Noticia

4/4/18

TRANSITO REDUCIDO EN EL ACCESO PTE. PERON

En los próximos días, la Municipalidad de Nueve de Julio, a través de la Secretaría de Obras Públicas, procederá a aplicar restricciones en el tránsito vehicular sobre el acceso Presidente Perón, a la altura de la calle Moreno, donde se efectuará la interconexión de desagües pluviales provenientes de Ciudad Nueva, y se colocará un conducto de hormigón prefabricado. Ante ello, la zona será debidamente señalizada, no obstante que la circulación vehicular quedará reducida a un carril por mano, debiendo señalarse que uno de ellos, el que corresponde a la mano hacia el centro de la ciudad, fue realizado sobre el sector de banquinas. El plazo estimado, dependiendo de las condiciones climáticas, se estima, podría abarcar aproximadamente un mes. Cabe recordar que la traza de estos desagües se inicia en calles Moreno y Scweitzer, en el sector de Ciudad Nueva, continuando a cielo abierto por calle Moreno, cruzando el acceso Presidente Perón y continuando por la misma calle, que cambia su denominación por Rodolfo Walsh, y continúa párelo a las vías del ex Ferrocarril Belgrano que desembocaban en la ex estación La Trocha.

Noticia

3/4/18

PRESIDIO EL INTENDENTE LOS ACTOS OFICIALES POR MALVINAS

Al conmemorarse el Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas, en la tarde del día lunes 2, el Intendente Municipal de Nueve de Julio, Mariano Barroso, acompañado de funcionarios de su Gabinete, concejales, consejeros escolares, ex Combatientes de Malvinas e invitados especiales, presidió los actos oficiales realizados en la intersección de Av. Tomas Cosentino y Soldado Francísquez. Tras el ingreso de Banderas de Ceremonia y la entonación del Himno Nacional Argentino, se oficiaron oraciones religiosas y un minuto de silencio. Con posterioridad a ello se efectuó la colocación de una ofrenda floral Monolito en homenaje a Néstor Francísquez, y dejaron sus conceptos los ex combatientes Guillermo Cristóbal y Sergio Brangeri, y el Intendente Municipal, Mariano Barroso. En su mensaje, el jefe comunal puso de manifiesto que esta jornada “está dedicada a recordar a nuestros héroes, quienes se llenaron de coraje para enfrentar su destino, y con ello, el destino de toda una Nación”. “El 2 de abril es el día de los Veteranos y de los Héroes de Malvinas, de aquellos argentinos que no dudaron en poner en juego su bien más preciado, su vida, en defensa de la soberanía; sufriendo el frío y los horrores de la Guerra; mereciendo por ello nuestra admiración, nuestro reconocimiento y nuestra memoria”, agregó Barroso, agradeciendo con profunda emoción la entrega de todos los ex Combatientes. Posteriormente, tras la interpretación de la Marcha de las Malvinas, a cargo de la Banda Juvenil Municipal, se dio finalización al acto.

Noticia

2/4/18

ENTREGO EL INTENDENTE SUBSIDIOS A INSTITUCIONES DEPORTIVAS

El Intendente Municipal de Nueve de Julio, Mariano Barroso, procedió, en la tarde del miércoles, en su despacho y acompañado de la Secretaria de Cultura, Educación y Deportes, Julia Cereigido y la Directora de Deportes, Marcia Moliniari, a la entrega de subsidios a cuatro clubes de la ciudad y el distrito, por un monto de $ 25.000 para cada uno de ellos. Se vieron beneficiados en esta oportunidad el Club Deportivo San Agustín, Atlético Quiroga, el Foot Ball Club Libertad y Agustín Alvarez, quienes acceden a este dinero a través del programa “Clubes de Barrio”, de la Dirección de Deportes de la Provincia de Buenos Aires. Los presidentes de las instituciones agradecieron el aporte y subrayaron que el mismo es de fundamental importancia para continuar diversos proyectos.

Noticia

2/4/18

BARROSO SE SUMO AL VIA CRUCIS

Conmemoración del Viernes Santo En el marco de la conmemoración de la Semana Santa, el día viernes, el Intendente Municipal de Nueve de Julio, Mariano Barroso, participó del tradicional Vía Crucis, en el paseo que lleva su nombre, paralelo a la Avda. Presidente Perón. La ceremonia fue presidida por el Obispo Diocesano, Ariel Torrado Mosconi, y acompañada por una multitud de fieles.

