Noticia

26/6/18

PROPUSO EL INTENDENTE ADELANTAR EL INCREMENTO SALARIAL A MUNICIPALES

El Proyecto de Ordenanza se tratará en la sesión del HCD de este jueves En virtud de los aumentos producidos en la canasta familiar, que provocaron la disminución en el poder adquisitivo del salario del personal municipal, y luego de una serie de reuniones con las entidades gremiales que los representan (Sindicato de Trabajadores Municipales de 9 de Julio y Unión Personal Civil de la Nación); el Intendente Municipal, Mariano Barroso, elevó al H. Concejo Deliberante un Proyecto de Ordenanza –que será tratado en la sesión de este jueves-, que propone modificaciones en la pauta salarial correspondiente al ejercicio 2018. La citada propuesta consiste en hacer efectivo el aumento correspondiente a agosto y al valor del mismo, desde mes de julio venidero y, que en vez de un 4%, sea de un 6%, adelantándose el 2% correspondiente a noviembre de 2018, el que quedará determinado en un 6%; lo que determina el adelantamiento de este incremento de 30 días.

Noticia

26/6/18

CLASE DE FORMACIÓN UNIVERSITARIA POSTERGADA

La Dirección de Educación de la Municipalidad de Nueve de Julio informa que la clase de Formación Universitaria de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) -a la que concurren alumnos de 6to año del secundario- prevista para mañana, miércoles 27 en la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nro. 2, quedará postergada para el próximo miércoles 4 de julio.

Noticia

25/6/18

DÍA MUNDIAL DEL TESTEO DE HIV: JORNADA INTENSIVA EN PLAZA BELGRANO

Conmemorando el Día Mundial del testeo de HIV, este miércoles 27 de junio, la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Nueve de Julio realizará una jornada intensiva en Plaza Belgrano, entre las 10 y 13 horas. Desde un año y medio a la fecha, la citada cartera realiza todos los martes testeos de HIV en el Centro Integrador Comunitario (CIC) de Ciudad Nueva, el que se desarrolla de manera confidencial y buscando concientizar en la prevención de esta enfermedad. Asimismo, esta prestación se traslada a los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de planta urbana y a las localidades del interior del distrito. Su importancia radica en poder detectar esta enfermedad en forma temprana y así poder iniciar un tratamiento rápido. Finalmente, es de destacar que el test se hace bajo secreto profesional. La muestra es similar a la que se le hace a un paciente diabético. Se pincha el dedo y en caso de ser positivo, el paciente es derivado al Servicio de Infectología del Hospital Julio de Vedia.

Noticia

25/6/18

AVANZAN OBRAS ASFALTO EN FRIO

La Municipalidad de Nueve de Julio, a través de la Secretaría de Obras Públicas, se encuentra ejecutando en estos momentos obras de asfalto en frío en calle Juan XXIII, entre Cardenal Pironio y Avellaneda, las que interconectan a esta barriada con los sectores adyacentes y dotarán de este importante avance a los vecinos de la barriada.

Noticia

25/6/18

NUEVOS CESTOS DE RESIDUOS EN DUDIGNAC

La Municipalidad de Nueve de Julio, a través de la Dirección de Gestión Ambiental, ha procedido a colocar nuevos cestos residuos, construidos en material plástico resistente, en la plaza General San Martín de la localidad de Dudignac, con la finalidad de fortalecer la conciencia ambiental y que todos colaboremos con la decisión de tener una comunidad más limpia.

