Noticia

28/6/19

NUEVO CURSO DE MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS

La Dirección General de Bromatología informa que se encuentra abierta la inscripción para el nuevo curso de manipuladores de alimentos que se dictará entre los días 15 y 19 de julio en el Salón Blanco del Palacio Municipal, en el horario de 13,30 a 16,30 horas. Para la inscripción, los interesados deben dirigirse a la Cabina Sanitaria de Cavallari 121, con fotocopia de DNI. El valor de la inscripción es de $ 240. Ante cualquier inquietud concurrir a la cabina sanitaria o consultar por el teléfono al 610086.

Noticia

28/6/19

RECICLADORES LOCALES SE AGRUPAN EN UN POSITIVO TRABAJO

Un grupo de 10 trabajadores locales, quienes se desempeñan reciclando maderas y telas, para crear muebles y diversos objetos decorativos como lapiceros, percheros, barquitos, almohadones, bolsas de tela, cuadritos y estanterías, se encuentran desarrollando una positiva tarea conjunta y asociada, siendo coordinados por los equipos profesionales de la Oficina de Empleo, dependiente de la Subsecretaría de Producción de la Municipalidad de 9 de Julio, y el CPA. Cabe recordar que este grupo recibió recientemente herramientas e insumos de trabajo por parte de la Subsecretaría de Producción, tales como 2 máquinas de coser, conos de hilos, relleno para almohadones, una máquina cepilladora y otros elementos, con los que lograron una mejora en la calidad de sus productos, así como una optimización de los tiempos de trabajo y entrega de pedidos. Asimismo, los recicladores continúan participando de la Feria de Artesanos y Emprendedores todos los meses y cosechando éxitos, ya que a partir del 27 de junio obtuvieron un espacio de exposición en la farmacia sindical, cedido por el convecino Raúl Pastor, a quien el grupo le extiende su agradecimiento. Los interesados en adquirir sus productos pueden acercarse al showroom de 25 de Mayo y Gardel, de 8 a 12 hs., comunicarse con el 610049, o acceder a fotografías e información en redes sociales, Facebook e Instagram encontrándolos como: “Recicladorxs”.

Noticia

28/6/19

SE DESARROLLA LA JORNADA DEBATE “MURALES CARPANI”

En la mañana de hoy, el Intendente Municipal de Nueve de Julio, Mariano Barroso, procedió, junto al presidente del H. Concejo Deliberante local, Horacio Baglietto, a entregar una copia del decreto que declara “De Interés Legislativo Municipal” a la jornada – debate sobre el tema “Murales Carpani”, a cargo de los Lic. Ignacio Soneira y Yanina Toledo, de la Universidad Nacional de San Martín. Cabe recordar que esta iniciativa es impulsada por las convecinas Beatriz Telesca, Laura Arcucci y Miriam Gandini, quienes buscan preservar y revalorizar la obra de los artistas plásticos Ricardo Carpani y Juan Manuel Sánchez, muralistas de renombre internacional, algunas de cuyas obras realizadas en toda la provincia se encuentran en la galería “9 de Julio”, en la esquina de calles Libertad y La Rioja.

Noticia

27/6/19

VISITAS A LA PLANTA DE SEPARACION DE RESIDUOS

Gestión Ambiental La Dirección de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Nueve de Julio informa que se halla abierta la posibilidad de coordinar visitas a la Planta de Separación de Residuos, para conocer el proceso de recuperación de residuos reciclables y el trabajo que allí se realiza. Los interesados podrán obtener mayores datos e informes a través del teléfono 610000, interno 162; o mediante el mail ambiente9dej@gmail.com

Noticia

27/6/19

SUSCRIPCION A BOLETA POR MAIL

La Municipalidad de Nueve de Julio, a través de la Secretaría de Administración y Hacienda recuerda que el servicio de boleta por mail, le ofrece la posibilidad de recibir en su cuenta de correo electrónico un mail desde el que se puede generar la liquidación para el pago de los impuestos de Tasa Retributiva de Servicios Urbanos, Red Vial, Patente, Seguridad e Higiene, Publicidad y Propaganda, Servicios Sanitarios y Ocupación de Espacio Público. ¿QUÉ BENEFICIOS OBTENGO AL SUSCRIBIRME A ESTE SERVICIO? Es gratuito: no posee costo alguno para el contribuyente. Es más rápido: se recibe en forma inmediata, sin necesidad de esperar el envío del correo tradicional. ¿CÓMO HAGO PARA SUSCRIBIRME? Sencillamente consignando tus datos personales, una cuenta de mail como contacto y la indentificación correspondiente a los bienes que quieras suscribir. Ingresando a la página web municipal (http://www.9julio.mun.gba.gov.ar/), ingrese al aparado “Tasas Municipales”, y en el menú de opciones, escoja la opción “Pagar a través de pago mis cuentas”. LUGARES DE PAGO HABILITADOS Agencia Al-Mar (Av. T. Cosentino 715 - 9 de Julio) Servitel (Robbio 967 - 9 de Julio) Cámara de Comercio de 9 de Julio (Av. San Martín 1223 - 9 de Julio) Suc. Banco Provincia de Buenos Aires Pagomiscuentas ¿CÓMO PAGAR A TRAVÉS DE PAGOMISCUENTAS? Ahora Ud. puede abonar las tasas municipales a través de internet, cajeros y terminales autoservicio de la red Banelco, y en efectivo en las sucursales de Carrefour, Provencred, Carta Automática, Banco Galicia, Banco Comafi, Banco de la República Oriental del Uruguay, Tarjeta Nevada, Torca, Supermercados Dar y Johnson. CÓMO PAGAR INTERNET: 1- Ingrese en www.pagomiscuentas.com, o si accede al Home Banking de su banco, seleccione la opción Pago de Servicios. 2- Elija el rubro Impuestos Municipales y la empresa 9 de Julio BA e ingrese Nro. pago electrónico que figura en la factura. Luego seleccione la cuenta a debitar y confirme el importe. 3- Guarde en su PC o imprima el comprobante de pago. CAJEROS AUTOMÁTICOS: 1- Ingrese su clave y elija la opción “pagomiscuentas” del menú principal. 2- Elija el rubro IMPUESTOS MUNICIPALES y la empresa 9 DE JULIO BA e ingrese el NRO. PAGO ELECTRONICO, luego confirme el importe y el pago 3- Retire el comprobante de pago.