Noticia

28/3/18

CRONOGRAMA DE RECOLECCION DE RESIDUOS

Ante los feriados del próximo fin de semana La Municipalidad de Nueve de Julio informa el cronograma a aplicar en lo que hace a la recolección de residuos, ante la celebración los feriados de Semana Santa y el Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas, cuyo cumplimiento por parte de todos los vecinos será de fundamental importancia para mantener una ciudad limpia. RESIDUOS PERECEDEROS (Bolsitas) - Se recolectarán normalmente los días jueves 29 y viernes 30 de marzo; el domingo 1 y el lunes 2 de abril. RESIDUOS INORGANICOS (montículos, ramas hojas) - La recolección será normal el jueves 29 (zona 4) - No se realizará recolección los días viernes 30 de marzo (Zona 5) y lunes 2 de abril (Zona 1). RESIDUOS RECICLABLES - NO SE EFECTUARA recolección los días miércoles 28 (Zona 4), jueves 29 (zona 5) y domingo 1 de abril (Zona 1).

Noticia

28/3/18

La OMIC informa: USO DE TARJETA DE DÉBITO

La Oficina Municipal de Información al Consumidor informa que a partir de abril, quienes realicen en forma habitual la venta de bienes para consumo final, presten servicios de consumo masivo, realicen obras o efectúen locaciones de cosas muebles, deberán aceptar tarjetas de débito como medio de pago. La opción de utilizar la tarjeta de débito es en el marco de cumplimiento de la Ley 27.253. La tarjeta de débito es un medio de pago equivalente al efectivo, por lo tanto no pueden cobrarte ningún adicional por su uso en compras de bienes o pago de servicios. Podrás usar esta modalidad siempre que las compras superen el monto de pesos diez ($ 10).

Noticia

28/3/18

ENTREGA DE PERSONERIA JURIDICA

El día jueves, el Director de Relaciones con la Comunidad de la Municipalidad de Nueve de Julio, Dr. Juan Francisco Fortte, procedió a entregar una copia de la personería jurídica obtenida por el Taller Protegido de la localidad de Facundo Quiroga a integrantes de esta institución, que tanto trabaja por su comunidad.

Noticia

28/3/18

QUEDO INAUGURADO EL POLIDEPORTIVO EN CIUDAD NUEVA

Mediante un sencillo acto, el Intendente Municipal Mariano Barroso procedió en la mañana de hoy a efectuar la inauguración del nuevo Polideportivo en el sector de Ciudad Nueva, situado contiguo a la Escuela Nro. 8. Este nuevo espacio podrá alojar nuevas actividades deportivas, las cuales por falta de espacio físico no podían desarrollarse, tal es el caso de handball y básquet; así como mejorar otras actividades como voley y fútbol El mismo cuenta con un soporte de 101 m2, y un playón de 405 m2, que albergará a actividades deportivas acordes al lugar, con profesores pertenecientes al área de Deportes del municipio, en tanto que también estará a disposición de entidades educativas que encuentren en el proyecto su lugar para desarrollarlas. En oportunidad de la inauguración, el Intendente Municipal señaló que la nueva obra “beneficiará a toda la barriada, ya que la misma cuenta con todas las comodidades para el desarrollo de diferentes actividades deportivas, con vestuarios, sanitarios, cocina y sanitarios para personas con discapacidad, lo que se suma al espacio reservado para los deportes”. “El nuevo Polideportivo estará a disposición de la Escuela Nro. 8 y de todas las instituciones de la barriada”, enfatizó, agradeciendo el apoyo del Gobierno de la Provincia para el desarrollo de este proyecto. Tras el acto formal del corte de cintas, a cargo del jefe comunal; la presidente del H. Concejo Deliberante, María José Gentile; el referente barrial Alexis Méndez y un representante de la provincia, los presentes recorrieron las instalaciones.

Noticia

28/3/18

FUE DECLARADO CIUDADANO ILUSTRE MONS. VERGEZ ALZAGA

A través del decreto 1021, suscripto por el Intendente Municipal, Mariano Barroso, y el secretario de gobierno, Jorge Della Rocca, se declaró “Visitante ilustre del partido de 9 de Julio” al Sr. Secretario del Governatorato del Estado de Ciudad del Vaticano, Mons. Fernando Vergéz Alzaga, quien visitó nuestra ciudad para brindar una conferencia alusiva a la vida del cardenal Eduardo Pironio. Una copia de dicho decreto fue entregada al representante eclesiástico por el director de Relaciones de la Comunidad de la Municipalidad de Nueve de Julio, Dr. Juan Francisco Fortte, en oportunidad de la referida disertación.