Noticia

6/5/19

CONTINÚA EL DESARROLLO DE LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN ANTIGRIPAL

La Secretaría de Salud de la Municipalidad de Nueve de Julio, recuerda la aplicación de la campaña de vacunación antigripal en nuestro distrito. La misma abarca en forma obligatoria a los menores de dos años de edad y los mayores de 65 años; las embarazadas, el personal de salud y las personas que presenten problemas de asma severo, enfermedades cardíacas, enfermedades metabólicas u oncológicas. Estos pacientes necesitan orden médica, mientras que el resto no lo requiere, debiendo presentar únicamente el DNI. RECOMENDACIONES Las recomendaciones son tener atención ante síntomas tales como fiebre, dolor de cabeza, decaimiento y dolores de cuerpo; ante lo que se debe concurrir al médico; en tanto que para evitar cualquier tipo de situación de esta naturaleza es aconsejable lavarse las manos con agua y jabón o alcohol en gel, taparse con el codo para estornudar o toser, ventilar los ambientes y no fumar en ambientes cerrados. DÍAS Y HORARIOS La campaña de vacunación se habrá de aplicar en el Hospital Julio de Vedia, de lunes a viernes, de 6 a 12 hs. (Ingreso por Eva Perón); en el Centro Integrador Comunitario de calles Moreno y French de lunes a viernes de 8 a 12 hs.; mientras que en la Sala de Barrio Parque Julio de Vedia (Cavallari al 200) y la en la Sala Moscato (Alte. Brown y Marinero Arce), se efectuará la vacunación de lunes a viernes de 14 a 18 hs. Asimismo, se habrá de realizar la vacunación en todas los Centros de Salud de las localidades del interior del distrito.

Noticia

3/5/19

SE RENUEVA LA CARTELERIA CON NOMBRES DE CALLES

La Municipalidad de Nueve de Julio se encuentra ejecutando un nuevo plan de instalación de cartelería con la nomenclatura y mano de circulación en distintas esquinas de la ciudad, comprendiéndose un total de 234 carteles, de los cuales ya se han colocado 117. La tarea comprende el retiro de la señalética dañada, el acondicionamiento de aquellos carteles que pueden ser recuperados y la colocación de nuevos. Actualmente se trabaja sobre Av. Cardenal Pironio, desde Tomás Cosentino hasta Antonio Aita y calles paralelas a la primera arteria mencionada (Tucumán, Cavallari, La Rioja y San Martín); continuándose posteriormente por Av. Eva Perón, desde Tomás Cosentino a Antonio Aita, completándose el circuito que comúnmente se denomina “de los cuatro ríos”.

Noticia

3/5/19

“CRECER, EDUCAR Y APRENDER EN LOS NUEVOS ENTORNOS DIGITALES”

Con la organización de la Secretaría de Salud y la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la Municipalidad de 9 de Julio, el viernes 17 del corriente, a las 20 hs., en el Salón Blanco del Palacio Municipal, se habrá de dictar una interesante charla sobre el tema “Crecer, educar y aprender en los nuevos entornos digitales”, dirigida a padres, docentes y adultos interesados, y a cargo de los Lic. Laura Oliverio y Juan Martín Riopedre. Será un encuentro donde se brindarán herramientas para que Internet no sea un factor de riesgo, abierto y gratuito para toda la comunidad.

Noticia

2/5/19

SE AVANZA EN LA CREACION DEL OBSERVATORIO VIAL

El pasado martes, autoridades municipales compartieron un encuentro con autoridades del Ministerio de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y el Ministerio de Justicia de la Nación, referido a la implementación del Observatorio Vial; al cual la Municipalidad de Nueve de Julio adhiriera tiempo atrás. Junto al Subsecretario del área, Dr. Iván Budassi y su equipo; el Intendente Municipal, Mariano Barroso, y funcionarios de las áreas de Seguridad y Tránsito, trataron temas referidos a Educación Vial junto a la Inspectora Karina De Buono, docentes y alumnos, para llevar el proyecto a las escuelas secundarias del distrito; a la vez que se estudiaron proyectos viales y de mejoramiento del tránsito en la ciudad.

Noticia

2/5/19

SE IMPUSO EL NOMBRE DE NESTOR FRANCISQUEZ AL SUM DE LA ESCUELA Nro. 52

En la mañana de hoy, al cumplirse 37 años del hundimiento del Crucero ARA General Belgrano, durante la Gesta de Malvinas, instancia que determinara que el día 26 de junio de 1998 se declarara al 2 de mayo como “Día Nacional del crucero A.R.A. General Belgrano”, en memoria de los 323 marinos argentinos que perdieron la vida en aquel triste episodio, y entre quienes se encontraba el nuevejuliense Néstor Francísquez; la Escuela Nro. 52 de nuestro medio decidió rendir un homenaje al fallecido vecino, quien fue alumno del establecimiento, imponiendo su nombre al Salón de usos Múltiples (SUM) del establecimiento. En un sencillo pero muy emotivo acto del que participó el secretario de Gobierno, Jorge Della Rocca –en representación del Intendente Municipal, Mariano Barroso, quien se encontraba realizando gestiones en la ciudad de La Plata-, funcionarios del Gabinete, concejales, autoridades educativas y del establecimiento y los ex Combatientes de Malvinas, se procedió al descubrimiento de una placa, en tanto que las autoridades educativas y los Héroes de Malvinas dejaron sus conceptos recordando al soldado Néstor Francísquez.

