Noticia

28/2/18

OBRAS DE BACHEO URBANO

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Nueve de Julio, a través de la Dirección de Vialidad Urbana, se encuentra ejecutando en estos momentos obras de bacheo urbano sobre el pavimento de hormigón en H. Yrigoyen y Ramón N. Poratti; Tucumán y Santa Fé, Avellaneda y Gutiérrez; Entre Ríos y Ramón N. Poratti, Lagos y Gardel y Mitre y Juan XXIII.

Noticia

28/2/18

IMPORTANTE REUNION CON FUNCIONARIOS PROVINCIALES Y REPRESENTANTES DE CAPROLECOBA

En busca de caminos transitables para tambos, escuelas y accesos Asistirá el Intendente Municipal, Mariano Barroso. En un nuevo capítulo de su trabajo como cámara empresarial, representantes de CAPROLECOBA, cámara que agrupa a los productores de leche de la Cuenca Oeste de Buenos Aires, representantes del Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires y funcionarios de la Municipalidad de 9 de Julio, encabezados por el Intendente Municipal, Mariano Barroso y el secretario de Obras y Servicios Públicos, Enrique Merlo, compartirán en las primeras horas de la tarde de hoy una importante reunión para continuar trabajando en torno del proyecto conjunto de mejora estructural de los caminos rurales. En este nuevo encuentro se delinearon los próximos pasos a seguir para avanzar con las posibles soluciones a la propuesta concreta que meses atrás CAPROLECOBA presentó luego de un expreso pedido del Ministro Leonardo Sarquís ante los reclamos por la crítica situación de los caminos rurales de la provincia, agravados por las intensas lluvias que la azotaron durante el 2017; y que comprenden a los distritos de Gral. Villegas, Trenque Lauquen, Bolívar, Lincoln, 9 de Julio y Guaminí. De esta manera los representantes de cada una de estas zonas, acordaron enviar en los próximos días a la Dirección de Lechería de la provincia, los planos con los caminos problemáticos y cantidad de kilómetros totales que implican, y los puntos y cantidad de kilómetros críticos y urgentes de reparación en cada uno de esos caminos; puntos que hacen que la actividad lechera sea inviable si no se reparan estructuralmente y en el corto plazo antes de que vuelvan las lluvias del otoño. La solución que pide CAPROLECOBA para la Cuenca Oeste es que finalmente la provincia solucione los puntos críticos de los caminos que hacen que la leche y las personas no puedan salir de los tambos, como así también las familias, alumnos y docentes afectados a las escuelas no puedan tampoco circular por los mismos; y aclaró que estos puntos son acotados y factibles de reparación ya que en muchos de ellos la solución solo requiere de colocar alcantarillas y realizar alteos. Se trata de una interesante prueba piloto, que, de entregar resultados positivos, podría extenderse también a los accesos a las localidades del interior del partido.

Noticia

28/2/18

SE COMPACTARON 650 MOTOVEHICULOS

Finalizó la tarea en nuestra ciudad A ello se suman 57 automóviles - Tres instituciones son beneficiarias de su venta. Como se informara oportunamente, en el marco de la adhesión de la Municipalidad de Nueve de Julio adhirió al denominado PRONACOM, programa nacional de descontaminación, compactación y disposición final de automóviles y motovehículos; luego procederse a la identificación de los vehículos secuestrados hasta el 31 de julio de 2017, y publicar los edictos correspondientes, conforme lo establece el referido programa; vencidos los plazos, se llevó adelante en la Playa de Camiones, la tarea de compactar los motovehículos que no hayan sido reclamados. Finalizada la tarea, se compactaron un total de 65º motovehículos y 57 automóviles, que completaron 4 camiones con 27.560 kg. cada uno, totalizándose así más de 11º toneladas y un monto aproximado de venta del orden de los $ 100.000, que será destinado a tres entidades de bien público de nuestro medio: Las Nazarenas, CEPRIL y Estrellas Amarillas.

Noticia

27/2/18

DATOS A TENER EN CUENTA PARA REALIZAR LOS DISTINTOS TIPOS DE TRÁMITES

La Oficina de Licencias de Conducir de la Municipalidad de Nueve de Julio informa los datos a tener en cuenta para realizar los distintos tipos de trámites relacionados con la licencia de conducir: • D.N.I. con domicilio ACTUALIZADO El domicilio del D.N.I. y la Licencia de Conducir deben coincidir, según lo rige el Decreto Nº 532/09 ANEXO II artículo 17 regulatorio de la Ley de Tránsito: \"... Todo dato del conductor que se encuentre en la Licencia, debe estar actualizado en forma permanente, debiendo anunciar a la brevedad todo cambio de los datos consignados en ella a la Jurisdicción que corresponda... La Licencia caduca a los 90 (noventa) días de producido el cambio no denunciado debiendo ser secuestrada por la autoridad de aplicación y remitida a la autoridad expedidora. • Saber el Grupo Sanguíneo. • Antecedentes Penales (en caso de Licencias con clases Profesionales - www.dnrec.jus.gov.ar/InicioTramite) • Menores (16 y 17 años): Autorización de Padre y/o Madre firmada ante Juzgado de Paz o Escribano Público. • Concurrir dentro de los 30 (treinta) días previos al vencimiento de la licencia de conductor en horarios de 7 a 12 hs. al Local 12 de la Galería Italiana. • El plazo máximo para retirar las Licencias tramitadas es de 60 (SESENTA) días hábiles. Luego, la A.N.S.V. de la Ciudad de La Plata procederá a la anulación de las mismas. • Asimismo, se comunica a todos los ciudadanos que al momento de retirar la LICENCIA DE CONDUCTOR, debe entregarse indefectiblemente la anterior sin excepción, y toda otra documentación requerida. • No existe autorización alguna para conducir que no sea la LICENCIA NACIONAL. Todos los tipos de trámites y requisitos pueden consultarse en www.9dejulio.gov.ar/licencias.

