Noticia

24/6/19

PATRICIOS DEJÓ INAUGURADO SU DESTACAMENTO DE BOMBEROS VOLUNTARIOS

En la tarde del pasado domingo, la localidad de Patricios dejó inaugurado su Destacamento de Bomberos Voluntarios, en un emotivo acto del que participó el Intendente Municipal de Nueve de Julio, Mariano Barroso, junto a las fuerzas vivas de la comunidad, delegaciones de bomberos de una amplia región e invitados especiales. El proceso de conformación del nuevo destacamento fue acompañado desde su mismo inicio por el municipio, que encaminó las primeras gestiones en pos de su concreción; y posteriormente cedió en comodato el espacio donde se estableció la sede de la nueva entidad, que cuenta con un cuerpo activo de 15 hombres y es coordinado por la Asociación de Bomberos Voluntarios de 9 de Julio. En oportunidad de dejar sus palabras en el acto inaugural, el Intendente Barroso, destacó la importancia de este logro para la comunidad de Patricios, poniendo de manifiesto su reconocimiento al Jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de 9 de Julio, Comandante General Néstor Márquez, como así también a todos los integrantes de la Comisión de Bomberos Voluntarios de Patricios y a la Comisión Directiva de la Asociación de Bomberos Voluntarios de 9 de Julio. Asimismo, dedicó un párrafo especial a los 15 efectivos que integran el cuartel, destacando su vocación de servicio “para dedicar tiempo de su trabajo, de su familia o de ocio a llevar adelante un servicio a su comunidad”. “Este Destacamento ha demandado un intenso trabajo de diferentes vecinos, que se ha impulsado junto a los diputados Jorge Silvestre y Mauricio Vivani, lográndose este gran objetivo; ya que si bien el equipamiento, la ropa o el lugar pueden conseguirse en un mayor o menor tiempo; el gran sueño del Cuartel hubiese sido imposible sin la vocación de servicio de estos hombres y el apoyo de su familia y su comunidad”, resaltó.

Noticia

24/6/19

NUEVO MINIBUS PARA LA SECRETARÍA DE CULTURA, EDUCACIÓN Y DEPORTES

La Municipalidad de Nueve de Julio adquirió para la Secretaria de Cultura, Educación y Deportes, mediante Licitación Publica Nº 5/19, 1 minibus de 19 asientos, marca Mercedes Benz, modelo Sprinter 515 CDI.

Noticia

24/6/19

FINALIZÓ EL PRIMER CURSO DE CONSERVAS

La Dirección de Bromatología de la Municipalidad de Nueve de Julio, dio finalización al primer curso de conservas, en esta ocasión con la elaboración de pickles y escabeche de verdura, dictado por la Ing. Clara Marini y organizado por la referida cartera municipal y la agencia local de INTA, con el objeto de capacitar a elaboradores artesanales locales. En este sentido es importante recordar que podrán vender sus productos en ferias y comercios solo los elaboradores que estén inscriptos y vigentes en el registro único de elaboradores artesanales. Para inscribirse, deberán concurrir a la Dirección de Bromatología cita en Cavallari 121.

Noticia

24/6/19

DEMARCACION DE SENDAS PEATONALES

Personal del área de Demarcación Vial de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Nueve de Julio procede a efectuar tareas de demarcación de sendas peatonales en la intersección de Avdas. Mitre y Tomás Cosentino, prosiguiéndose posteriormente con otros sectores de planta urbana.