Noticia

25/6/18

MAS CLASIFICADOS PARA LA INSTANCIA REGIONAL

Juegos Bonaerenses 2018 En el transcurso de la semana anterior quedaron definidos nuevos clasificados locales para la instancia regional de los Juegos Bonaerenses 2018, en diferentes disciplinas. En Voley, disputado en el gimnasio de la Escuela de Comercio, clasificó el Sub 16 femenino del Colegio los Ceibos, mientras que pasaron por no tener competencia a nivel local los equipos Sub 16 masculino del CEF 101 y el Sub 18 masculino del CEF 101. En Handaball, disputado en el Colegio San Agustín, clasificaron en Sub 14 y Sub 16 masculino masculino los equipos del Colegio San Agustín; al igual que en las categoríasSub 14 femenino y Sub 18 femenino. En tanto, pasaron directamente a los regionales, por no tener competencia a nivel local, en la categoría Escolar Abierta el Sub 14 masculino de Colegio Los Ceibos, el Sub 16 femenino del Colegio Jesús Sacramentado, el Sub 18 masculino del Colegio San Agustín.

Noticia

25/6/18

SE DESARROLLO UNA NUEVA REUNION DE MESA AGROPECUARIA

Fue presidida por el Intendente municipal En la mañana de hoy, en el Salón de las Américas del Palacio Municipal, se desarrolló una nueva reunión de la Mesa Agropecuaria, integrada por el municipio e instituciones relacionadas con el sector; instancia que fue presidida por el Intendente Municipal, Mariano Barroso. En la oportunidad, los principales temas abordados giraron en torno de la reparación y mantenimiento de caminos, estableciéndose como prioridad el trabajo sobre los accesos a las localidades, así como en el sector de Ruta 70 hasta Carlos María Naón. Por otra parte, se dio especial tratamiento a la prevención de la triquinosis, informándose desde el municipio que en este momento se afianzan las acciones preventivas a través de campañas en los distintos medios de comunicación, en los que se detallan los procedimientos a tener en cuenta y la obligatoriedad de cumplir con la presentación de muestras para su análisis en la Cabina Sanitaria. Finalmente, se abordaron también detalles de las líneas crediticias productores agropecuarios que se encuentran disponibles en este momento, así como las facilidades que se ofrecen para quienes se han visto afectados por la emergencia; así como en lo que hace al control de plagas.

Noticia

25/6/18

SISTEMA DE PRESENTACION Y SEGUIMIENTO DE RECLAMOS

A través de la página web municipal La Municipalidad de Nueve de Julio recuerda que se encuentra en funcionamiento y plena vigencia una nueva forma de toma de reclamos por parte del municipio, a través de su página web. A través de la misma cada persona puede ingresar al sitio oficial del municipio: http://www.9julio.mun.gba.gov.ar, y en el link de reclamo y sugerencias del sitio -que se denomina “participación vecinal”-, debe registrar un usuario, y a partir de allí, iniciar un reclamo, por caso una luminaria quemada; o alguna cuestión atinente a servicios públicos, marco en el que simplemente se debe colocar una referencia de la dirección, e incluso colocar una imagen o foto de referencia. De esta manera, inmediatamente el sistema genera una respuesta al correo que informó con el status de inicio, de manera tal que desde el municipio, cada vez que el administrador del servicio toma el reclamo, se efectúa una notificación de que el trámite se va moviendo, lo que permite efectuar un seguimiento del mismo y revisar los plazos. El sitio es muy sencillo y permite tomar el 100% de los reclamos que actualmente llegaban vía telefónica o personal. Cabe destacar además que si bien el sistema no es una aplicación propiamente dicha, puede generarse un acceso directo desde cualquier teléfono, en tanto que quienes no posean esta tecnología o no utilicen la misma, pueden seguir comunicándose por las vías habituales para que su reclamo sea solucionado.

Noticia

25/6/18

IMPORTANTE REUNION INFORMATIVA

Situación de canes callejeros Este próximo miércoles 27, en el Salón de las Américas del Palacio Municipal, se desarrollará una importante reunión informativa, en la que el director del Albergue Canino Municipal, Felipe Onagoity brindará detalles de la situación de los canes callejeros y las acciones que se desarrollan sobre el particular ante representantes de las instituciones y ONGs que se ocupan del cuidado de las mascotas.