Noticia

18/6/19

NUEVAS CUADRAS DE PAVIMENTO

La Municipalidad de Nueve de Julio se encuentra ejecutando en estos momentos dos nuevas cuadras de pavimento sobre calle Balcarce, entre avenidas Compairé y Garmendia; las que entregarán un significativo progreso a la barriada y otorgarán salidas alternativas hacia la Av. Presidente Perón y su continuidad con el acceso del mismo nombre.

Noticia

18/6/19

PREVENCIÓN DE INTOXICACIONES CON MONÓXIDO DE CARBONO

La Secretaría de Salud de la Municipalidad de Nueve de Julio informa a la comunidad las medidas preventivas para evitar la intoxicación por monóxido de carbono, entre ellas se prioriza: • Dejar una ventilación permanente en cada ambiente. Además de ventilar toda la casa una vez por día, es fundamental mantener siempre abierta una ventana o puerta en los ambientes calefaccionados, incluso cuando hace frío. • Observar que la llama de gas sea siempre de color azul. La amarilla o anaranjada es signo de mala combustión y generación de monóxido. • En caso de utilizar brasero o estufa a querosén, apagarlos afuera de la casa antes de irse a dormir, siempre. No dormir nunca con estos artefactos encendidos. • No instalar calefones en el baño, ni en espacios cerrados o mal ventilados. En toilettes y dormitorios solamente instalar artefactos con salida al exterior (de tiro balanceado). • Controlar anualmente las instalaciones y el buen funcionamiento de los artefactos de la casa. Además se informa que, el principal peligro de esta sustancia potencialmente mortal es que resulta imperceptible, porque no tiene color, olor ni sabor, y no irrita los ojos ni la nariz. Está presente en el humo expulsado por automóviles y camiones, candelabros, estufas, fogones de gas y sistemas de calefacción en general. Por eso es necesario tomar las recomendaciones necesarias para prevenir intoxicaciones de este tipo, tan perjudiciales para la persona.

Noticia

18/6/19

NUEVO CURSO DE MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS

La Dirección General de Bromatología informa que se encuentra abierta la inscripción para el nuevo curso de manipuladores de alimentos que se dictará entre los días 15 y 19 de julio en el Salón Blanco del Palacio Municipal, en el horario de 13,30 a 16,30 horas. Para la inscripción, los interesados deben dirigirse a la Cabina Sanitaria de Cavallari 121, con fotocopia de DNI. El valor de la inscripción es de $ 240. Ante cualquier inquietud concurrir a la cabina sanitaria o consultar por el teléfono al 610086.

Noticia

18/6/19

APORTE DE ROTARY CLUB PARA LA “CASA DE ABRIGO”

El pasado viernes, el Rotary Club de 9 de Julio procedió a efectuar una importante donación a la Municipalidad de Nueve de Julio, con destino a la futura “Casa de Abrigo” que tendrá a su cargo la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Comunitario. La misma, albergará hasta 8 menores de 15 años de edad que se encuentren en circunstancias de vulneración de sus derechos y que circunstancialmente deben ser separados de su seno familiar, en el marco de un mecanismo surge a través de un convenio con el área de Niñez de la Provincia, cumpliendo con determinados requisitos para la atención de los menores Héctor García, presidente de Rotary Club manifestó la satisfacción que representa para la entidad seguir sumando aportes en beneficio de la comunidad, en el marco de la colaboración recíproca que se realiza con el municipio; en tanto que la titular de la cartera de Desarrollo Comunitario, María del Carmen Fernández, agradeció el aporte y destacó el apoyo dela institución hacia este nuevo ámbito con que se contará próximamente en el distrito.

Noticia

14/6/19

EL INTENDENTE MUNICIPAL RECIBIÓ A ESCOLARES

En la mañana de hoy, el Intendente Municipal de nueve de Julio, Mariano Barroso, recibió la visita de escolares de 5to y 6to año del Colegio Marianista San Agustín, la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nro. 1 y de la Escuela Media Nro. 7, quienes junto al director del Museo y Archivo Histórico, Roberto castro, realizaron una visita guiada al Palacio Municipal.

Noticia

14/6/19

SE SUMAN CLASIFICADOS EN DEPORTES PARA JUVENILES

Juegos Bonaerenses A lo largo de la semana, se disputaron en diferentes ámbitos las finales locales de los Juegos Bonaerenses en Deportes para Juveniles, donde ya se comenzaron a registrar los primeros finalistas regionales. En Futsal Sub 14 el Colegio Los Ceibos se impuso en la final y logró el pasaporte a la referida instancia; mientras que en Fútbol 5 Femenino Categoría Sub 14 la EES Nro. 2 de La Niña se consagró ganadora. En Tenis de Mesa Categoría Sub 14 el ganador fue Benjamín Pensa; mientras que en la Categoría Sub 16 se impuso Lorenzo Lacosta.

Noticia

14/6/19

ADULTOS MAYORES CONTINÚAN EN COMPETENCIA

Juegos bonaerenses Se desarrolló el día jueves 13 la etapa local de los Juegos Bonaerenses en Cultura para adultos mayores, con la disputa de la disciplina de Cocina. Los participantes se dieron cita en la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nro. 1 “Otto Krause”, en una tarde amena donde se compartieron experiencias exquisitas elaboraciones. La Dirección de Adultos Mayores agradece a directivos y personal del establecimiento por la excelente predisposición y recepción a los participantes.

Noticia

14/6/19

SE INSCRIBIERON 75 VECINOS

Servicio Militar Voluntario Como fuera informado, integrantes del de Grupo Artillería 10 del Ejército Argentino, con asiento en la vecina ciudad de Junín, realizaron el jueves inscripciones de interesados en sumarse al mismo; en el Salón Blanco Municipal de nuestra ciudad. Al cabo de la jornada se registró la inscripción de 75 vecinos, quienes próximamente serán convocados por la fuerza. En tanto, los interesados pueden seguir inscribiéndose o solicitar informes dirigiéndose al Grupo de Artillería 10, sito en calle Soldado Argentino 457 de la ciudad de Junín, telefónicamente al 0236-4341248 (Suboficial Principal César Alvarez) o mediante mail a grupodeartillería10@gmail.com

Noticia

14/6/19

LA RECOLECCION DE RESIDUOS SERÁ NORMAL

Ante el Feriado Nacional del lunes 17 La Municipalidad de Nueve de Julio, a través de la secretaría de Obras y Servicios Públicos informa que el día lunes 17, feriado nacional en conmemoración del 198 aniversario del fallecimiento del general Martín Miguel de Güemes; el servicio de recolección domiciliaria de residuos (bolsitas), será totalmente normal, al igual que la recolección de residuos no perecederos (escombros y productos de carpidos). En tanto, no se efectuará la recolección de residuos reciclables el día domingo 16 en Zona 1.