Noticia

21/6/19

RECORRIÓ BARROSO LAS OBRAS DE GAS NATURAL POR RED EN EL PROVINCIAL

Marcado avance de los trabajos En la tarde del pasado miércoles, el Intendente Municipal de 9 de Julio, Mariano Barroso, acompañado de funcionarios de su Gabinete y autoridades del Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica y de Servicios “Mariano Moreno, encabezadas por su presidente, Matías Losinno; realizó una recorrida por las obras de gas natural por red que se llevan adelante en la localidad de El Provincial. Las mismas se iniciaron hace aproximadamente un mes; el plazo estimado de finalización es de 150 días y la inversión del orden de los 3 millones de pesos; beneficiándose con esta obra unos 400 vecinos de la comunidad, quienes aguardaban la concreción de este servicio desde hace años. “La obra de gas se inició hace treinta días y ya se lleva un 20% ejecutado, por lo que creemos que en 150 días los vecinos de El Provincial contarán con la red de gas, la que sin lugar a dudas mejorará su calidad de vida”, expresó Barroso. En cuanto a la obra, el presidente de la CEyS, Matías Losinno, detalló que además del tendido, la red demandará una tarea especial para pasar por debajo de Ruta Nacional Nro. 5.

Noticia

21/6/19

JORNADA DE ACTUALIZACIÓN DE ESPACIOS DE EMERGENCIAS MÉDICAS Y RCP

Asistió el Intendente a su apertura En la mañana de hoy, en el Salón Blanco del Palacio Municipal, se desarrolló la Jornada de Actualización de Espacios de Emergencias Médicas y RCP, organizada por la empresa de emergencias médicas ClySa; especialmente destinada a personal del área de salud, Bomberos Voluntarios y Policías, y que contó con una muy importante asistencia, enmarcándose en la conmemoración de los 20 años de actividad de la citada firma. La apertura contó con la presencia del Intendente Municipal de Nueve de Julio, Mariano Barroso, quien dirigiéndose a los presentes, manifestó su satisfacción por la convocatoria y la notable respuesta lograda. “La capacitación permanente es sumamente importante para todos, y fundamentalmente para todos los actores del sistema de salud”.

Noticia

21/6/19

SE DESARROLLÓ LA I JORNADA UNIVERSITARIA

“Desarrollos innovadores en el sector agroindustrial” La Dirección de Educación de la Municipalidad de Nueve de Julio, a través de la extensión áulica de la Facultad Regional San Nicolás de la Universidad Tecnológica Nacional, dictó en el Salón Blanco del Palacio Municipal, el pasado miércoles, la I Jornada Universitaria sobre “Desarrollos innovadores en el sector agroindustrial”, destinada a productores agrícolas y agroindustriales, instituciones industriales y rurales, funcionarios estatales, emprendedores, profesionales y alumnos de carreras afines a la temática. Tras la apertura oficial, se abordó el tema “Desarrollo de las Estaciones Meteorológicas Remotas”, a cargo del Ing. Martín Fernández (UTN-FRSN); prosiguiéndose con “Desarrollo y producción de lácteos funcionales”, dictado por el Ing. Zoot. Matías Balán (UTN – Chivilcoy) y “Diseño Industrial en la producción de maquinarias agrícolas”, a cargo del diseñador industrial Jorge Girardi (Yomel) y el diseñador industrial Martín Cabrera (UTN 9 de Julio – Yomel). En oportunidad de la apertura, se puso de manifiesto la importancia que este tipo de jornadas revisten y dejó las salutaciones del de las autoridades de la Facultad Regional San Nicolás de la Universidad Tecnológica Nacional a los asistentes. “Es muy importante para nosotros llevar adelante esta I Jornada en nuestra ciudad, lo que abre aún más las puertas de la universidad pública y gratuita a todos los nuevejulienses, a través de la UTN, con la que venimos trabajando desde hace un tiempo, apostando al futuro y a la educación”, destacó la directora de Educación de la Municipalidad de Nueve de Julio, Nadia Mirabelli.

