Noticia

25/6/18

AVANZAN OBRAS ASFALTO EN FRIO

La Municipalidad de Nueve de Julio, a través de la Secretaría de Obras Públicas, se encuentra ejecutando en estos momentos obras de asfalto en frío en calle Juan XXIII, entre Cardenal Pironio y Avellaneda, las que interconectan a esta barriada con los sectores adyacentes y dotarán de este importante avance a los vecinos de la barriada.

Noticia

25/6/18

NUEVOS CESTOS DE RESIDUOS EN DUDIGNAC

La Municipalidad de Nueve de Julio, a través de la Dirección de Gestión Ambiental, ha procedido a colocar nuevos cestos residuos, construidos en material plástico resistente, en la plaza General San Martín de la localidad de Dudignac, con la finalidad de fortalecer la conciencia ambiental y que todos colaboremos con la decisión de tener una comunidad más limpia.

Noticia

25/6/18

MAS CLASIFICADOS PARA LA INSTANCIA REGIONAL

Juegos Bonaerenses 2018 En el transcurso de la semana anterior quedaron definidos nuevos clasificados locales para la instancia regional de los Juegos Bonaerenses 2018, en diferentes disciplinas. En Voley, disputado en el gimnasio de la Escuela de Comercio, clasificó el Sub 16 femenino del Colegio los Ceibos, mientras que pasaron por no tener competencia a nivel local los equipos Sub 16 masculino del CEF 101 y el Sub 18 masculino del CEF 101. En Handaball, disputado en el Colegio San Agustín, clasificaron en Sub 14 y Sub 16 masculino masculino los equipos del Colegio San Agustín; al igual que en las categoríasSub 14 femenino y Sub 18 femenino. En tanto, pasaron directamente a los regionales, por no tener competencia a nivel local, en la categoría Escolar Abierta el Sub 14 masculino de Colegio Los Ceibos, el Sub 16 femenino del Colegio Jesús Sacramentado, el Sub 18 masculino del Colegio San Agustín.

Noticia

25/6/18

SE DESARROLLO UNA NUEVA REUNION DE MESA AGROPECUARIA

Fue presidida por el Intendente municipal En la mañana de hoy, en el Salón de las Américas del Palacio Municipal, se desarrolló una nueva reunión de la Mesa Agropecuaria, integrada por el municipio e instituciones relacionadas con el sector; instancia que fue presidida por el Intendente Municipal, Mariano Barroso. En la oportunidad, los principales temas abordados giraron en torno de la reparación y mantenimiento de caminos, estableciéndose como prioridad el trabajo sobre los accesos a las localidades, así como en el sector de Ruta 70 hasta Carlos María Naón. Por otra parte, se dio especial tratamiento a la prevención de la triquinosis, informándose desde el municipio que en este momento se afianzan las acciones preventivas a través de campañas en los distintos medios de comunicación, en los que se detallan los procedimientos a tener en cuenta y la obligatoriedad de cumplir con la presentación de muestras para su análisis en la Cabina Sanitaria. Finalmente, se abordaron también detalles de las líneas crediticias productores agropecuarios que se encuentran disponibles en este momento, así como las facilidades que se ofrecen para quienes se han visto afectados por la emergencia; así como en lo que hace al control de plagas.

