Noticia

21/8/19

PRIMERA JORNADA DE LA AGENDA GANADERA 2023 EN NUESTRA CIUDAD

Con eje en las exportaciones El encuentro se realizará mañana jueves en las instalaciones de la Sociedad Rural de 9 de Julio, cuenta con el auspicio de la Municipalidad de Nueve de Julio y será presidido por el Ministro de Agroindustria y el Intendente Municiopal. Con la organización del Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires y el auspicio de la Municipalidad de Nueve de Julio, mañana, jueves 22 de agosto, a las 17 hs., se desarrollará en las instalaciones de la Sociedad Rural de Nueve de Julio una importante jornada enmarcada en el ciclo “Agro 2023”, referida a la agenda ganadera y con el título “Mercados de Exportación, una oportunidad”. En la oportunidad se abordará la situación del mercado mundial de carnes, la visión de la industria, las perspectivas a futuro y el rol del productor y la industria en la definición de la calidad de carne. La apertura del encuentro contará con la presencia del Ministro de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquís; el subsecretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Ing. Agr. Miguel Tezanos Pinto y el Intendente Municipal de Nueve de Julio, Mariano Barroso; continuándose con la disertación de destacados profesionales. Adelantando detalles del importante encuentro, en la mañana de hoy, el Subsecretario de Producción de la Municipalidad de Nueve de Julio, Juan Francisco Fortte, brindó una conferencia de prensa en la que destacó los alcances de la convocatoria, “que será sumamente importante para continuar trabajando en la senda que se ha trazado desde el Ministerio de Agroindustria, escuchando a los productores y recogiendo sus inquietudes”. “Esta jornada, de acceso libre y gratuito, marcará el rumbo que deberán seguir los productores en base a los mercados mundiales de carne, en la búsqueda de oportunidades que necesitan para desarrollarse y los lineamientos que deben seguirse”, señaló el funcionario municipal; subrayando además la permanente apertura del Ministro Sarquís hacia las inquietudes de los productores bonaerenses. PROGRAMA En esta oportunidad el programa será el siguiente: - Situación del Mercado Mundial de Carnes. ¿Hacia dónde vamos? Por Rodrigo Troncoso. - Visión de la Industria. Perspectivas a futuro. Por Miguel Achaval. - Rol del Productor y la Industria en la definición de la Calidad de la Carne. Por Enrique Pavón. - Centennialls y Milennialls. Por Adrián Bifaretti. - Nuevo Sistema de Tipificación. Por Silvio Marchetti.

Noticia

21/8/19

REUNION DE SECRETARIOS DE GOBIERNO

En la ciudad de Ameghino, se reunieron días pasados los secretarios de Gobierno de las ciudades de Junín, Chacabuco, Los Toldos, Bragado, Lincoln, Rivadavia y Nueve de Julio, asistiendo por nuestro distrito el titular de esta cartera, Jorge Della Rocca. Los funcionarios fueron recibidos por el Intendente Calixto Tellechea, junto a quien abordaron temas de una agenda en común.

Noticia

21/8/19

NUEVA INFRACCIÓN POR AGROQUÍMICOS

La Dirección de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Nueve de Julio realizó en la localidad de El Provincial una nueva infracción por aplicación de agroquímicos. En este caso, la aplicación se dio sin la presentación de la receta agronómica respectiva ante el municipio, teniendo en cuenta que el lote en donde se aplicó, se encuentra dentro de los primeros 200 metros contiguos a la zona de protección. Cabe recordar que todas las aplicaciones deben estar respaldadas por la respectiva receta agronómica, independientemente de la ubicación del lote.

Noticia

21/8/19

POSITIVA TAREA DE INCLUSIÓN LABORAL

La Dirección de Discapacidad y la Oficina de Empleo de la Municipalidad de Nueve de Julio continúan llevando adelante una positiva tarea de inclusión laboral, instancia a través de la cual se generó una nueva oportunidad para personas con discapacidad, a través del Programa PROMOVER.

