Noticia

18/7/19

SE INICIÓ LA COLOCACIÓN DE NUEVAS LUMINARIAS EN EL RADIO CÉNTRICO DE LA CIUDAD

La Municipalidad de Nueve de Julio, a través de la Cooperativa Eléctrica y de Servicios Mariano Moreno, ha comenzado a ejecutar la instalación de un total de 36 columnas y 72 luminarias con artefactos y equipos de 50 y 70 watts en el radio céntrico de la ciudad. Dichas luminarias se ubicarán sobre calle Libertad, desde Mitre a La Rioja; La Rioja, desde Vedia a Robbio y Robbio desde La Rioja a Mitre y determinan una inversión del orden de los 3.740.000 pesos, financiados a través del programa Hábitat y los fondos afectados a la financiación de obras de infraestructura urbana.

Noticia

18/7/19

SE RECUERDAN ASPECTOS DE LA PREVENCION SOBRE LA TRIQUINOSIS

Desde la Dirección de Bromatología de la Municipalidad de Nueve de Julio, dependiente de la Secretaría de Salud, se recordaron aspectos a tener en cuenta sobre la prevención de la triquinosis. En este sentido, cabe destacar que la alimentación con carne de cerdos domésticos que no han pasado por una buena inspección veterinaria constituyen la principal fuente de infección ante el contagio con Triquinosis, enfermedad producida por el parásito “Triquinella spiralis”, que al ingresar al organismo se aloja en los músculos. La carne de cerdo no controlada, al consumirse cruda, en chacinados y embutidos, o mal cocida, posibilita el riesgo de la enfermedad. Con las tareas de PREVENCIÓN, CONTROL Y EDUCACIÓN, se intenta reducir las cifras del contagio. La Dirección General de Bromatología quiere recordar que las acciones preventivas son: PARA CRIADORES DE CERDOS - Mantener una buena higiene en el criadero combatiendo las ratas. - Alimentar al cerdo con comida de buena calidad. No con basura, ni desperdicios de mataderos ni residuos de casas de comidas. - Eliminar convenientemente los cadáveres de cerdos o de los animales, para que no puedan ser consumidos por animales silvestres, ratas u otros cerdos. - Señalar convenientemente cada animal. PARA EL FAENADOR Y ELABORADOR CASERO - Si cría cerdos, faena y/o elabora chacinados (chorizos frescos y secos, panceta, bondiola, jamón crudo, etc) para consumo personal, para evitar que usted, su familia y/o sus vecinos contraigan la enfermedad haga analizar una muestra de entraña (100 g) de cada cerdo que faene para descartar Triquinosis. El análisis es sumamente rápido y sencillo. Las muestras se reciben diariamente en bolsitas separadas para saber a qué animal pertenece, en la Cabina Sanitaria de nuestra ciudad sita en Cavallari y Dr. West hasta las doce horas de los días jueves, día en que se realizan los análisis. El valor del análisis es de $72 por muestra. El análisis debe ser abonado en la Oficina de Recaudación de la Municipalidad y luego acercar la muestra a Cabina Sanitaria (ex Corralón Municipal de Cavallari y Dr. West). PARA RIFA “CHANCHO MOVIL” O LECHON ASADO - Solicitar el permiso municipal con antelación en mesa de entrada de la municipalidad y pagar el análisis ($ 72). - Realizar análisis de triquinosis del cerdo: presentar en Cabina Sanitaria (Cavallari y Dr. West) una muestra de entraña (100 gramos aproximadamente) junto con el recibo de pago para el correspondiente análisis. PARA EL ELABORADOR COMERCIAL - Comprar reses faenadas en lugares habilitados que garanticen su aptitud sanitaria. PARA EL CONSUMIDOR - Consumir la carne de cerdo bien cocida, nunca jugosa. Se debe cocinar hasta que desaparezca el color rosado (más de 70 ºC). - No comprar chacinados “caseros” sin el rótulo de quien lo fabricó. - Los productos caseros de cerdo sólo deben consumirse cuando tenga la total certeza que fueron elaborados con carne controlada. - Tener en cuenta que la salazón, secado y ahumado no mata al parásito.

Noticia

17/7/19

SE FINALIZA LA OBRA DE DESAGÜES EN CALLE SAN JUAN

Con financiamiento de fondos provinciales, se lleva adelante en estos momentos la ejecución de la etapa final de las obras de desagües pluviales en calle San Juan, desde Av. Compairé a Pueyrredón, con una extensión de aproximadamente 250 metros; donde se ejecutó un conducto rectangular de hormigón de 3,20 mts. de ancho por 1,20 mts. de alto. En estos momentos el mismo está siendo tapado por etapas, lo que permitirá a la brevedad recuperar el normal tránsito por la zona.