Noticia

25/6/18

SISTEMA DE PRESENTACION Y SEGUIMIENTO DE RECLAMOS

A través de la página web municipal La Municipalidad de Nueve de Julio recuerda que se encuentra en funcionamiento y plena vigencia una nueva forma de toma de reclamos por parte del municipio, a través de su página web. A través de la misma cada persona puede ingresar al sitio oficial del municipio: http://www.9julio.mun.gba.gov.ar, y en el link de reclamo y sugerencias del sitio -que se denomina “participación vecinal”-, debe registrar un usuario, y a partir de allí, iniciar un reclamo, por caso una luminaria quemada; o alguna cuestión atinente a servicios públicos, marco en el que simplemente se debe colocar una referencia de la dirección, e incluso colocar una imagen o foto de referencia. De esta manera, inmediatamente el sistema genera una respuesta al correo que informó con el status de inicio, de manera tal que desde el municipio, cada vez que el administrador del servicio toma el reclamo, se efectúa una notificación de que el trámite se va moviendo, lo que permite efectuar un seguimiento del mismo y revisar los plazos. El sitio es muy sencillo y permite tomar el 100% de los reclamos que actualmente llegaban vía telefónica o personal. Cabe destacar además que si bien el sistema no es una aplicación propiamente dicha, puede generarse un acceso directo desde cualquier teléfono, en tanto que quienes no posean esta tecnología o no utilicen la misma, pueden seguir comunicándose por las vías habituales para que su reclamo sea solucionado.

Noticia

25/6/18

IMPORTANTE REUNION INFORMATIVA

Situación de canes callejeros Este próximo miércoles 27, en el Salón de las Américas del Palacio Municipal, se desarrollará una importante reunión informativa, en la que el director del Albergue Canino Municipal, Felipe Onagoity brindará detalles de la situación de los canes callejeros y las acciones que se desarrollan sobre el particular ante representantes de las instituciones y ONGs que se ocupan del cuidado de las mascotas.

Noticia

22/6/18

TRAMITES DE LICENCIAS DE CONDUCIR EN DUDIGNAC Y QUIROGA

La Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Nueve de Julio informa que se realizarán trámites para la renovación y obtención de la licencia de conducir en las localidades de Dudignac y Facundo Quiroga. El tercer viernes de cada mes se trabajará en la localidad de Dudignac, en tanto que los cuartos viernes se hará lo propio en Facundo Quiroga, atendiéndose las solicitudes en las Delegaciones Municipales de ambas localidades, y con los requisitos habituales.

Noticia

22/6/18

“SALUD BAJO CONTROL” LLEGÓ A CARLOS MARÍA NAÓN

En el Marco del proyecto “Salud Bajo Control”, que la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Nueve de Julio lleva adelante en las localidades del interior del distrito, se realizó la semana anterior una importante jornada en la localidad de Naon. En la oportunidad, en la Escuela Secundaria de esta localidad, se dictó una charla abierta a la comunidad a cerca de ETS (enfermedades de transmisión sexual), la que encontró una positiva respuesta, y estuvo a cargo del médico infectólogo Dr. Fernando Mozún; mientras que posteriormente se realizaron test rápidos para detección de VIH a cargo del equipo de profesionales capacitado para realizarlos, en el Centro de Atención Primario de la Salud (CAPS) de esa comunidad. Recordamos la importancia de diagnosticar tempranamente esta enfermedad, ya que detectada a tiempo se puede tratar adecuadamente y prevenir sus complicaciones. Con un diagnóstico temprano, las personas viviendo con VIH pueden desarrollar una vida normal y la única forma de diagnosticarla a tiempo es realizándose el test, ya que no da síntomas por muchos años, y cuando los síntomas aparecen la enfermedad está avanzada. Recordamos que todos los martes en el CIC (Mariano Moreno y French) pueden concurrir a realizárselo, o en las localidades del interior cuando el proyecto Salud bajo Control concurra.

Noticia

22/6/18

CURSO DE INSEMINACIÓN ARTIFICIAL EN CERDOS

Morea Con la organización conjunta de la Municipalidad de Nueve de Julio y el Centro Educativo Para la Producción Total Nro. 15 (CEPT) de Paraje El Chajá, ayer, jueves 21, a las 18 hs., en las instalaciones de la Sociedad de Fomento de Morea, se dictó un interesante curso de inseminación artificial en cerdos; dirigido a pequeños y medianos productores, y apuntando al objetivo de mejorar la genética en productores porcinos; el que fue abierto además a todos los interesados.