Noticia

20/8/19

PRESIDIÓ EL INTENDENTE EL ACTO DE FIRMA Y ENTREGA DE ESCRITURAS

Se vieron beneficiadas 305 familias La Municipalidad de Nueve de Julio, por intermedio de la Oficina de Casa de Tierras, en forma conjunta con la Escribanía General de Gobierno y demás organismos de la Provincia de Buenos Aires, procedió este mediodía a la firma y entrega de 305 escrituras, correspondientes a la Ley 10.830 de Interés Social, al Plan Familia Propietaria y al Instituto de la Vivienda. Esta ardua tarea confiere a los sectores de la población de menores recursos económicos, la posibilidad de acceder al derecho de propiedad que garantiza nuestra Constitución Nacional, eliminando las barreras económicas que afectan a dichas familias; ya que de lo contrario resultaría dificultoso para muchas de ellas acceder a la seguridad jurídica que significa contar en forma absolutamente gratuita, con la Escritura Traslativa de Dominio de su lote o vivienda. En oportunidad de dejar sus conceptos, el Intendente Municipal, Mariano Barroso, quien presidió el acto resaltó la importancia de este trabajo, que “ha posibilitado entregar más de 677 escrituras en estos 3 años y medio firmar otras 715; lo que se convierte en una apuesta muy fuerte, poniendo justicia sobre quienes hacen más de 30 años esperan este instrumento fundamental para la tranquilidad de cada familia”.

Noticia

20/8/19

CAPACITACIÓN PARA PERSONAL MUNICIPAL

En la jornada de hoy martes y mañana miércoles, personal de las distintas áreas del municipio, participa de un seminario taller sobre comunicación interpersonal; la que se dicta a través de la Dirección de Recursos Humanos y el Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP); con el objetivo de fortaleceré el rol de los equipos de trabajo a partir del desarrollo de habilidades que favorezcan el logro de los objetivos organizacionales y faciliten la atención del ciudadano.

Noticia

20/8/19

AVANZAN OBRAS DE PAVIMENTO

La Municipalidad de Nueve de Julio, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Publicos, avanza en la ejecución de obras de pavimentación en calle Ramón N. Poratti, entre Balcarce y Dr. West, completándose así este sector de la ciudad, que ahora cuenta con una salida directa y más ágil hacia la avda. Presidente Perón.

Noticia

20/8/19

SE ABORDARÁ ESTE JUEVES EN NUESTRA CIUDAD LA AGENDA GANADERA

Agro 2023 El encuentro cuenta con el auspicio de la Municipalidad de Nueve de Julio y contará con importantes presencia y disertantes. Con la organización del Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires y el auspicio de la Municipalidad de Nueve de Julio, este próximo jueves 22 de agosto, a las 17 hs., se desarrollará en las instalaciones de la Sociedad Rural de Nueve de Julio una importante jornada enmarcada en el ciclo “Agro 2023”, referida a la agenda ganadera y con el título “Mercados de Exportación, una oportunidad”. En la oportunidad se abordará la situación del mercado mundial de carnes, la visión de la industria, las perspectivas a futuro y el rol del productor y la industria en la definición de la calidad de carne. La apertura del encuentro contará con la presencia del Ministro de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquís; el subsecretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Ing. Agr. Miguel Tezanos Pinto y el Intendente Municipal de Nueve de Julio, Mariano Barroso; continuándose con la disertación de destacados profesionales.

Noticia

20/8/19

NUEVO CURSO DE MANIPULADORES DE ALIMENTOS

La Dirección de Bromatología de la Municipalidad de nueve de Julio informa que se encuentra abierta la inscripción para el nuevo curso de manipuladores de alimentos que se dictará entre los días 9 y 13 de septiembre en el Museo, Archivo Histórico y Centro Cultural “Julio de Vedia•, de Cardenal Pironio y Edison, en el horario de 13:30 a 16:30 horas. Para la inscripción, los interesados deben dirigirse a la cabina sanitaria, en Cavallari 121, con fotocopia de documento. El valor de la inscripción es de $ 240. Ante cualquier inquietud concurrir a la Cabina Sanitaria o consultar telefónicamente al 610086.