Noticia

27/2/18

SEMINARIO CIUDADES MEDIANAS EN LA LLANURA PAMPEANA

Los días 12 y 13 de marzo, en el Salón Blanco del Palacio Municipal de nuestra ciudad, se llevará adelante el Seminario de Ciudades Medianas en la Llanura Pampeana, organizado Municipalidad de Nueve de Julio y Escuela Politécnica Federal de Lausanne, instancia que contará con la coordinación de la Arq. Viviana Perez Pironio y la coordinación Interinstitucional del Arq. Santiago Erbiti y la presencia de destacados panelistas. “Actualmente se requieren nuevas competencias para posicionarse de manera atractiva y competitiva en regiones y territorios conocidos o no tanto, maximizando capacidades locales y zonales, utilizando investigación aplicada, aprendiendo para intervenir sobre realidades acuciantes y cuestiones estratégicas, sistematizando experiencias para extraer elementos útiles y valiosos que permitan gestionar de manera innovadora, eficiente y eficazmente múltiples procesos, buscando la sustentabilidad y sostenibilidad de ellos, en beneficio de la articulación, movilidad y prosperidad social, en integración cultural, física, espacial y paisajística de lo construido con su entorno natural. En un marco político y cultural democrático, consideramos que la participación y el compromiso por intereses comunes y compartidos, son condiciones para la construcción de lazos de confianza y colaboraciones convergentes y complementarias. Es necesario generar una sinergia con resultados alcanzables, convertidos en referencias medibles, comunicables, que puedan ser indicadores ciertos para consulta y guía de toda una comunidad”, señala uno de los párrafos de la cartilla de la presentación del seminario. La inscripción se realiza hasta el 1° de marzo de 2018. Informes: Seminariociudadesmedianas@9dejulio.gov.ar

Noticia

26/2/18

NUEVO CURSO DE MANIPULADORES DE ALIMENTOS

La Dirección General de Bromatología de la Municipalidad de Nueve de Julio informa que se encuentra abierta la inscripción para el nuevo curso de manipuladores de alimentos que se dictará entre los días 5 y 9 de marzo en el Salón de las Américas del Palacio Municipal, en el horario de 13,30 a 16,30 horas. Para la inscripción, los interesados deben dirigirse a la Cabina Sanitaria, Cavallari 121, con fotocopia de DNI. El valor de la inscripción es de $ 180. Ante cualquier inquietud concurrir a la cabina sanitaria o consultar al teléfono al 610086.

Noticia

26/2/18

“9 AVENTURAS” COMENZÓ CON UNA MAGNÍFICA PARTICIPACIÓN

Este pasado domingo, en la localidad de Morea, y con una notable participación de atletas (200 en la modalidad competitiva, 40 en la participativa y más de 50 niños en el Mini Nueve Aventuras), la Dirección General de Deportes de la Municipalidad de Nueve de Julio, puso en marcha un nuevo campeonato “9 Aventuras”, que comprende maratones de diferentes características en la ciudad y en cada una de las localidades del distrito. En las generales, los ganadores correspondieron a la delegación de González Catán, que llegó a Morea con más de 40 participantes, adjudicándose la prueba de damas Florencia Elía y Agustín Contreras en Caballeros. Cabe recordar que el certamen abarcará nueve carreras con interesantes premios cómo 40 viajes para correr la Maratón Ciudad de Mar del Plata, y además premiación por carrera y al finalizar el campeonato.

Noticia

26/2/18

EXCELENTE KERMESSE DEL DOMINGO

La Secretaria de Cultura, Educación y Deportes de la Municipalidad de Nueve de Julio, por tercer año consecutivo, habitó la plaza de Barrio Los Aromos, en la que se compartieron con alegría música, juegos y distintas actividades propuestas a través de este programa comunitario que dará cierre el próximo domingo 4 de marzo con la presentación de los Súper Ratones en el paseo del Vía Crucis. La citada cartera agradece a los artistas, artesanos y emprendedores, vecinos e instituciones que acompañaron la realización del evento.

Noticia

23/2/18

ACCION EN DEFENSA DE LOS VECINOS

Oficina Municipal de Información al Consumidor Una notebook fue entregada a una vecina de nuestro medio, por la gestión de la Oficina Municipal de Información al Consumidor. La misma había sido adquirida en un comercio local y presentaba fallas en su funcionamiento, por lo que la firma le hizo entrega de un producto nuevo de similares características. Al momento de adquirir un electrodoméstico o cualquier bien no consumible, es importante tener en cuenta que la Ley de Defensa del Consumidor establece un régimen específico de garantías: de seis (6) meses cuando se trata de productos nuevos y de tres (3) meses cuando se trata de productos usados. Ese aval cubre la reparación del bien por defectos de fábrica o por vicios en su funcionamiento, que no sean imputables al usuario. Si tenés dudas, la Oficina Municipal de Información al Consumidor te asesora gratuitamente, de lunes a viernes, de 7 a 13 hs., en Libertad 734, Teléfono 610000, interno 160.