Noticia

3/7/19

INFRACCIÓN POR APLICACIÓN DE AGROQUÍMICOS EN DUDIGNAC

Dirección de Gestión Ambiental La Dirección de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Nuve de Julio informa que se han realizado dos actas de infracción en la localidad de Dudignac, por haberse constatado la aplicación de agroquímicos sin haber presentado la respectiva Receta Agronómica y carecer de registro de aplicador (provincial y municipal), de acuerdo a lo establecido por la ordenanza 4821.

Noticia

3/7/19

VISITA A LA PLANTA DE SEPARACIÓN DE RESIDUOS

Durante el día lunes, alumnos de 5to. año de la Escuela de la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nro. 2 visitaron la planta municipal de separación de residuos, interiorizándose sobre la tarea que se desarrolla en la misma. Para programar una recorrida, los interesados podrán comunicarse con la Dirección de Gestión ambiental, al 610000, interno 162 o ambiente9dj@gmail.com

Noticia

3/7/19

TALLERES DE ALIMENTACIÓN SALUDABLE

A través del Centro de Referencia local del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, ISETA y la Dirección de Bromatología de la Municipalidad de 9 de Julio, llevarán adelante la realización de Talleres de Alimentación Saludable, los que nacen como propuesta de Pro Huerta, con el Centro de Referencia. Titulados “Somos Saludables”, estarán dirigidos a las personas relacionadas con los comedores escolares, y en una segunda instancia será para el público en general. El primer grupo será para personal de los comedores escolares (docentes, auxiliares, directores, integrantes del Consejo Escolar) y comenzará este jueves; mientras que el segundo grupo tendrá un taller el segundo jueves del mes en el CIC y será para el público en general, siendo el primero de ellos este jueves 4, a las 9 hs. en la sede de Escuela Técnica N° 1 “Otto Krause”, con el tema “Estrategias para enfrentar la malnutrición”. Los interesados pueden acercarse al Centro de Referencia 9 de Julio del Ministerio de Desarrollo Social en calle Robbio Nº 380, entre las 7 y las 15 horas, para inscribirse.

Noticia

3/7/19

TOMEMOS CONCIENCIA Y COLABOREMOS

En el Día Internacional Libre de Bolsas de Plástico El Día Internacional Libre de Bolsas de Plástico se celebra este 3 de julio y es una ocasión para hacer conciencia a nivel mundial del daño que causan las bolsas de plástico de un solo uso al medio ambiente. Al año una persona usa unas 230 bolsas de plástico, lo que representa más de 500 billones de bolsas de plástico en el mundo, y contaminan por años a todos los seres vivos del planeta. Para construir una ciudad sustentable, desde la Municipalidad de Nueve de Julio, se plantea reducir el consumo de bolsas plásticas de polietileno para reemplazarlas por las de polímero vegetal. Las bolsas tradicionales son elaboradas con distintos tipos de polímeros sintéticos (obtenidos del petróleo) y al no ser degradables demoran entre 400 a 1000 años en descomponerse, mientras que las biodegradables sólo tardan entre 5 a 10 semanas. Las bolsas plásticas generan varios problemas ambientales, uno de ellos la obstrucción de desagües pluviales y alcantarillas. Por eso recalcamos la importancia de su reemplazo por medios alternativos y amigables con el medio ambiente. Recordá llevar tu bolsa para hacer las compras.

Noticia

3/7/19

1era. RECORRIDA AGROECOLOGICA

Este sábado, en el CEPT Nro. 15 Desde la Dirección de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Nueve de Julio se invita a productores y vecinos en general a la primera recorrida por producciones agroecológicas. La misma será coordinada por el Ing. Augusto Colagioia y tiene por objeto evaluar las distintas producciones que ya se están realizando en el partido; la que se realizará este próximo sábado 6 de julio, a las 15 hs., en el Centro Educativo Para la Producción Total (CEPT) Nro. 15. Se revisará la evolución de cada una de ellas y se compartirán distintas técnicas para propiciar su mejora y eliminar los obstáculos que vayan surgiendo durante el proceso de producción.

Noticia

3/7/19

ADULTOS MAYORES COMPITIERON EN BRAGADO

Juegos Bonaerenses En la jornada del martes, en la ciudad de Bragado, tuvo lugar a etapa regional de las disciplinas deportivas de Pentatlón, Caminata, Futbol Tenis y Padel; Escoba de 15, Chin-Chon, Truco, Burako, Damas y Ajedrez; en el marco del desarrollo de los Juegos Bonaerenses para Adultos Mayores. Nueve de Julio estuvo muy bien representado y logró llegar a instancias finales en varias disciplinas. En Damas, Emilio Fazio obtuvo su pase a la final en Mar del Plata; en tanto que en las restantes disciplinas, distintos convecinos llegaron a las instancias definitorias, cumpliendo un gran desempeño. Asimismo, la competencia coronó un día de camaradería y lindos momentos. Tras esta instancia, se disputarán una jornada en Junín y otra en General Arenales, donde quedarán definidos los finalistas que pasarán a Mar del Plata.

Noticia

2/7/19

AVANZAN OBRAS DE PAVIMENTO EN DISTINTOS SECTORES DE LA CIUDAD

La Municipalidad de Nueve de Julio, a través de la Secretaría de Obras y Servicios, avanza en la ejecución de obras en distintos sectores de la ciudad, tal el caso de calle Granada entre Avellaneda y Cardenal Pironio; donde ya se habilitó la primera de las cuadras, en Granada, entre Avellaneda y Alsina. En tanto, en el barrio Los Abuelos se prosiguen las obras previstas, ejecutándose cordón cuneta, desde Eva Perón hacia Ramón N. Poratti. Asimismo, ya se encuentra finalizada la obra de pavimentación en calle Balcarce entre Compairé y Garmendia.

Noticia

2/7/19

¿CÓMO SACAR LOS RESIDUOS RECICLABLES?

Ante varias inquietudes de vecinos, desde la Dirección de Gestión Ambiental de la Municipalidad de 9 de Julio se recuerda que el horario para sacar los reciclables, es antes de las 20 Hs, de acuerdo a la zona asignada. Es imprescindible respetar el horario para que la recolección de reciclables sea más eficiente y así, facilitar la tarea del recolector. Podés consultar tu zona en la Dirección de Gestión Ambiental, Tel 610000 int 162 o a ambiente9dj@gmail.com

Noticia

2/7/19

REGISTRO DE PRODUCCIONES AGROECOLOGICAS

La Municipalidad de Nueve de Julio, a través de la Dirección de Gestión Ambiental, ha abierto el Registro de Producciones Agroecológicas, con el objeto de agrupar productores actuales y futuros, poner a disposición información al respecto y dar a conocer la actividad para que los consumidores sepan a dónde adquirir los diferentes productos. Asimismo, se busca a través de esta iniciativa, poner a disposición del grupo información específica y realizar jornadas de especialización con personal técnico experto en la temática, dar a conocer las producciones agroecológicas de nuestro partido y acercar a los consumidores el contacto con los productores agroecológicos de la zona, para que se informen sobre lo producido y dónde puede adquirirse. Para inscripciones, comunicarse al mail ambiente9dj@gmail.com