Noticia

21/6/19

NUEVAS CLASES DE LICENCIAS DE CONDUCIR

La Oficina de Licencias de Conducir de la Municipalidad de Nueve de Julio, que realiza todas las tramitaciones en los locales 11 y 12 de Galería Italiana, informa que partir del 2 de enero, entró en vigencia la nueva reglamentación sobre clases de licencias, las cuales quedan clasificadas de la siguiente manera: CICLOMOTORES Y MOTOCICLETAS A1.1 Hasta 50cc o 4Kw 16 años y aut. de padres A1.2 Hasta 150cc o 11Kw 17 años y aut. de padres A1.3 Hasta 300cc o 20Kw 2 años de A1.2 o mayor de 21 años A1.4 Mas de 300cc 2 años de A1.3 o mayor de 21 y 1 año de A1.3 TRICICLOS Y CUATRICICLOS A2.1 Hasta 300CC O 20KW A2.2 Más de 300cc o 20Kw - 2 años de A2.1 o mayor de 21 y 1 año de A2.1 A3 Cabinados cualquier cilindrada o Kw AUTOMÓVILES, CAMIONETAS, UTILITARIOS B1 Automóviles, camionetas, vans de uso privado y casa rodante morotizada de hasta 3500 Kg. Incluye A3 B2 Automóviles, camionetas, vans de uso privado y casa rodante motorizada de hasta 3500 Kg. Con acoplado de h/750 Kg. Incluye B1 - 1 año de antigüedad de B1 CAMIONES SIN ACOPLADO C1 Camiones sin acoplado o casa rodante motorizada de + de 12000 Kg. Incluye B1 21 años y 1 año de B1 o B2 C2 Camiones sin acoplado o casa rodante motorizada de 12000 a 24000 Kg. Incluye C1 21 años y 1 año de B1 o B2 C3 Camiones sin acoplado o casa rodante motorizada de mas de 24000 Kg. Incluye C2 21 años y 1 año de B1 o B2 TRANSPORTE DE PASAJEROS D1 Automotores para servicio de transporte de pasajeros de hasta 8 plazas excl. Conductor. Incluye B1 - 21 años y 1 año de B1 o B2 D2 Automotores para servicio de transporte de pasajeros de 8 a 20 plazas excl. Conductor. Incluye B, C y D1 - 21 años y 1 año de B1 o B2 D3 Automotores para servicio de transporte de pasajeros de mas de 20 plazas excl. Conductor. Incluye D2 - 21 años y 1 año de B1 o B2 Vehículos de emergencia D4 Vehículos de emergencias, urgencias o similares - Acompaña a la subclase A, B, C o D que corresponda CAMIONES, TRANSPORTE DE PASAJEROS CON REMOLQUE E1 Vehículos de clases C o D con 1 o mas remolque o articulaciones. Incluye B y C MAQUINARIA ESPECIAL NO AGRÍCOLA E2 Maquinaria especial no agrícola VEHÍCULO ADAPTADO F Especialmente adaptado a la condición física del titular. Debe describirse la adaptación que corresponda. Acompañada de la subclase que corresponda al vehículo que conduzca TRACTORES AGRÍCOLAS G1 Tractores agrícolas MAQUINARIA ESPECIAL AGRÍCOLA G2 Maquinaria especial agrícola TREN AGRÍCOLA G3 Tren agrícola - Acompañada de la subclase B1 o G1 según corresponda y con 1 año de antig. en la misma. (*) Se incluyen los vehículos propulsados eléctricamente. Las Licencias de Conducir actuales que incluyan la clase Motos (clase A.2.1; A.2.2 y A.3) emitidas hasta el último día hábil del año 2018, serán válidas para la conducción de vehículos cuatriciclos hasta la fecha de su vencimiento. Los conductores que actualmente posean las clases mencionadas NO deberán realizar el reemplazo de la licencia. No obstante, al momento del vencimiento de la misma, no se renovará automáticamente la clase cuatriciclos (sólo se renovará de manera automática la clase Motos), debiendo el conductor realizar la prueba de manejo y exámenes correspondientes si desea mantener la clase cuatriciclos.

Noticia

19/6/19

LA RECOLECCION DE RESIDUOS SERÁ NORMAL

Ante el Feriado Nacional del jueves 20 La Municipalidad de Nueve de Julio, a través de la secretaría de Obras y Servicios Públicos informa que el día jueves 20, feriado nacional en conmemoración del 199 aniversario del fallecimiento del general Manuel Belgrano; el servicio de recolección domiciliaria de residuos (bolsitas), será totalmente normal, al igual que la recolección de residuos no perecederos (escombros y productos de carpidos). En tanto, no se efectuará la recolección de residuos reciclables el miércoles 19 en Zona 4.