Noticia

2/5/19

ASISTIO BARROSO A LA INAUGURACIÓN

El día miércoles, el Intendente Municipal de Nueve de Julio, Mariano Barroso, participó del acto de inauguración de la sexta cancha de tenis de polvo de ladrillo del Club Atlético San Martín, ejecutada en el predio que la institución posee en Av.25 de Mayo y Pueyrredón, a través de la Subcomisión de este deporte. En la oportunidad, dejaron sus conceptos el presidente de la subcomisión de tenis, Javier Silvera, y el presidente del Club San Martín, José María Mignes, quien destacó el trabajo realizado por anteriores comisiones directivas para que esta nueva obra pueda disfrutarse en la actualidad; a la vez que agradeció “la disposición permanente del Intendente Barroso y de la Dirección de Deportes cada vez que nos acercamos con alguna inquietud”. En tanto, el jefe comunal nuevejuliense dejó sus palabras de felicitación y aliento hacia socios y colaboradores de la institución, por su permanente apuesta al crecimiento y desarrollo del Club. Luego del tradicional corte de cintas para dejar inaugurada la nueva cancha, alumnos de la Escuela de Tenis y el vecino Miguel Salamone, de jóvenes 79 años, disputaron tantos de exhibición.

Noticia

30/4/19

EL INTENDENTE VISITÓ LA LOCALIDAD DE F. QUIROGA

En la jornada del lunes, el Intendente Municipal de Nueve de Julio; Mariano Barroso, acompañado del diputado provincial Mauricio Vivani y funcionarios de su Gabinete, visitó la localidad de Facundo Quiroga, donde realizó distintas actividades. Tras una reunión con las nuevas autoridades del Centro de Jubilados y Pensionados de esta comunidad, quienes acercaron al jefe comunal sus inquietudes y necesidades; Barroso visitó la Plazoleta de la Infancia, donde recientemente fueron instalados nuevos juegos en este espacio que fuera recuperado en favor de la comunidad, luego de procederse a la demolición del antiguo tanque de agua, su urbanización, forestación e iluminación. Posteriormente, el jefe comunal procedió a inaugurar 20 nuevas luminarias led en la Avda. Gral. Quiroga, obra ejecutada por la Cooperativa de la localidad, mediante un sencillo acto realizado en el Playón de la Estación del Ferrocarril.

Noticia

30/4/19

CRONOGRAMA DE RECOLECCIÓN DE RESIDUOS

Ante el feriado de mañana, miércoles 1ero. de mayo, jornada en la que se conmemora el Día Internacional del Trabajador, la secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Nueve de Julio, informa el cronograma de recolección de residuos que se aplicará en el mismo. En la jornada de hoy, martes 30, NO se recolectarán residuos perecederos (bolsitas); en tanto que mañana miércoles NO se habrán de recolectar residuos no perecederos (ramas y productos de carpidos), en la Zona III. En tanto, en lo que hace a residuos reciclables, NO se efectuará recolección en la jornada de hoy, martes 30, en la Zona III.

Noticia

30/4/19

DIRECCIÓN GENERAL DE BROMATOLOGÍA

La alimentación con carne de cerdos domésticos que no han pasado por una buena inspección veterinaria constituyen la principal fuente de infección ante el contagio con Triquinosis, enfermedad producida por el parásito “Triquinella spiralis”, que al ingresar al organismo se aloja en los músculos. La carne de cerdo no controlada, al consumirse cruda, en chacinados y embutidos, o mal cocida, posibilita el riesgo de la enfermedad. Con las tareas de PREVENCIÓN, CONTROL Y EDUCACIÓN, se intenta reducir las cifras del contagio. La Dirección General de Bromatología quiere recordar que las acciones preventivas son: PARA CRIADORES DE CERDOS - Mantener una buena higiene en el criadero combatiendo las ratas. - Alimentar al cerdo con comida de buena calidad. No con basura, ni desperdicios de mataderos ni residuos de casas de comidas. - Eliminar convenientemente los cadáveres de cerdos o de los animales, para que no puedan ser consumidos por animales silvestres, ratas u otros cerdos. - Señalar convenientemente cada animal. PARA EL FAENADOR Y ELABORADOR CASERO - Si cría cerdos, faena y/o elabora chacinados (chorizos frescos y secos, panceta, bondiola, jamón crudo, etc) para consumo personal, para evitar que usted, su familia y/o sus vecinos contraigan la enfermedad haga analizar una muestra de entraña (100 g) de cada cerdo que faene para descartar Triquinosis. El análisis es sumamente rápido y sencillo. Las muestras se reciben diariamente en bolsitas separadas para saber a qué animal pertenece, en la Cabina Sanitaria de nuestra ciudad sita en Cavallari y Dr. West hasta las doce horas de los días jueves, día en que se realizan los análisis. El valor del análisis es de $100 por muestra. El análisis debe ser abonado en la Oficina de Recaudación de la Municipalidad y luego acercar la muestra a Cabina Sanitaria (ex Corralón Municipal de Cavallari y Dr. West). PARA RIFA “CHANCHO MOVIL” O LECHON ASADO - Solicitar el permiso municipal con antelación en mesa de entrada de la municipalidad y pagar el análisis ($ 100). - Realizar análisis de triquinosis del cerdo: presentar en Cabina Sanitaria (Cavallari y Dr. West) una muestra de entraña (100 gramos aproximadamente) junto con el recibo de pago para el correspondiente análisis. PARA EL ELABORADOR COMERCIAL - Comprar reses faenadas en lugares habilitados que garanticen su aptitud sanitaria. PARA EL CONSUMIDOR - Consumir la carne de cerdo bien cocida, nunca jugosa. Se debe cocinar hasta que desaparezca el color rosado (más de 70 ºC). - No comprar chacinados “caseros” sin el rótulo de quien lo fabricó. - Los productos caseros de cerdo sólo deben consumirse cuando tenga la total certeza que fueron elaborados con carne controlada. - Tener en cuenta que la salazón, secado y ahumado no mata al parásito.