Noticia

17/7/19

DEMARCACION DE SENDAS PEATONALES

Personal del área de Demarcación Vial de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Nueve de Julio procede a efectuar tareas de demarcación de sendas peatonales en la intersección de Avdas. Mitre y Antonio Aita, prosiguiéndose posteriormente con otros sectores de planta urbana.

Noticia

17/7/19

SE INSTA A PRODUCTORES A DECLARAR SUS TRANQUERAS

Será de gran utilidad para que Bomberos, ambulancias o Policías puedan ubicar cada una de ellas en casos de emergencia. La Municipalidad de Nueve de Julio, a través de la Subsecretaría de Producción, se encuentra desarrollando un nuevo sistema para establecer la nomenclatura de caminos rurales del distrito, y en este contexto, permitir la ubicación de las distintas tranqueras, a fin de determinar el acceso a cada campo. El sistema trabaja sobre la base de Google Earth y fue adaptado dibujando la plantilla de todos los caminos, los cuales serán denominaciones dadas por la Provincia o Nación y el resto se llevó a una modalidad alfa numérica, de acuerdo al tipo de camino. Esa nomenclatura se aplica en un sistema informático y será de utilidad para Bomberos, ambulancias o Policía, evitando imprecisiones, ya que permite trabajar con el sistema de GPS. Por ello es importante que cada propietario de una explotación agropecuaria denuncie su tranquera o entrada al campo, en forma voluntaria y gratuita. Para la identificación de la misma, se colocará en la tranquera, una chapa blanca con letras rojas refractarias con la nomenclatura.

Noticia

16/7/19

ENSANCHE DE AV. EVA PERÓN: SE REDUCE UNA DE LAS ACERAS

La Municipalidad de Nueve de Julio, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, dio inicio hoy a los trabajos de ensanche de la Avda. Eva Perón, los que habrán de permitir una mayor accesibilidad a la nueva Guardia del Hospital Zonal de Agudos “Julio de Vedia”, que se encuentra en avanzado estado de construcción y tendrá su ingreso por esta arteria. Luego de procederse, semanas atrás, al corte del cordón cuneta sobre la acera correspondiente al Hogar de Ancianos y el sector posterior del centro de salud, y la extracción de la primera línea de árboles de la misma; se trabaja ya en la reducción de esta acera, para el posterior pavimentado del nuevo espacio. Por tales trabajos, se encuentra momentáneamente interrumpido el tránsito vehicular.

Noticia

16/7/19

SE TRABAJA CON INTENSO RITMO PARA LA PAVIMENTACIÓN DE AV. URQUIZA

La pavimentación de Av. Urquiza entre Ruta Provincial 65 y Av. Agustín Álvarez, con una inversión por parte del gobierno bonaerense de 40 millones de pesos, avanza con excelente ritmo, trabajándose en la preparación del suelo para su posterior pavimentación. Cabe destacar que dicha obra alcanza una significativa magnitud, no registrándose antecedentes cercanos de una inversión de esta naturaleza en materia de infraestructura vial para la ciudad cabecera en los últimos 40 años, y se suma a otras recientemente ejecutadas, como la repavimentación de la referida Ruta 65 de 9 de Julio al Acceso de Santos Unzué, y el acceso a la localidad de El Provincial. Su ejecución era largamente esperada por los vecinos para contar con una vía alternativa hacia la Ruta Provincial Nro. 65, sabiendo las limitaciones que presenta el actual ingreso por Av. Mitre, que colapsa en algunos horarios como consecuencia del crecimiento constante y sostenido que ha tenido nuestra ciudad.

Noticia

16/7/19

MARCADO AVANCE DE LOS TRABAJOS EN EL EX SAN CAYETANO

Los trabajos de construcción del nuevo Polo Educativo y el Jardín Maternal para empleados municipales, en el ex edificio de Supermercado San Cayetano de calles Libertad y Salta, presentan un marcado avance; desarrollándose en estos momentos la demolición de parte de la mampostería del patio interno y la construcción de columnas de hormigón en el sector central del edificio. Cabe recordar al respecto que la obra que se divide en siete etapas, y cuenta con una inversión para la primera de ellas del orden de los 7.385.000 pesos; demandándose para la primera etapa un plazo de entre tres y cuatro meses. El inmueble fue adquirido por el municipio a fines de 2016 y ya se ha pagado en su totalidad; y posteriormente, para esta obra, se obtuvo un financiamiento del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires del orden de los 25 millones de pesos, en tanto que los fondos restantes para el total de la obra serán aportados por el municipio.