Noticia

26/6/19

SE PUSO EN MARCHA EN NUESTRA CIUDAD EL PROGRAMA “OJOS EN ALERTA”

Tras la presentación, se dictó la primera capacitación En la mañana de hoy, en el Salón de las Américas del Palacio Municipal, el Intendente Mariano Barroso, acompañado de Facundo Díaz, a cargo del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires y funcionarios del municipio de San Miguel –pionero en el desarrollo de esta iniciativa-, procedió a anunciar la instrumentación del programa denominado “Ojos en alerta”, tras lo cual se efectuó la primera capacitación para distintos sectores de la comunidad. Cabe recordar que este sistema busca fomentar la seguridad a través del celular, desde donde el vecino podrá informar sobre cualquier situación sospechosa alertando al centro de seguridad correspondiente. Funciona a través del WhatsApp formando redes de vecinos como comerciantes, taxistas, choferes, encargados de edificios, entre otros, que pueden alertar directamente al 911 y a través del mismo al centro de monitoreo. Los hechos que pueden informarse en tiempo real a partir de este programa son emergencias médicas en la vía pública, disturbios, hechos sospechosos, casos de alcohol al volante, conducción peligrosa o excesos de velocidad. “Este es un programa instrumentado por la Municipalidad de San Miguel, y que luego adopta el Ministerio de Seguridad de la Provincia, por sus excelentes resultados para mejorar los niveles de seguridad”, señaló el Intendente Barroso, remarcando la importancia del sistema “para que el vecino se involucre y sea una parte activa de la seguridad de su barrio y su ciudad”. “Este sistema efectivamente incorpora al vecino al sistema de seguridad y su importancia radica en rápidas respuestas ante situaciones de alerta, lo que se retroalimenta con mayor confianza hacia los sistemas de seguridad”, subrayaron por su parte los capacitadores del municipio de San Miguel.

Noticia

26/6/19

SE DIAGRAMA UN INTERESANTE PROYECTO

En beneficio de personas con Condición del Espectro Autista En la tarde del pasado martes, autoridades del Ministerio de Ciencia y Tecnología visitaron las instalaciones de la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nro.2 “Mercedes Vázquez de Labbé”, a fin de compartir una importante reunión con autoridades del establecimiento y de la Dirección de Discapacidad de la Municipalidad de Nueve de Julio, en la que se avanzó en la diagramación de un interesante proyecto en beneficio de personas con Condición del Espectro Autista (CEA), que involucraría a estos actores.

Noticia

26/6/19

ENCUENTRO DE CINE PARA ADULTOS MAYORES

A través de la Dirección de Adultos Mayores de la Municipalidad de Nueve de Julio, en el barrio \"Cuidemos a los abuelos\" se realizó un encuentro de cine donde los asistentes compartieron una película y una tarde de debate con respecto al tema de la misma y otros de actualidad vinculados a las vivencias del adulto mayor, amenizado por mates y tortas.

Noticia

26/6/19

SE RECUERDA LA PROHIBICION EXTRACCION DE ARBOLES

Para los ejemplares ubicados en las aceras La Subsecretaría de Espacios Verdes y Control de Plagas de la Municipalidad de Nueve de Julio, comunica que está prohibida la extracción de los árboles ubicados sobre la vereda, sin autorización. La protección, preservación, estudio y desarrollo del arbolado público está regulado por la Ordenanza Municipal Nº 2680 que establece las obligaciones del municipio y de los vecinos en general para el cumplimiento de los objetivos explicitados en dicha ordenanza. El Artículo 12º expresa: “A los fines de preservar las especies vegetales (árboles, arbustos florales, herbáceos, césped, etc.) queda prohibido: a) Extraerlos en forma definitiva o con fines de traslado, b) todo tipo de lesión a la anatomía (Incisiones, agujeros, descortezamiento, pinturas, extracción flores o frutos, cortes, etc.) o a la filosofía vegetal, que afecte en forma directa e indirecta su normal crecimiento y desarrollo”. Asimismo, el artículo 17 establece que “las extracciones son objeto de autorización por parte del municipio a los vecinos que así lo soliciten, siempre y cuando las causas que originan el pedido sean avaladas por la Subsecretaría de Espacios Verdes y Control de Plagas. Queda terminantemente prohibido realizar cualquier intervención sobre el arbolado urbano que no cuente con la autorización correspondiente”. Toda transgresión a la presente Ordenanza será considerada previamente por la autoridad de aplicación, quien se atenderá a lo establecido en el Código de Faltas de la Municipalidad. Asimismo, se recuerda que los proyectos de obras deberán amoldarse a la ubicación de los árboles preexistentes en las aceras; salvo excepciones donde se conste que es imposible la realización de la obra sin la extracción del árbol. Las consultas y autorizaciones de extracción y reposición serán atendidas en la oficina de la Subsecretaría de Espacios Verdes y Control de Plagas, sita en el Palacio Municipal.