la LICENCIA DE CONDUCTOR, debe entregarse indefectiblemente la anterior sin excepción, y toda otra documentación requerida. • No existe autorización alguna para conducir que no sea la LICENCIA NACIONAL. Todos los tipos de trámites y requisitos pueden consultarse en www.9dejulio.gov.ar/licencias.

Noticia

30/8/18

PROSIGUE EL PROGRAMA “MUSEO A LAS ESCUELAS”

En el marco de una nueva edición del programa “Museo a las Escuelas”, que la Dirección de Museos y Archivo Histórico de la Municipalidad de Nueve de Julio se encuentra llevando adelante, se desarrolla tras el receso de invierno una muy positiva tarea junto a más de 20 establecimientos educativos de la ciudad y el distrito, correspondientes a los diferentes niveles. Cabe destacar que a través de este proyecto se busca que el Museo se proyecte a la comunidad saliendo de su espacio físico proporcionado actividades de interacción y proyectos a desarrollar en las aulas y que culminen en el propio Museo. “El Museo a las Escuelas”, que propone el conocimiento de la historia local y regional consiste en la realización de dos visitas a establecimientos educativos que lo soliciten, con charlas teóricas ilustrativas (sobre prehistoria y culturas originarias de la Región y “Fundacional” de 9 de Julio, con diapositivas y videos) por parte del Archivo y Museo, finalizándose la tarea con la presentación de los trabajos en la “Semana Fundacional” (semana del 27 de octubre) en el Salón Blanco Municipal.

Noticia

30/8/18

DOCUMENTOS OBLIGATORIOS PARA CIRCULAR

Motocicletas y automóviles La Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Nueve de Julio, recuerda a los vecinos los documentos obligatorios para circular, según la Ley Nacional de Tránsito 24.4449 y Ley Provincial 13.927: MOTOS: - Licencias de conducir - Seguros p/terceros - Cédula verde - VTV - Chapa patente x 1 - Censo municipal (vigente dentro del partido de 9 de Julio). Elemento de seguridad obligatorio: casco protector. AUTOS: - Licencia de conducir - Seguro para terceros - Cédula verde - Chapa patente x 2 - VTV Elemento de seguridad obligatorio: cinturón de seguridad.

Noticia

29/8/18

CAMPAÑA DE CASTRACION DE MASCOTAS

La Municipalidad de Nueve de Julio, a través de la Dirección del Albergue Canino, llevó adelante en los últimos días una nueva campaña de castración de mascotas en las localidades de French, Dennehy y Dudignac, donde se atendieron 35 mascotas.

Noticia

29/8/18

BAJA DE SERVICIOS: ASPECTOS IMPORTANTES A TENER EN CUENTA

Oficina Municipal de Información al Consumidor La Municipalidad de 9 de Julio, a través de la Oficina Municipal de Información al Consumidor, informa que para dar de baja los servicios de telefonía fija; servicios de telefonía móvil; servicios de acceso a internet; servicios de radiodifusión por suscripción (televisión por cable y satelital), lo podes hacer desde un botón (icono de acceso) en las páginas web que los prestadores de servicios posean. La Resolución 316/2018 dispuso la obligación para estas empresas prestadoras de servicios, de contar en sus sitios web, con un link o “botón de baja” para que sus clientes puedan solicitar el cese del servicio contratado. Es obligación de las prestadoras brindar un código de identificación de la baja solicitada dentro de las 24 horas y por el mismo medio telefónico o electrónico que se utilizará para pedirla. Debe existir un horario de atención para consultas y/o reclamos nunca inferior a los estipulados para la atención comercial. Cuando se trate de atención exclusivamente telefónica o electrónica, la franja horaria no podrá ser inferior a 8 horas por día, de lunes a viernes, en días hábiles. Es importante que el usuario solicite en el momento del trámite, el número de la baja respectiva. Ante cualquier duda, la Oficina Municipal de Información al Consumidor asesora gratuitamente, de lunes a viernes, de 7 a 13 hs., en Libertad 934, Teléfono 610000/01/02.

Noticia

29/8/18

NUEVA ENTIDAD DE BIEN PÚBLICO

En la mañana del martes, el Director de Relaciones con la Comunidad, Dr. Juan Francisco Fortte, procedió a entregar el decreto que declara como nueva entidad de bien público a la Asociación Civil “CEA 9 de Julio”, dedicada a la atención de problemáticas derivadas del autismo, la que queda inscripta en el Registro Municipal con el Nro. 316, el que fue recibido por integrantes de la misma.

Noticia

29/8/18

NUESTRA CIUDAD FUE SEDE DE UNA IMPORTANTE REUNION REGIONAL DE DEFENSA CIVIL

En la mañana de hoy, en el Salón de las Américas del Palacio Municipal, tuvo lugar una importante reunión de carácter regional de las delegaciones de Defensa Civil de una amplia zona de nuestra provincia, instancia que contó con la coordinación del Director Provincial de Defensa Civil, Luciano Timmerman y el Jefe de la Zona III de Defensa Civil de la Provincia, Esteban Genaro. Sobre las características del encuentro, Marcelo Hoesé, coordinador de Defensa Civil a nivel local, detalló que este encuentro informativo, “tuvo por objetivo intercambiar ideas y experiencias de las distintas delegaciones; instancia que queremos ir repitiendo periódicamente en las distintas ciudades para conocer las diferentes problemáticas específicas”. “La ciudad de Chivilcoy resulta un ejemplo en la zona por el trabajo realizado con su voluntariado, por lo que se está trabajando para replicar esta tarea en las distintas ciudades de la zona, como se ha hecho en nuestra ciudad, con la incorporación de numerosos vecinos a la labor y la adquisición de elementos de trabajo”, agregó. Por su parte, Esteban Genaro destacó que en la ciudad de Chivilcoy, efectivamente “se ha apostado mucho en la capacitación de aquellos vecinos que se acercaban espontánea y voluntariamente ante distintos sucesos que sufría la comunidad”. “Actualmente contamos con un cuerpo de 73 voluntarios y por ello se nos ha marcado como un parámetro para afianzar esta tarea en las diferentes ciudades de la región”, destacó. Finalmente, el Director Provincial de Defensa Civil, Luciano Timmerman destacó la importancia de capacitar a los vecinos en tareas de Defensa Civil, “a fin de que los mismos estén preparados para atender cualquier situación de emergencia, como por caso la práctica de primeros auxilios o RCP”. “A nivel provincial, las emergencias más graves suelen darse por inundaciones, incendios forestales o cortes prolongados de servicios; por lo que nuestra tarea es la de reforzar las Defensas Civiles locales en la cobertura de las precauciones y acciones que deben tomarse ante estos acontecimientos”, finalizó.